Acceder

La actualidad de los mercados

35,7K respuestas
La actualidad de los mercados
50 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
920 / 2.390
#13786

Cierre EU

Buenas tardes.
Las principales plazas europeas arrancaban el mes de mayo con descensos, arrastradas por las fuerets pérdidas del pasado viernes en Wall Street. Tras una hora de contratación, los índices sufrían una breve pero repentina caída (conocida como 'flash crash') en la bolsa nórdica, que contagió al resto de mercados. Los índices europeos lograron recomponerse pocos minutos después, aunque siguieron cotizando con pérdidas hasta el cierre: Euro Stoxx (-2,10%), CAC 40 (-1,66%) y DAX 40 (-1,13%). En Reino Unido el mercado de contado estuvo cerrado por festivo.
Por su parte, los principales índices de Wall Street abrían de forma dispar en la primera sesión del mes, que está siendo muy volátil. Al cierre de los mercados europeos, los índices americanos cotizaban mixtos: el S&P 500 se dejaba un 0,11%, el Promedio Industrial Dow Jones retrocedía un 0,15% y el Nasdaq 100 sumaba un 0,46%.
De cara al conjunto de la semana, el foco de atención estará en dos reuniones relevantes de bancos centrales: el miércoles, la Fed, y el jueves, el Banco de Inglaterra, ambos con expectativa de continuar con su normalización monetaria, aunque a distintos ritmos.
Hoy conocimos los PMI manufactureros finales de abril de la Eurozona 55,5 (55,3e y 56,5 anterior), Alemania 54,6 (54,1e y 56,9 anterior), Francia 55,7 (55,4e y 54,7 anterior), Italia 54,5 (55,0e y 55,8 anterior), España 53,3 (54,0 e y 54,2 anterior) y EE. UU. 59,2 (59,7e y 58,5 anterior).
Además, en EE. UU se publicaron los datos de abril del ISM manufacturero 55,4 (57,6e y 57,1 anterior) y sus componentes, empleo 50,9 (55,0e y 56,3 anterior), nuevos pedidos 53,5 (54,1e y 53,8 anterior) y precios pagados 84,6 (87,4e y 87,1 anterior).
En la Eurozona también conocimos los datos de confianza de servicios 13,5 (13,8e y 14,4 anterior), confianza económica 105,0 (108e y 108,5 anterior), confianza industrial 7,9 (9,5e u 10,4 anterior) y confianza del consumidor -22,0 (-16,9 anterior).
Al cierre europeo, el precio del petróleo perdía un 1,68% situando al barril de Brent en los 105,34 dólares. El West Texas retrocedía un 1,82%, situándose en los 102,76 dólares.
En el mercado Forex de divisas, el euro pierde un 0,26% frente al dólar, situándose en los 1,0513 'billetes verdes'.
Fuente: r4.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#13787

Re: La actualidad de los mercados

Además veo una cosa clara, y es que si el ahorro de los estadounidenses está en mínimos, y los gastos suben por la inflación, o no van a poder ampliar sus posiciones o van a tener que venderlas...

Hace muchos meses me preguntaba cómo el mercado, que es muy duro con el minorista, iba a poder echar a tanto minorista que había entrado en la bolsa pensando que era mejor que las casas de apuestas. Y estaba convencido de que sería algo lento y demoledor mentalmente, y no espero menos. 

Yo de momento estoy haciendo entradas pequeñas y creando de nuevo mi cartera. Asumiendo que en este proceso tendré inicialmente perdidas e intentando que sean lo menores posibles seleccionando bien.

Por otro lado, soy consciente de que cuando se imprime dinero, ese dinero termina llegando a la economía real y eso debería hacer que a futuro los beneficios empresariales crezcan... Salvo que la situación geopolítica que quede tras la guerra cambie todo, creo que debería ser así...
#13788

Re: La actualidad de los mercados

Pienso en cuánta gente habrá pillada en todos los valores que recalentó la pandemia... Muchas muchas acciones con perdidas de un 60-80% desde máximos. 

Me acuerdo del video de Pablo con el FOMO, y que yo veía claramente en mi entorno porque había mucha gente interesada en comprar lo que sea.
#13789

Re: La actualidad de los mercados

Según recuerdo, el no estaba largo en bolsa. Tenía inmobiliario del verano pasado o el anterior, oro, poco de criptos, y ha estado con cortos en algunos índices. Pero admite que eso es lo que hace de forma general, y que puntualmente ha tenido largos para algún valor en concreto... Todo esto si recuerdo bien.


#13790

Re: La actualidad de los mercados

 

Los inversores ganarán con Banco Santander un 45% en 12 meses

 


Los inversores castigaron a Banco Santander por los resultados del primer trimestre, pero el consenso confía hasta colocarle como su banco preferido del IBEX 35

Las acciones de Banco Santander sufrieron la segunda mayor caída del año con motivo de la presentación de resultados. El castigo continuó en las sesiones siguientes hasta cerrar la semana con un retroceso del 11,33 por ciento y eso que el viernes maquilló el descenso semanal con una subida del 2,34 por ciento.

Sin embargo, los cambios de valoraciones realizadas por la banca de inversión, brókeres y casas de análisis tras los resultados reflejan que el consenso apoya sin fisuras a Banco Santander. 

Los expertos colocan a la entidad como el valor bancario del IBEX 35 más aconsejado para tomar posiciones en este momento y el que más capacidad de rebote ofrece de cara a los próximos 12 meses. 

Los analistas son conscientes de que el castigo le ha llevado hasta el soporte de los 2,8 euros, que incluso llegó a perder en cierres, mientras que debería estar por encima del nivel de los 3 euros que mejoran el escenario para los analistas técnicos, pues las caídas de la semana, según estos expertos, acaban con un prometedor rally a corto plazo. 

Pero los analistas fundamentales van más allá y creen que el valor tiene capacidad para pasar desde los 2,8 euros actuales hasta los 4,05 euros a un año, lo que se traduce en una rentabilidad para el inversor del 45 por ciento. 


Ningún otro banco del IBEX 35 se acerca a esta cifra, pese a que los inversores sí reaccionaron a sus resultados con toma de posiciones.

Métricas para poner en valor


Ninguna de las otras entidades se acerca tampoco a los consejos que recibe Banco Santander, según el panel de expertos que compila Bloomberg, con un 70 por ciento de recomendaciones de ‘comprar’, el 26,7 por ciento de ‘mantener’ y el 3,3 por ciento de ‘vender’. 

El consenso pone en valor los 2.543 millones de euros ganados en el primer trimestre, que superaron en más de 200 millones sus previsiones, y fueron un 58 por ciento superiores a los de hace un año, los cuales estuvieron impactados por ajustes contables. 

Las ganancias arrojadas hacen estimar al consenso que Banco Santander será capaz de cumplir con su objetivo de lograr 9000 millones de euros de beneficio,  además de superar la guía ofrecida para la rentabilidad.


Rentabilidad y solvencia bajo control



La entidad presidida por Ana Botín espera cerrar el año con una rentabilidad medida por el ROTE del 13 por ciento y a cierre de marzo se sitúa ya en el 14,2 por ciento. 

También gustaron el margen de intereses por un mayor dinamismo comercial, del que ya avisó la propia Botín en febrero cuando presentó los resultados acumulados de 2021. Los crecimientos en depósitos y créditos crecieron el 5 por ciento. 

Las menores previsiones a nivel de grupo, la mejora de ingresos del 5 por ciento, el crecimiento del margen bruto del 8 por ciento son aspectos que también destacaron los expertos sin olvidar que la CET 1 fully loaded se situó en el 12,05 por ciento, en línea con el objetivo, y pese a operaciones corporativas como la de Amherst Pierpoint se redujo solo en 7 puntos básicos.

SANTANDER (SAN)

-0,08€
-2,72 %

Las críticas a los resultados

Los inversores que decidieron deshacerse de posiciones en Banco Santander lo hicieron preocupados por los efectos que la estanflación está provocando en los mercados clave para la entidad, principalmente en Brasil. 

La entidad reconoció que la caída interanual del 1 por ciento del beneficio en la geografía, hasta los 627 millones de euros, se debe al incremento del 14 por ciento de los costes, “ muy impactados por la inflación" , que no pudieron ser compensados por el aumento del 6 por ciento de los ingresos. 

Banco Santander incrementó las provisiones en el país un 38 por ciento porque el coste de crédito elevó 15 puntos básicos, hasta el 3,94 por ciento, con la morosidad en el 5,68 por ciento.

Fuente.- Estrategias de Inversión

Una noticia más del poder que tienen determinados analistas en calentar valores. En este caso el Santander. Yo no me lo creo.
 
#13791

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenas tardes. 

Correcto. 

También con la inversión en inmobiliario, aunque no recuerdo si ya ha liquidado ese posicionamiento largo. 

Sobre la bolsa tiene un sesgo más bien negativo desde 2.018 y en parte hay motivos para hacerlo por la sobre valoración en términos de PER. 

También en aquel entonces había empezado la FED a reducir el balance y subir los tipos que aumentó los riesgos de recesión en USA y por ejemplo Alemania si entró en la misma. 

En 2.020 y en lo peor de la pandemia no recuerdo su posicionamiento y cambiaron las variables al incrementar el balance con sucesivas QE y tipos al 0%, además de incluso dar una inyección directa a los ciudadanos. 

En este momento vuelve a su posicionamiento previo y es vender o tomar posiciones cortas en los rebotes y tenemos por delante subidas de tipos, reducción del balance y posible recesión para 2.023. 

Y siempre recomienda que cada uno debe tener su propia estrategia y actuar en consecuencia ya que te puedes quedar pillado y el haber deshecho su posicionamiento. 

Sobre cryptos ni idea ya que no me interesa el activo y suelo saltar esos comentarios. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#13792

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenas tardes. 

De acuerdo con tus reflexiones. 

En bolsa hay que haber vivido este tipo de experiencias para navegar por ellas. 

Es como cuando abrimos una cuenta demo en un broker y especulamos con dinero virtual, pero la realidad al final es otra cosa y ponerte a especular con dinero real nada tiene que ver. 

Muchos operadores surgieron en la pandemia animados por páginas web, pagando horquillas exageradas a los brokers al invertir en opciones. 

Lo peor es que acumules aciertos al principio, entonces subes la apuesta y te apalancas aún más, es que hay otros operadores que hablan de que han multiplicado su inversión don doble dígito y no quieres ser menos. 

Hablo de experiencia y heridas porque los que llevamos tiempo operando las hemos visto de todos los colores. 

entidades en la burbuja inmobiliaria como Astroc, renta Corporación, Metrovacesa, Sacyr que todavía sigue bajo mínimos, etc. 

En la punto com, terra máximo exponente que llegó a ser la entidad con mayor ponderación en el IbEX-35 y una cotización superior a 150€, al final la lanzó una OPA la matriz alrededor de 5€. 

Y luego regularmente con el paso de los años aparecen entidades con balances poco claros que acaban desapareciendo o cotizando en el centimario, después incluso de haber sido miembros del selectivo IBEX-35. 

En ocasiones he hablado de FI temáticos, también este tipo de fondos se suelen constituir en épocas de burbuja, esperando sacarle más al mercado, como si no bastase la rentabilidad histórica promedio del S&P 500. 

Por ejemplo recuerdo dos fI del BBVA con temática de Nuevas tecnologías y telecomunicaciones al principio estos FI se revalorizaron bastante e incluso se doblaron, en la cresta fue cuando más participes se unieron al FI. 

En 2.003 habían caído un 90% desde su máximo histórico. 

Por mucho que un inversor nuevo le comentemos que en el pasado hubo episodios de burbuja seguramente no nos harán ni caso ya que su técnica está a prueba de errores y no les va a pasar a ellos, eso creen. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#13793

Re: La actualidad de los mercados

Cierro SP
#13794

Re: La actualidad de los mercados

Yo arranqué con heridas... Por aquí andarán mis sufrimientos con MTS y las jugarretas del dueño... Así aprendes a cogerle respeto/miedo y que aún me dura y me hace operar con mucho cuidado. ( Quizá demasiado, como suelo comentar por aquí... )

Pones dos ejemplos excelentes, el que ha vivido eso, aunque no estuviese invertido. Sabe que noticias como la del Green New Deal, hay que tomarlas con cautela... Una persona cercana me comentaba que ojalá hubiese metido más dinero a Soltec... Y yo me pregunto a cuantos engancharían con publicidad encubierta... 

Estas cosas hacen que entrar en los periódicos económicos hoy y empezar a ver en todas partes que el 'Grupo San José', por poner un ejemplo, es un regalo por su precio actual, me haga descartar el valor directamente.

Saludos!
#13795

Re: La actualidad de los Mercados: ÍMC

El Índice baja a 25. Pasa de miedo a canguelo. Saludos.
#13796

Re: La actualidad de los mercados

Sigo a Pablo Gil desde 2017, donde en una conferencia delante de empresarios ya escenificaba una situación "catastrófica".

Durante 5 años que le ido escuchando y siguiendo en Youtube frecuentemente, he relativizado todo su sesgo marcadamente negativo.

Pero...... este 2022 ha sido diferente. Le doy credibilidad a sus palabras y creo que esta vez, sí que ha acertado en el timing.

Ya saben que esto de la bolsa, lo importante no es acertar, sino cuando acertar. 

#13797

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes

Y acertar cuando has de coger las de Villadiego. Eso sí que es importante en Bolsa
#13798

Re: La actualidad de los mercados

Acertó en cerrar largos, pero no abrió cortos en máximos o cerca. Así que relativiza lo de que acertó con el timing.

#13799

Re: La actualidad de los mercados

Abro algún corto WS en los rebotes.
#13800

Re: Cierre WS

 
Buenas noches. 

S&P 500 (SPX) 

4.156,50 +24,57(+0,59%) 

    Apertura:     4.132,70 

    Rango día:     4.062,09 - 4.169,87 

    52 semanas:     4.056,88 - 4.818,62 

Nasdaq 100 (NDX) 

13.075,85 +221,04(+1,72%) 

    Apertura:     12.864,83 

    Rango día:     12.716,63 - 13.083,57 

    52 semanas:     12.716,63 - 16.764,85 

CBOE Volatility Index (VIX) 

31,97 -1,43(-4,28%) 

    Apertura:     33,37 

    Rango día:     31,74 - 36,64 

    52 semanas:     14,10 - 38,94 

Fuente: investing. 

Se dan las condiciones para asistir un rebote, el nivel alcanzado por el VIX durante la sesión por encima de 35 unido al apoyo en el mínimo del S&P 500 de 52 semanas nos deberían favorecer el mismo. 

Resistencia clave a superar para que el rebote fuese más allá está en 4.300 puntos. 

De momento el sesgo de la operativa sigue siendo bajista es decir vender tras el rebote. 

Fuente: investing. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados