Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Mejor activo para seguir precio del bullion en Morningstar? - oro

1 respuesta
¿Mejor activo para seguir precio del bullion en Morningstar? - oro
1 suscriptores
¿Mejor activo para seguir precio del bullion en Morningstar? - oro
#1

¿Mejor activo para seguir precio del bullion en Morningstar? - oro

Hola,

¿Sabrías indicarme cómo puedo seguir la cotización de bullion de oro en Morningstar para ver su impacto sobre mi cartera actual?

Veo que ellos han hecho algunos estudios sobre la conveniencia de incorporar bullion como diversificación de pesos en la cartera, frente a la alternativa de acciones de mineras, y me gustaría ver qué fudiera representar para mi cartera, pero en los informes de XRay de Morningstar no encuentro forma de encontrar el identificador de activo para el índice que mencionan [LBMA Gold Price Index / LBMA Gold Price PM (XAUFIX=)] que, por mucho que lo busque en el propio Morningstar, no parece estar disponible para consulta en el propio Morningstar, ni siquiera el de plata, por más que busque bien entre ETFs que lo pudieran seguir, buen entre los benchmarks.

Parto de la suposición de que si se refieren a ese índice, que no es especialmente exótico,  es que tambíen deben de seguirlo, pero para los benchmarks, aparte de los 19494 índices que se enumeran aquí, no sé donde buscar más, y el artículo tampoco termina de mencionar qué activos concreto se pudiera emplear como sustitutos. 

Gracias de antemano.
#2

Re: ¿Mejor activo para seguir precio del bullion en Morningstar? - oro

Puedes utilizar por ejemplo cualquiera de los siguientes ETFs:
SPDR Gold Shares (GLD), o el
iShares Gold Trust (IAU)

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Brokers destacados