Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Traspaso dolares cuenta Morgan Stanley USD Liquidity Fund (DEGIRO), a mi cuenta Bancaria

11 respuestas
Traspaso dolares cuenta Morgan Stanley USD Liquidity Fund (DEGIRO), a mi cuenta Bancaria
Traspaso dolares cuenta Morgan Stanley USD Liquidity Fund (DEGIRO), a mi cuenta Bancaria
#1

Traspaso dolares cuenta Morgan Stanley USD Liquidity Fund (DEGIRO), a mi cuenta Bancaria

Buenas:

Tras comprobar en otra ocasión que este foro me fue de gran y rápida ayuda para otra cuestión que me surgió, recurro a vosotros para ver si me aportais una posible solución.

Tras desactivar lo del cambio a euros automatico que aplica por defecto en el tratamiento de divisas en Degiro, porque solo opero en la bolsa de EEUU (y pasar de pagar 1200 euros por esta comisión, a poco mas de 200 anualmente), tengo un importe liquido grande en dolares, en el fondo indicado en el asunto.
El caso es que les he preguntado a atencion al cliente de Degiro, saber cuales van a ser las comisiones y como podría hacer un traspaso a mi cuenta bancaria y sorprendentemente por lo basico y preocupante, esto es lo que me han contestado:
"El dinero que vaya a retirar de la plataforma se le restará del saldo en euros. Con lo cual, deberá tener saldo suficiente en esta divisa"

Ya les he contestado, que haciendo caso a esa respuesta, tendria bloqueado el dinero en dolares, y querria saber como podría realizar un traspaso a mi cuenta bancaria. Van a crear una cuenta flatex en otras divisas, y espero que el proceso se simplifique. Alguna propuesta o solución?.

Muchas gracias por adelantado, y a seguir con la semana.
Saludos
#2

Re: Traspaso dolares cuenta Morgan Stanley USD Liquidity Fund (DEGIRO), a mi cuenta Bancaria

No estoy muy seguro de que haya sido buena idea el de desactivar el cambio automático -aunque hayas ahorrado comisiones-,ya que ahora tienes $ ,en lugar de €,y no sé si has visto reflejada en tu cuenta ,la pérdida que eso te debe de haber supuesto.
#3

Re: Traspaso dolares cuenta Morgan Stanley USD Liquidity Fund (DEGIRO), a mi cuenta Bancaria

Buenas.

Gracias Juan Ramon por la respuesta. Creo que interesa siempre que vayas a realizar muchas operaciones en el año, y mas cuanto mas grande sea su importe, como ha sido mi caso. Aunque es verdad que con lo que se ha devaluado el dolar frente al euro en el pasado año, creo que el saldo final puede salirme peor, pero sería lo contrario si se aprecia.

Ya me han contestado, y he comprobado como realizarlo. Para aquellos que tuvieran esta pregunta, esto es lo que hay que hacer:
"debe pulsar sobre el saldo en euros del panel principal y pulsar en Transaccion de divisas"
En relación con las comisiones, me dicen: 
"La tarifa tiene una parte fija de 10€ y un parte variable de 0.02%. La AutoFX solo tiene variable por 0.1%"

Por lo que tambien creo que si no se van a realizar muchas operaciones de cambio entre las cuentas de divisas a lo largo del año, o cuanto mayor sea el importe de la operación, mas interesa hacerlo en manual.

Saludos
#4

Re: Traspaso dolares cuenta Morgan Stanley USD Liquidity Fund (DEGIRO), a mi cuenta Bancaria

Buenos días, dónde de puede ver la rentabilidad de este fondo? Creéis que conviene, si se hace una venta ±50.000$ mantenerlo en dólares hasta que el euro/dólar este mejor para el cambio? 
O en ese fondo se va perdiendo rentabilidad?
Gracias
#5

Re: Traspaso dolares cuenta Morgan Stanley USD Liquidity Fund (DEGIRO), a mi cuenta Bancaria

Buenas Papamike.

Varias cosas que comentarte, a tu pregunta:
- Creo que la rentabilidad de este fondo es bajisima. Era la opción que ofrecia Degiro a los clientes, porque por las caracteristicas de este broker, no podían mantener dinero en efectivo. Yo el año pasado, por la gran depreciación que tuvo el dolar con el euro, tengo bastantes perdidas por el tipo de cambio.
- Comentaba antes que ofrecía, porque hace unos dias recibimos un mail los clientes, de que se traspasara a una cuenta de efectivo, con su IBAN como el de cualquier cuenta bancaria, por lo que esa posible rentabilidad no existirá (pero ganamos en seguridad con estos fondos).

En relacion con lo que comentas de mantener en dolares... Invertir en divisas es complicado. Para mi es mas especulación, por la falta de información y variables que no se pueden controlar sobre su evolución, que otra cosa. El retorno puede ser grande, pero el riesgo tambien lo es.
#6

Re: Traspaso dolares cuenta Morgan Stanley USD Liquidity Fund (DEGIRO), a mi cuenta Bancaria

Gracias por la respuesta.
Sobre la cuenta que dices (en flatex bank) por ahora, sólo es en euros, en otras divisas, están en ello. Por ahora el efectivo al fondo que he comentado. Y en referencia a la cuenta flatex en euros tiene interés -0,5% anual, y ellos te devuelven solo lo cobrado por los primeros 2.500€.
#7

Re: Traspaso dolares cuenta Morgan Stanley USD Liquidity Fund (DEGIRO), a mi cuenta Bancaria

Interesante hilo. Por cierto, sea pequeña o grande la cantidad de capital invertida en acciones en dólares ¿os vale la pena el cambio de divisa para cobrar los dividendos?
Salu2
#8

Re: Traspaso dolares cuenta Morgan Stanley USD Liquidity Fund (DEGIRO), a mi cuenta Bancaria

Si cambias la modalidad de como la tienes, ahora con el asunto de Flatex se abre un documento online para realizar apertura de cuenta en $. También está disponible en libras. Cambia la modalidad y tarda el trámite 5 minutos.
Salu2
#9

Re: Traspaso dolares cuenta Morgan Stanley USD Liquidity Fund (DEGIRO), a mi cuenta Bancaria

Gracias por avisar. Habían señalada por correo que próximamente estaría disponible la cuenta en USD, pero desconocía que ya lo estaba. Abierta!



No entiendo como todavía hay tanta gente engañada con los brokers tradicionales, la ventaja de degiro/Ibrokers, no es como
se imaginan muchos las bajas comisiones de compra/venta, si no la ausencia de comisiones cuando operas con divisas distintas al euro.

Para muestra mi última operación con NOVAVAX (inversión total 16000€)

Degiro 

16000€ --> Comisión compra/venta: 1,26€
16000€ --> Comisión divisa (10.00 € + 0.02%) : 13,2€

Sucesivas operaciones en USD: 1,26€

En otro broker:

16000€ --> Comisión compra/venta aprox.: 8 €
16000€ --> Comisión divisa(0.5%): 80€

Sucesivas operaciones en USD: 88€

Vamos que si hago 50 compras y ventas al año en degiro me puede salir por 76€ y en otro broker por su correspondiente comisión de compra/venta + 4000€ en cambio de divisa.
Sólo pensarlo me da escalofrios pensar que algún día opere con brokers como Renta4 o Clicktrade;)


Vamos que cuando un broker nacional ofrezca cuentas en divisas, se comerá una buena parte del pastel, porque la verdad, la atención que ofrece degiro es nula.
#10

Re: Traspaso dolares cuenta Morgan Stanley USD Liquidity Fund (DEGIRO), a mi cuenta Bancaria

Gracias williamfdc por la indicación

Pero una cosa, si cambio la modalidad, todos los dolares que tengo en el fondo de Morgan Standley, se cambiaran todos a euros, no es asi?. O te dejan la opción de elegir la cantidad a traspasar?. 
Es que es una cantidad importante, y entre que ahora no tengo necesidad de recurrir a ella, y que espero y creo que el dolar puede apreciarse en el futuro, sin contar la comisión que me van a cobrar por el cambio, no me interesaría hacerlo por el momento.

Alguien ha realizado este cambio?. 
Un saludo
#11

Re: Traspaso dolares cuenta Morgan Stanley USD Liquidity Fund (DEGIRO), a mi cuenta Bancaria

Si tenías la modalidad manual, al pasar a automático se irá a un tipo de solicitud para abrirte la cuenta en dólares. Luego lo vuelves a manual para que no se te olvide volver a como estabas... esto tarda unos 5 minutos... y recibirás por mail los documentos de la cuenta en dólares. De esta manera, cuando te pongas en la ventana de tu cartera en DeGiro, bajo tus acciones tendrás un apartado que dirá "Cuentas de Efectivo en Moneda Extranjera" con la cantidad de divisa.
Esta operación no es ningún traspaso ni operación de cambio de divisa.
Salu2
#12

Re: Traspaso dolares cuenta Morgan Stanley USD Liquidity Fund (DEGIRO), a mi cuenta Bancaria

Buenas,
a ver si alguien me puede ayudar. Yo siempre tuve el cambio en manual... Al cambiar de Morgan a Flatex en los movimientos aparece como tal...un simple cambio y continua en dólares en Flatex USD Bankaccount pero en el extracto me pone Perdidas y Ganancias abultadas.

Hasta ahora iba incorporando los intereses de la de Morgan, pero ahora no sé exactamente que ha ocurrido. Han hecho una venta de todos esos dólares a Euros, y por ello esa pérdida? Porque en Flatex sigo con los USD? Han hecho una venta y compra seguida ese día?
En la declaración tengo que indicar esas pérdidas y olvidarme de todas las ganancias/perdidas de divisas que iba anotando todos estos años para cuando hiciera la venta de los dolares?

Gracias por vuestra ayuda.
Te puede interesar...
Brokers destacados