Acceder

La actualidad de los mercados

35,7K respuestas
La actualidad de los mercados
50 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
2.168 / 2.395
#32506

Re: Petróleo

 

El petróleo se recupera levemente, mientras persisten las débiles perspectivas económicas



Los precios del petróleo recuperan algo de terreno tras caer a mínimos de seis meses el día anterior, pero los inversores seguían preocupados por la debilidad de la demanda en Estados Unidos y China.

Los futuros del crudo Brent suben un 0,83%, a 74,92 dólares el barril. Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate suben un 0,78%, a 69,91 dólares el barril. 

* En la sesión anterior, el mercado se asustó por los datos que mostraron que la producción estadounidense se mantiene cerca de máximos históricos a pesar de que los inventarios cayeron, dijeron los analistas de ANZ

Fuente.- Estrategias de Inversión
#32507

Re: La actualidad de los mercados

El mercado inmobiliario en EEUU se está hundiendo. Cada vez menos viviendas pendientes de hacer





Fuente.- Estrategias de Inversión
#32508

Re: Ibex 35

Los 10100 van a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio y como pierda los 10000 veremos. Sería un indicador que tal vez se ha acabado la fiesta.

 

10.122,82

-135,28

(-1,32%) 

#32509

Re: La actualidad de los mercados

 

 La bolsa China nunca estuvo tan barata, y los emergentes también muy baratos





 Fuente.- Estrategias de Inversión
#32510

Re: La actualidad de los mercados

Buenos días.
Goldman dice que el BCE bajará 25 puntos básicos en cada reunión desde abril.
AMD sube un 5% en las primeras operaciones de hoy
Google sube más de un 5%, su mayor subida desde el 29 de agosto. Después de que ayer lanzara Gemini
Ligero repunte del rendimiento a 10 años estadounidense, 4.17%
2023 ha sido el año menos asequible para comprar una vivienda en los registros de Redfin
Peticiones iniciales de subsidio de desempleo: 220.000 frente a 220.000 previstas
Moody’s recorta la perspectiva de las filiales de bancos y empresas estatales chinas: BN
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#32511

Re: La actualidad de los mercados

 
Buenas tardes. 

Claramente UNICAJA es el olvidado del sector, seguramente si no hubiese realizado aquella fusión con Liberbank en el pasado lo hubiera hecho mejor. 

Desconozco sus cifras para dar una opinión fundada. 

También o se estudia en profundidad o es difícil conocer bien el balance del banco. 

Otro dato es que si hay que apostar por un sector se debe hacer en los valores fuertes, al menos tienen una mejor información y visibilidad. 

Y por supuesto aquello de coger la fila y esperar a que avance y lo peor es que cojamos otra que parece que fluye mejor hasta que nos cambiamos, por eso se habla de suerte que también es necesaria. 

Parece que las expectativas de bajadas de tipos se están adelantando en su comienzo y no parece el mejor escenario como apuesta para el año próximo. 

Lo que ha cambiado todo desde hace un par de meses tanto en la rV como en la rF, me imagino que en la moderación de las expectativas está el equilibrio pero esto es bolsa y es capaz de exagerar cualquier escenario. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#32512

Re: La actualidad de los mercados

Buenas Carlos, 

A mi me pasa mucho que me pongo en un carril y veo como avanza el otro. Todos los que vivimos en grandes ciudades tenemos grande si atascos y eso del carril del tonto es como el valor que apuestas pero no arranca. 
Eso pasa también en las inversiones de los barcos, tengo San y Sab desde hace tiempo. 
Compras ventas y el forero maziger que con el último dio muy buenos rangos. 
Es un momento delicado, por lo menos para mí que quiero salir en el rally si es que lo hay. 
Gracias por tus comentarios. 
Un saludo. 

#32513

Re: La actualidad de los mercados

En mi opinión el rally ya está hecho, veremos qué pasa mañana, si vuelve a los 10200 o pierde los 10000.
#32514

Vídeo/análisis JL Cárpatos - Cierre eU

Buenas tardes.
Crónica de cierre en video por Cárpatos 7-12-2023
Fuertes subidas en Google arrastran al alza a la alta tecnología y al SP500. Análisis a fondo a estas horas tanto en Europa como en Wall Street. Bolsas, economía y mercados financieros. Pueden ver el video pinchando en el siguiente enlace:
https://youtu.be/g41CaR5UTVo
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#32515

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes.

La estacionalidad hasta el 22DIC suele ser desfavorable, principalmente hasta el vencimiento de derivados en este caso el 15DIC.

Teniendo en cuenta que no hay bolsa el 25 y 26 DIC, el rally supuesto se extendería desde el 27DIC hasta el 3ENE con posible extensión hasta el 5ENE.

hay que tener en cuenta también los rebalanceos de final de mes y la rotación entre sectores.

En mi caso estaría al margen del sector bancario al menos al comienzo del próximo año por la idea de que se empiecen a descontar bajadas de tipos para la primavera.

Es posible que ya se hayan visto los máximos de los bancos este año y no apostaría por ellos en la rotación de final de año y el rally de Navidad.

Sin embargo las utilities y valores con cierto endeudamiento son las que empiezan a tirar por la bajada de tipos.

Son ideas y me permito cierta estrategia al estar más en liquidez que otra cosa y se creó que estaremos con ese rally cerca de máximos del IbEX-35 de 52 semanas.

Después vuelvo al sesgo negativo dado los niveles alcanzados debido a que la macro está más deteriorada por casi todas partes salvo USA por el gasto excesivo de la administración Biden.

otro dato para que tengamos cuidado en enero es que habrá blackout de recompras, de hecho empezarán a entrar en este periodo a partir del 11DIC.

Y con la subida superior al 20% del IBEX-35 sin un aumento real de los beneficios sumados me lleva a pensar que seguramente habrá mejores oportunidades para esa liquidez atesorada.

Ya sabes que solo es una idea o mapa de especulación y lo que ocurra puede cambiar totalmente.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#32516

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes.
El rally de Navidad como ya he comentado son unos pocos días y muchas veces el periodo anterior suele corregir excesos que tienden a dar fuerza a ese periodo.
Así que no me preocupa el rally estaría preocupado ahora y la corrección que suele suceder antes de la Navidad.
Por cierto el primer día del año nuevo suele ser uno de los mejores del lado alcista.
En fin socio, como ves me da casi lo mismo si el IBEX-35 está más arriba que abajo, en general me gusta que esté abajo pero en este momento estamos en la época de la brillantez y seguramente tendremos épocas más oscuras dentro de un tiempo.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#32517

Re: La actualidad de los mercados

Y tan oscuras. De eso no te quepa ninguna duda.
#32518

Re: La actualidad de los mercados

 

Lo del petróleo solo tiene un nombre... cada vez hay más reservas de petróleo y más países dispuestos a venderlas





 Fuente.- Estrategias de Inversión
#32519

Re: Tesla

 
 

Precio medio de un Tesla de segunda mano




Fuente.- Estrategias de Inversión
#32520

Re: La actualidad de los mercados

 

Las bancarrotas se están disparando en EEUU





 Fuente.- Estrategias de Inversión
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados