Acceder

IBEX 35 comparado con el resto del planeta

2 respuestas
IBEX 35 comparado con el resto del planeta
IBEX 35 comparado con el resto del planeta
#1

IBEX 35 comparado con el resto del planeta

El barómetro de la renta variable española es el índice que más baja en lo que va de año (-21,47%), el que más ha llegado a retroceder (-25,24%), el que menos ha logrado subir (+2,52%) y, por si fuera poco, el más volátil (37,13%) de entre los 14 índices bursátiles de referencia de los parqués más importantes del planeta El índice de referencia del mercado español de acciones se ha convertido en el peor de los principales indicadores bursátiles del mundo en los 138 días que han transcurrido de este 2010. Los números no engañan: el Ibex 35 es el que más baja (-21,47%), el que más ha llegado a caer (-25,24%), el que menos ha logrado revalorizarse (+2,52%) y, por si fuera poco, el más volátil (37,13%), según los datos de Infobolsa. Los números del barómetro de la renta variable doméstica, que sobresalen entre 14 índices bursátiles de referencia mundial, son una buena muestra de la desconfianza que en estos momentos inspira la economía española. Así se entiende que analistas, operadores, gestores e inversores en particular no ganen para sustos a la hora de invertir entre los 35 valores más capitalizados del parqué español. El Ibex 35 cerró ayer miércoles en los 9.376,50 puntos, lo que implica un descenso anual del 21,47%. Los índices que más se acercan a esta bajada son el FTSE MIB italiano (-15,64%), el Euro Stoxx50 (-11,69%) y el Cac 40 francés (-10,79%). Todo lo contrario que el Merval argentino (+1,15%), Dax Xetra alemán (+0,52%) y el Nasdaq Composite (+0,43%), el índice de Wall Street de valores tecnológicos, que son los únicos indicadores que están logrando sortear los descensos.

VOLATILIDAD EN CANTIDADES INDUSTRIALES

El nerviosismo que se vive actualmente en el parqué español se refleja en los fuertes movimientos que ha experimentado el Ibex 35. El índice se ha movido este 2010 en una amplísima banda de 3.314,60 puntos, la que comprende desde los 8.925,90 puntos que llegó a tocar durante la sesión del pasado 7 de mayo a los 12.240,50 puntos que marcó como máximo intradía en la jornada de la víspera de Reyes. De este modo, el indicador español ha fluctuado en un 37,13%, lo que le convierte en el más volátil de todos. Fuente, Valenciaplaza:http://www.valenciaplaza.com/ver/2851/Ibex-35--el-%C3%ADndice-m%C3%A1s-nervioso-de-los-principales-indicadores-burs%C3%A1tiles-del-mundo----y-el-peor-de-todos.html El FTSE MIB italiano ha sido el que más cerca se ha situado del nuestro, al presentar una banda de fluctuación por valor de un 30,26%, seguido del Euro Stoxx 50 (23,15%) y el Cac 40 francés (22,04%). Los índices menos volátiles han sido el IPC mexicano -no confundir con la inflación dado que se trata del Índice de Precios y Cotizaciones-, con un 14,36%, seguido del Dow Jones de Industriales (14,47%) y el Nikkei japonés (15,61%). Otra buena prueba de la inestabilidad por la que atraviesa el parqué español de valores -y por ende la economía- es que el Ibex 35 ha sido también el que más llegado a caer durante los peores momentos del año vividos a primeros de este mes de mayo, a raíz de la decisión de S&P de recortar el rating al Reino de España.

LA REBAJA DEL RATING, LA PUNTILLA

El índice nacional llegó a dejarse en el camino un 25,24%, mientras que el más próximo a tamaña caída fue el protagonizado por el FTSE MIB italiano (-20,56%), secundado por el Euro Stoxx50 (-16,66%) y el Cac 40 francés (-14,90%). Por el contrario, los que menos llegaron a perder posiciones han sido el Ibovespa (-1,73%), el Merval argentino (-3,01%) y el S&P 500 neoyorquino (-6,33%). Por último, el Ibex 35 también ha dado la nota en cuanto a las mayores subidas experimentadas durante los cuatro meses y medio que va de ejercicio, dado que apenas ha logrado repuntar un 2,52%. La subida de menor cuantía de los 14 índices de referencia de los principales parqués del planeta. El índice que engloba a las 50 empresas de la Eurozona más capitalizadas, es decir, el Euro Stoxx50 apenas ha logrado mejorar un 2,63%, mientras que el FTSE MIB italiano un 3,49%. Bastante mejor les han ido al Ibovespa del parqué carioca, que consiguió auparse un 17,99% en los mejores momentos del año, seguido del Merval argentino (+14,58%) y el Nasdaq Composite estadounidense (+11,73%). Fuente, Valenciaplaza: http://www.valenciaplaza.com/ver/2851/Ibex-35--el-%C3%ADndice-m%C3%A1s-nervioso-de-los-principales-indicadores-burs%C3%A1tiles-del-mundo----y-el-peor-de-todos.html
#2

Re: IBEX 35 comparado con el resto del planeta

es cierto esto lo que demuestra es la poca fiabilidad que tienen en nuestra economia ,iba a decir los de fuera , pero creo que ya es todo el mundo , y las posturas del gobierno para solventar la crisis en como el baile de la yenca izda,izda derecha,derecha adelante y atrás un,dos tres.
El de la oposición es expediente x
asi nos va esperemos que no aparezca un Belusconi español tal como están las cosas

#3

Re: IBEX 35 comparado con el resto del planeta

Pues que sigan así mucho más tiempo, que los que no tenemos dinero necesitamos que las acciones estén baratas el tiempo suficiente como para ir ahorrando y metiendo en bolsa hasta llegar a tener el capital deseado.

Por muy mal que le vaya a España y mientras El Gobierno no las nacionalice, hay muchas empresas españolas cuyos ingresos vienen en su mayoría de fuera, y esa proporción sigue creciendo año tras año.