Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión indexados en IB

5 respuestas
Fondos de inversión indexados en IB
Fondos de inversión indexados en IB
#1

Fondos de inversión indexados en IB

Estoy con IB desde hace unos años. No he conseguido usarlo tanto porque me resulta complejo aparte de que la mayor parte de mi inversión (por no decir toda) es en fondos indexados baratos y hasta hace poco creía que no podía tener esto con IB. 

Ahora veo que, al parecer, sí puedo operar con dichos fondos de inversión, aunque cuando lo intento no parece tan fácil. Ya contacté al servicio al cliente. Me ayudaron con algunas cosas pero me quedan bastantes dudas:

  • Aparentemente sólo tengo disponible los de máximo aportación mínima 5000 dólares (¿supongo que depende al menos en gran parte del total de lo que tenga en cuenta?). ¿Pueden subirme el límite antes de llevar la pasta?
  • Algunos no me salen en el portal (pero sí en la TWS, y quizás también al revés?) 
  • ¿Qué quiere decir “transaction fee” (lo pone en los Ishares de Blackrock? ¿Que cobran lo que dice el fondo que se puede cobrar en suscripción y reembolso (suele ser una pasta…)?
  • Vanguard dice que requiero aprobación previa de ellos.
  • ¿Puedo traer mi fondo de Myinvestor aunque a priori ellos no lo ofrecen?

En la práctica veo que las únicas buenas opciones con Vanguard (requieren aprobación previa) o Blackrock ("transaction fee"?). Me interesa intentarlo sobre todo por disponer de la posibilidad de apalancamiento que ofrece IB entre otras opciones y flexibilidades. También podría estar bien diversificar y no tener todo en Myinvestor. De paso, aumentando mi posición en IB podría ahorrar las comisiones que ahora pago. Aunque seguramente volveré a contactar con ellos para resolver estas dudas e intentar avanzar, me preguntaba si alguno de vosotros tiene experiencia con este tipo de operativa en IB y me podría ayudar con mis dudas. 



#2

Re: Fondos de inversión indexados en IB

Naeglerio
yo en lugar de contestarte ,porque no sé las respuestas a tus preguntas-te voy a hacer una nueva pregunta.
Como se puede contactar con el servicio al cliente de iB?
Gracias por adelantado
#3

Re: Fondos de inversión indexados en IB

Pues hombre, aunque tiene muchos detractores (y con razón) se le puede contactar por varias vías:  email, chat y teléfono. No los tengo a mano, pero están tanto en su web como en este mismo foro. 
#5

Re: Fondos de inversión indexados en IB

gracias,Naeglerio
#6

Re: Fondos de inversión indexados en IB

👍
Brokers destacados