Acceder

La actualidad de los mercados

35,7K respuestas
La actualidad de los mercados
50 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
462 / 2.395
#6917

Re: Vídeo/análisis Pablo Gil

He cerrado otro corto porque espero rebote entre hoy y mañana. Todavía me quedan más de la mitad que tenía.
No cierro más porque no estoy seguro de que vaya ha haber rebote, y no me arriesgo a quedarme sin cortos si sigue la caída.
#6918

Re: Vídeo/análisis Pablo Gil

Buenas tardes.

S&P 500 (SPX)

4.350,31 -92,80(-2,09%)

19:04:36 -Info en tiempo real.

    Rango día:     4.346,20 - 4.416,50

´Más o menos en los mínimos de la sesión por la hora del mensaje por lo que se puede decir que buena operación.

Según JL Carpatos tiene posibles soportes en 4.330, 4.300 y 4.230.

Agusto del consumidor como ves, pero mojarse se moja poco en el día de hoy, ya que dice que a corto plazo puede ir en cualquier sentido y últimamente se está montando su lío particular sobre las medias móviles, los cuantitativos y empieza a ver soportes por todas partes.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#6919

Re: Vídeo/análisis Pablo Gil

Sí, no me fijo en nada de soportes de gráficos ni MM,  ni de Carpa ni de nadie.  
Me fijo en todo lo demás que suelen comentar, que tu bien sabes, y sí me parece valioso.
#6920

Re: La actualidad de los mercados

Buenas noches socio

Y no vas mal encaminado . Yo , después del cierre de ayer, iba a deciros que hoy bajaría el Trilex....

¿El motivo?

Es muy simple. No es la primera vez que el Trilex cierra por encima de los 9000, sin hacerlo por encima de los 9015 y ya no digo de los 9055 de José María Rodríguez y otros analistas técnicos y LOS TIENE ATRAGANTADOS. Nuevamente el Trilex se va al guano de los 8760 puntos y seguimos aguantando. Es de un aburrimiento supino. Mientras BBVA no supere la muralla de los 6€ y la Botina no supere los 3,80€, no hay nada que rascar, ABSOLUTAMENTE NADA QUE RASCAR. Esto se repite una y otra vez. 

¿Esta situación hasta cuanto durará?

En mi opinión cuando corrija USA pero a lo bestia , nos iremos incluso por debajo del guano, que es la ciénaga más oscura que podemos encontrar. Mientras nuestros blue chips no recuperen rangos perdidos no hay nada que rascar y ahora encima las eléctricas tampoco tiran del carro trixlero. El escenario solo cambiará cuando a los BBVA, Santander, Inditex, Endesa, Iberdrola..............., suban lo que deberían de haber subido ya hace tiempo y están estancados en esos rangos después de las subidas que hicieron hace meses, pero han de seguir subiendo, sino el Trilex está condenado a los rangos en que está ahora.

Y me reitero en que ayer os iba a comentar lo que iba a suceder hoy y ha sucedido, porque ese dicho que la "HISTORIA SE REPITE", en el caso del Trilex obviamente es así, sin duda. La unica forma de ganar es haciendo algún intradia i entrar en una compañía que haya recibido muchos trasquilones, por ejemplo IAG hace unas semanas, Quienes tuvieron bemoles de entrar en 1,60€ y están aguantando olé, por esos bemoles. Ahora Fluidra está recibiendo , igual que Endesa e Iberdrola. Creo que todos estos que han recibido trasquilones ,con paciencia, se les podría sacar algún beneficio, pero hay que hacer una buena entrada. Estoy siguiendo a Zalando y se está poniendo bastante bien para lanzarle la artillería. Ya sé que no la sigues, pero te aseguro que a estos niveles que cotiza ahora e incluso a 73€, es para sacarle un buen pellizco, eso si esperando unos meses. Estos valores no van a estilo jornalero.

Bueno, socio, no te doy más la chapa , pero el trasquilón del Trilex de hoy estaba cantado.

Ya sabes que te deseo muy buena suerte con tus jornaleos.
#6921

Re: La actualidad de los mercados

Powell: "La inflación seguirá elevada antes de moderarse"


Comienza la comparecencia del presidente la Reserva Federal ante el Senado pero antes se había publicado ya parte de su discurso. Jerome Powell ha vuelto a reiterar que la inflación en Estados Unidos es "elevada y probablemente lo seguirá siendo en los próximos meses antes de moderarse". Unas perspectivas que están lastrando hoy a los mercados, ante la posibilidad de que comience la subida de tipos.

Fuente.- Estrategias de Inversión
#6922

Re: La actualidad de los mercados

Así es , nunca sabemos lo que va a hacer, cuando estaba casi en 9300, muchos hablando del 10.000.  Hay que invertir en parte por sensaciones con la información que manejamos y a la que queremos hacerle caso.  En este caso tus sensaciones eran buenas, y habitualmente lo son.  Yo no sabía hasta dónde iba a subir, pero si pensaba que acabaríamos en el 8500 en Octubre o antes, ya que Octubre es el  último mes de estacionalidad bajista.
Soy muy partidario de la estacionalidad entre otras cosas.  Y hay varias cosas que sigo dentro de la estacionalidad, incluyendo la de días de la semana, y la rentabilidad durante las sesiones y la inter sesiones. 
Tomo las decisiones de inversión en función de muchas cosas, y esa es una parta de ellas.
Ya te dije que a veces hago operaciones que no pongo, para no marear, me estoy moviendo mucho, y me está yendo bien.
#6923

Re: La actualidad de los mercados

Me alegro que te vaya bien. Yo ahora tengo plena liquidez y voy a tomar posiciones en esos valores clásicos, que tarde o temprano subirán. No tengo la menor duda, pero hay que sembrar para el 2022. Todo va a depender de su Majestad USA. La usanodependencia que tenemos, según como no podrá perjudicar, pero es que deberíamos de tener un colchón Trixlero de más de 1000 puntos de los que está marcando a cierre de hoy. Es que lo que gana en un día , pierde el doble al día siguiente.
#6924

Re: La actualidad de los mercados

Los 9.000 eran un espejismo: el Ibex vuelve ya a los 8.800


El selectivo español recorta a esta hora un 1,95%, en los 8.825 puntos. Lo peor es para Fluidra, que cae más de un 8%, y para Solaria que se deja un 4%. Con caídas de más del 3% encontramos a Ferrovial, Cellnex, PharmaMar, Inmobiliaria Colonial, Siemens-Gamesa e IAG. En positivo, los mayores avances son para Repsol, que sube un 1,45%. Solo hay otros tres valores en positivo, Aena, Naturgy y Telefonica, con subidas que no llegan al medio punto porcentual.

Fuente.- Estrategias de Inversión
#6925

Re: La actualidad de los mercados

El Ibex 35 sufre la mayor caída desde abril por el repunte del petróleo



El Ibex 35 ha cerrado este martes con una caída del 2,59%, lo que supone su mayor caída desde el 20 de abril, en una jornada que ha estado marcada por la subida del precio del petróleo, las presiones inflacionistas y el temor a la caída del gigante inmobiliario chino Evergrande. El resto de bolsas europeas también han terminado con descensos este martes.





En concreto, el selectivo español ha perdido 233,5 puntos, equivalentes a ese 2,59%, y se ha colocado en los 8.769 puntos. Los principales parqués europeos también han cerrado en negativo este martes: París perdió el 2,17%; Milán, el 2,14%; Frankfurt, el 2,09%, y Londres, el 0,5%.

Los inversores han estado pendientes del petróleo, cuyo precio se ha situado en máximos desde hace tres años: el barril de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 78,98 dólares, con un descenso del 0,7%, mientras que el Texas se colocaba en los 75,11 dólares, tras caer un 0,45%.

Wall Street, por su parte, cotizaba a cierre del mercado español con pérdidas del 2,54% en el Nasdaq, del 1,75% en el S&P 500 y del 1,26% en el Dow Jones.

Asimismo, la jornada ha estado marcada por las presiones inflacionistas debido a ese aumento de precio en las materias primas y a los problemas de suministro que se han ido registrando en algunos países, como Reino Unido.

Fluidra ha sido el valor que mayores pérdidas ha registrado este martes en el Ibex 35, con una caída del 8,58%, seguida de Solaria e Inmobiliaria Colonial, con un 4,89% y un 4,19%, respectivamente. Por el contrario, Repsol ha subido un 0,53%, Naturgy un 0,23% y Aena un 0,17%, siendo estos tres los únicos valores que han terminado con avances.

En el mercado continuo, destaca la caída del 6,8% de Duro Felguera, así como la de Dia, que ha sido del 6,79%. Por el contrario, Naturhouse se ha anotado una subida del 6,27% y NH Hotel, del 4,08%.

Fuente.- Estrategias de Inversión

Ahora  la bajada ha sido debido a la subida del petróleo ¿ y  la semana que viene que será? La cuestión es que el Trilex por una causa u otra no supera con personalidad los 9000 puntos y es lo que hay.

#6926

Re: Vídeo/análisis JL Carpatos - Cierre WS

Buenas noches.

Crónica de cierre de Wall Street en vídeo por Cárpatos

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#6927

Cierre WS

Buenas noches.
Dow Jones
Cierre 34299,99 -1,63%
Alto 34798,21 Bajo 34254,65
Standard & Poor?s 500
Cierre 4352,63 -2,04%
Alto 4419,54 Bajo 4346,33
Nasdaq composite:
Cierre 14546,68 -2,83%
Alto 14817,74 Bajo 14539,88
Nasdaq 100:
Cierre 14770,3 -2,86%
Alto 15040,57 Bajo 14758,98
Volumen Nasdaq:
Títulos negociados: 896.037.294
Cotizaciones sectoriales Nasdaq:
Semiconductores Cierre 3314,385 -3,80%
Biotecnología Cierre 5096,57 -2,97%
Internet Cierre 1447,009 -3,28%
Computer Cierre 10635,68 -3,43%
Telecom Cierre 512,1 -1,71%
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#6928

Valores españoles

Buenas noches.
En cuanto al cierre de los ADR de valores españoles más significativos que cotizan en el NYSE.
Cierre EEUU en euros y diferencia con España
TEF 4,14 -0,30%
BBVA 5,67 -0,22%
SAN 3,11 0,87%
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#6929

Cierre Latam

Buenas noches.
Brasil:
Indice Bovespa Cierre 110123,90 -3,05%
Argentina:
Indice Merval Cierre 75808,44 0,16%
Chile:
Indice IPSA Cierre 4323,34 -0,65%
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#6930

Re: La actualidad de los mercados

Abro corto SP
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados