Acceder

La actualidad de los mercados

35,9K respuestas
La actualidad de los mercados
50 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
454 / 2.407
#6796

Re: Actualización del bull and bear 24-9-2021.

Buenas noches.

Tenemos la semana final de septiembre que debería ser negativa, además se une el incierto resultado electoral de Alemania.

Rebalanceos de final de trimestre y comienzo del periodo de blackout de recompras .

Pero por mucho que parezca que debería y podría caer no hay quien tire a los Yankies.

La conclusión es y ha sido durante este año aprovechar correcciones para entrar en soporte.

Aunque considero que cuando llegue la corrección aquí no la esperará ni el tato y llegará porque las subidas apenas se apoyan en los beneficios con un PER exagerado y distorsionado en muchos valores.

Un saludo y buen finde socio!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#6797

Cierre WS

Buenas noches.
Dow Jones
Cierre 34798,00 0,10%
Alto 34857,06 Bajo 34648,08
Standard & Poor?s 500
Cierre 4455,48 0,15%
Alto 4463,12 Bajo 4430,27
Nasdaq composite:
Cierre 15047,7 -0,03%
Alto 15067,56 Bajo 14946,57
Nasdaq 100:
Cierre 15329,68 0,09%
Alto 15345,54 Bajo 15209,16
Volumen Nasdaq:
Títulos negociados: 787.025.669
Cotizaciones sectoriales Nasdaq:
Semiconductores Cierre 3453,924 -0,10%
Biotecnología Cierre 5293,5 -1,88%
Internet Cierre 1507,676 -0,09%
Computer Cierre 11127,59 0,11%
Telecom Cierre 523,32 -0,36%
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#6798

Valores españoles

Buenas noches.
En cuanto al cierre de los aDR de valores españoles más significativos que cotizan en el NYSE.
Cierre EEUU en euros y diferencia con España
TEF 4,10 -0,08%
BBVA 5,65 -0,23%
SAN 3,11 0,21%
Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#6799

Cierre Latam

Buenas noches.
Brasil:
Indice Bovespa Cierre 113283,00 -0,69%
Argentina:
Indice Merval Cierre 74180,19 -0,75%
Chile:
Indice IPSA Cierre 4377,42 -0,78%
Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#6800

Re: Actualización del bull and bear 24-9-2021.

Muy de acuerdo.
Lo de Alemania no le afecta a  WS,  por tanto a mi no me afecta pero a la mayoría de compañeros del foro sí, pues afecta a toda Europa.
Muy importante lo del blackout.
El PER  en WS es muy alto, teniendo en cuenta que sobre todo se sostienen los beneficios a base de emitir dinero, pero es que las cotizaciones han aumentado mucho más que el aumento de los beneficios, y eso que han aumentado mucho los beneficios, sobre todo por los estímulos monetarios entre los que se incluye las ventajas fiscales a particulares y empresas.
#6801

Re: Actualización del bull and bear 24-9-2021.

Buenos días.

Correcto.

Quédate con la masa monetaria en circulación y con los tipos del 0% de la FED y del BCE.

Por ejemplo tenemos la TIR promedio de los países desarrollados en el 2.5% de los denominados bonos basura, esta TIR a largo plazo no cubre el riesgo real de procesos de default en el que pueden incurrir este tipo de emisiones, sin embargo se mantiene estable.

Por ejemplo los bonos de Evergrande se desplomaron al 25% del importe nominal durante la semana lo que quiere decir que el mercado no apuesta por cobrar los cupones y espera una quita adicional del 75%.

Mientras la masa monetaria siga creciendo como hasta ahora hay dinero gratis para todos, pero si empieza a restringirse y el primer proceso sería el tapering para que no siga aumentando el dinero empezará a exigir mayor restricción en las inversiones.

Los análisis de riesgo fallaron en la crisis de Litman y lo volverán a hacer ya que el sector financiero solo piensa en el crecimiento de beneficios a corto plazo.

También parece por los datos macro que la economía tras los estímulos del covit está desacelerando el ritmo de crecimiento cosa que afectará al crecimiento esperado de beneficios futuros.

Es fácil doblar las ventas cuando se habla de unos miles de millones de dollars, pero cuando estamos hablando de cientos de miles de millones de dollars, con entidades que capitalizan más que grandes países europeos es mucho más complicado.

Esta duplicación de las ventas, beneficios y demás es lo que descuenta el S&P en sus valoraciones, hablando de las grandes entidades.

Este proceso no es nuevo y ya se dio en la década de los 70s, con entidades como McDonald’s que llegó a tener un PER de 81 y así con otras entidades del DJ y una década más tarde todavía no habían alcanzado los precios que se alcanzaron entonces y era la economía tradicional que era mucho más fácil anticipar beneficios futuros.

En el 2.000 con la crisis punto con también sufrió el mercado tecnológico una corrección severa y muchas entidades desaparecieron, entidades que no tenían beneficios y con EBITDA negativo pero el mercado las sobrevaloraba, por ejemplo Terra llegó a capitalizar más de 100.000 millones de euros.

Si sigues los comentarios de JL Cava sigue muy bien la masa monetaria en circulación y la oferta monetaria y podría darte pistas.

Por lo demás aunque mi exposición es más o menos correcta no tengo ni idea de lo que hará el mercado, ni los bancos centrales para sostener el sistema que han creado de burbujas inmobiliarias, financieras y entidades tecnológicas.

Alan Greenspan en su momento pinchó la burbuja creada, los chinos parece también que quieren regular la economía cueste lo que cueste y el ejemplo es Evergrande.

El BCE tiene a su presidenta que tiene que ser corregida por sus homólogos del Bundesbank alemán por dar previsiones de inflación incoherentes y lejos de las estimaciones reales, además parte de tipos negativos por lo que podrá endurecer poco sus políticas monetarias para que no se desplomen las economías más endeudadas como la de España, Italia y Francia.

Y tenemos a la FED que tiene intención de empezar el tapering en noviembre o diciembre pero es capaz de dar marcha atrás si la situación se desmadra, hablando de correcciones importantes en Wall Street.

Al igual que ocurrió en la década de los 70s con las sobrevaloraciones seguramente dentro de 10 años tendremos entidades que coticen por debajo de los niveles actuales dentro de las grandes entidades de WS y muy posiblemente el S&P 500 cotizando a niveles parecidos a los actuales y con un PER que en algún momento volverá a su promedio histórico.

Como ves mi último comentario es gratuito ya que seguramente nadie se acuerde y tampoco se puede vaticinar de una manera clara ya que sería solo un escenario probable.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#6802

Re: La actualidad de los mercados

¿Qué pasará lo próxima semana en los mercados? ( 27 septiembre - 1 octubre )


"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#6803

Re: La actualidad de los mercados

Las 4 claves semanales bolsas y economía 25 9 2021 serenitymarkets



"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#6804

Re: La actualidad de los mercados

Lo estoy viendo y he sacado mi propia regla:

Cuando el índice no rebota en la MM 50, rebota en la de 100.  Y cuando no rebota  en uno de esos  niveles, rebota en cualquier otro punto, que puede ser perfectamente entre cualquier MM,  ya sea de 50, de 100 o de 200.  O también puede ser por debajo de cualquier MM  donde rebote.

En resumen, no le hago ni caso a las MM, porque por lo que veo en los gráficos no vale para nada.  Miro otras cosas.
#6805

Re: Actualización del bull and bear 24-9-2021.

 Al igual que ocurrió en la década de los 70s con las sobrevaloraciones seguramente dentro de 10 años tendremos entidades que coticen por debajo de los niveles actuales dentro de las grandes entidades de WS y muy posiblemente el S&P 500 cotizando a niveles parecidos a los actuales y con un PER que en algún momento volverá a su promedio histórico. 

Yo sí me acordaré de tí, porque eres de los pocos que piensa como yo.  Entre ellos también están, de diferente manera, Cava, Gil, Carpa.  Y también creo que Bandidoblue.
También Ray Dalio, Buffet, Munger, Burry
#6806

Re: La actualidad de los mercados

Donde estaremos dentro de 10 años, con estar bien de salud me conformo.
Estamos de acuerdo en que lo de USA es increible, pero así se llevan muchos años, destripando cortos. 
Y luego destriparan largos, en esto consiste la bolsa. 





#6807

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes.

La idea del post no es donde estará el índice dentro de 10 años sino el tiempo que necesitaría la economía al menos para justificar esas valoraciones.

Es posible que sea una década o que tarde más tiempo ya que no tengo ni idea de lo que pasará la semana que viene y menos dentro de 10 años.

Pero lo normal es que el ajuste de las valoraciones llegue mucho antes y sea cuestión de varios años en corrección como ha ocurrido en otras sobrevaloraciones anteriores.

Otra idea sería que tras la corrección como siempre ha ocurrido llegaría la época de volver a la tendencia alcista de muy largo plazo como debe demostrando WS desde siempre.

Vamos los ciclos que se van repitiendo en la bolsa desde que existe.

Finalmente espero que sigamos con los nuestros y si es posible más tiempo.

P.D: Por otro lado no descubro nada, ni es un vaticinio ya que este hecho se lleva repitiendo desde hace más de 100 años, hablando de WS.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#6808

Re: La actualidad de los mercados

No hay nada como que cada uno tenga sus teorías en forma de pálpitos, pero teniendo en cuenta que todos los analistas tecnicos y fundamentales, tampoco dan una ,que nos equivoquemos nosotros como que no pasa nada, jejeje.
#6809

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes
Todo lo que dices amigo Carlos es cierto, pero para mí y a base de trasquilones he aprendido que lo fundamental es no quedar pillado, conformarse con poco en cuanto a las ganancias y  asumir  las posibles pérdidas, pero la liquidez la maneja uno y no están a merced de los tiburones de las empresas.

Saludos y buen fin de
#6810

Re: La actualidad de los mercados

Exacto socio, jejeje
Brokers destacados