Acceder

Alemania prohibe las ventas a corto

19 respuestas
Alemania prohibe las ventas a corto
Alemania prohibe las ventas a corto
Página
3 / 3
#17

Re: Una nueva prohibición

No, hombre, no sé quién se lo inventó, yo lo saqué de FT Alphaville. ;)

#18

Re: Alemania prohibe las ventas a corto

Parece que la canciller tiene los ovarios bien puestos y coge al becerro de oro, del dios mercado,por los cuernos, no se lo esperaban porque precisamente Alemania había sido bendecida por los mercados.
Es una medida disuasoria para "navegantes".
El que se prohiba el alcohol o la exhibición a menores, no implica su prohibición a los mayores, aquí Felipenet lo explica.
Podría hablar de si es lícito utilizar fraudulentamente las acciones a préstamos de otros o dinero de otros para especular, pero
¿nos preocupa toda prohibición, sin saber si el resultado será para mejorar y no para empeorar?
Mal vamos y tampoco ayuda el pensar que será ineficaz porque Alemania por fin ejerce su liderazgo en Europa, quizás también en el mundo.
Un saludo

#20

Re: Alemania prohibe las ventas a corto

Los mercados y en este caso la Bolsa hará lo que quiera, pero necesita principios y disciplina.
La pataleta del niño no debería preocuparnos a corto plazo, si empieza a interiorizar el mercado bursátil, que no puede acceder a los caprichos siempre que quiera, debemos tener amplitud de miras.
Los que se montaron al tren cuando hace un año y medio, la Bolsa tocaba suelo, han sido recompensados con creces y cae porque se recogen los beneficios de aquello.
Los que se suben ahora al tren bursátil, son la segunda oleada, pero ellos saben que van ya con el ciclo económico favorable, en la primera el riesgo era mucho mayor.
Yo no me quedaría con que transitoriamente la Bolsa cae, porque en mi experiencia como inversor en Bolsa las mejores inversiones al final han sido, las que empezaron cayendo.
Me quedo con esto:

Siemens se adjudica mayor pedido de su historia en EE UU
Siemens Energy suministrará 149 turbinas de una potencia de 2,3 megavatios a Puget Sound Energy (PSE), la compañía de energía local más antigua del estado de Washington, lo que lo convierte en el mayor pedido de turbinas eólicas que la compañía recibe en Estados Unidos. El contrato, relacionado con el proyecto `Lower Snake River´ que la compañía estadounidense tiene en el condado de Garfield, incluye el suministro, la instalación y la puesta en marcha de 149 turbinas eólicas SWT-2.3-101, así como el servicio durante cinco años.
http://www.invertia.com/noticias/tiemporeal.asp
En USA se decía que estaba claro que las renovables no eran rentables.

Tesón, sacrificio y sufrimiento teniendo los principios y la disciplina clara SIEMPRE son garantía de éxito, no fácil, ni a corto plazo.
Es la diferencia entre el especulador del corto plazo y del "coge el dinero y corre" y el que participa de un proyecto en el que verdaderamente cree y que a pesar de las dificultades transitorias al final, aunque sea al final, se le ven recompensadas sus esfuerzos.

Un saludo

A 10 AÑOS

A 10 AÑOS=MEDIO PLAZO.

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados