Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Porque hay que vincular tu cuenta bancaria al registrarte en DEGIRO?

8 respuestas
Porque hay que vincular tu cuenta bancaria al registrarte en DEGIRO?
Porque hay que vincular tu cuenta bancaria al registrarte en DEGIRO?
#1

Porque hay que vincular tu cuenta bancaria al registrarte en DEGIRO?

Hola a todos,

  Soy principiante en este mundo y después de ir formándome con cursos impartidos a distancia, me he decidido a empezar a invertir poco a poco en ETF's y Acciones.  
  Para ello y como al parecer es bastante sencilla y apropiada para principiantes la aplicación de Degiro, empecé el proceso para registrarme en ella. 
Durante el procedimiento, cuando llego al espacio donde me solicita que vincule mi cuenta bancaria a la aplicación de Degiro, me entraron algunas dudas  y quisiera entender porque hay que hacerlo, porque no se puede comprar y operar mediante una tarjeta de crédito o mediante transferencia sin tener que informar los datos de tu cuenta?  Así mismo, quisiera que me asesoréis si, en el caso de que tenga que hacerlo, si esto es seguro?? Puede el Broker retirar dinero de tu cuenta, cobrar comisiones directamente de ésta?? Al aceptar las condiciones de contrato les damos acceso a nuestra cuenta, es decir, les autorizamos o domiciliamos sus recibos?? 

Perdonar si mis dudas son absurdas, pero prefiero preguntar ahora que aún estoy a tiempo, que meterme en problemas de difícil solución.

Gracias!!
#2

Re: Porque hay que vincular tu cuenta bancaria al registrarte en DEGIRO?

Me parece que no lo enfocas bien; la cuestión no es por qué el bróker te fija unas condiciones y no otras y sus motivos, sino más bien si las aceptas o no, porque obviamente no las va a cambiar para ti.
Una cosa es lo que a cada uno le gustaría y otra lo que hay.

Si no me equivoco, es el nº1 por clientes en Europa y supongo que será por algo. Y por algo preguntas por este y no por otros.
Pero tienes un montón para elegir. 
Si no estás seguro de hacerlo, y el problema es la falta de confianza, no te des de alta, tómate tu tiempo y busca más a ver si sus condiciones te convencen. Porque hacer lo que te diga alguien en un foro, no me parece muy fiable que digamos...
Saludos
#3

Re: Porque hay que vincular tu cuenta bancaria al registrarte en DEGIRO?

Perdona Pepe, pero con tu respuesta no resuelves mis dudas, simplemente pregunto porque pienso que los que usan esta aplicación tienen la experiencia suficiente para poder asesorarse o ayudarme en mis dudas, que no es otra en este caso, que saber como funciona y entender el procedimiento en lo que concierne al tema de la cuenta bancaria. No obstante, gracias por tu respuesta. Un saludo
#4

Re: Porque hay que vincular tu cuenta bancaria al registrarte en DEGIRO?

Lo que preguntabas solamente te lo podría responder extrictamente el bróker. 
Pero lo que realmente preguntas de forma implícita  es... todo. 
Quieres que en un foro te expliquen el funcionamiento y la operativa de los brokers y porqué esas operativas son así y no de otro modo.
Y lo que te quería decir con otras palabras es que debes formarte lo suficiente para preguntar dudas concretas, no desde la A a la Z. Porque en la operativa funciona lo del dicho "a capar solo se aprende cortando cojones"
De Bolsa precisamente hay material gratuito para aburrir. Tienes webs y vídeos donde de forma gráfica te cuentan paso a paso hasta como darte de alta en los broker. 
Después entenderás por ti mismo por qué necesitas una cta  bancaria vinculada a tu broker, sea el que sea. 
Saludos
#5

Re: Porque hay que vincular tu cuenta bancaria al registrarte en DEGIRO?

Yo llevo màs de 4 años en Degiro y nunca he tenido problemas de los que citas
#6

Re: Porque hay que vincular tu cuenta bancaria al registrarte en DEGIRO?

Pepe, como bien he comentado en mi texto, ya empecé por lo primordial que es formarse y te puedo garantizar que llevo absorbido información de vídeos y tutoriales a destajo, pero hay cosas que no te explican los tutores, debido quizás a que para ellos sea muy evidente porque tienen la experiencia, pero para mi no porque me falta esa misma experiencia. Por ejemplo en Binance con la que estoy operando con las monedas virtuales puedes fácilmente manejarse con una tarjeta ECash, en cambio lo que me confunde en Degiro es porque no puedo simplemente ingresar por transferencia dinero en mi cuenta y operar con el calor que destine a ello. Quizás sea demasiado prudente y debería ser más confiado, no lo sé...
No obstante, te agradezco nuevamente tu respuesta, algún día espero poder tener la misma experiencia y seguridad que tienes y ayudar a otros. No todos tenemos la misma facilidad de comprender materias en el primer intento, no?? Un saludo y gracias
#7

Re: Porque hay que vincular tu cuenta bancaria al registrarte en DEGIRO?

Hola Juan Ramón, me alegra mucho tu respuesta, me aporta un cierta seguridad. 
Si me lo permites me gustaría preguntarte si al compra un Etf o acción te lo retiran directamente de tu cuenta bancaria o ingresas tu en DEGIRO y pagas con esos mismos ingresos?? Gracias
Un saludo
#8

Re: Porque hay que vincular tu cuenta bancaria al registrarte en DEGIRO?

Buenas,
Tienes que tener una cuenta bankaria asociada al abrir la cuenta en el broker.
DeGiro no tiene acceso a tu cuenta bancaria, tú haras transferencias en un sentido u otro.
De esta manera ellos se aseguran que es tu cuenta y tu dinero, de todas formas podras cambiar la cuenta bancaria, pero siempre demostrando que es tu cuenta, yo lo hice en su momento y sin problemas.
Lo que no puedes es hacer ingresos o retiros a otra cuenta no registrada.
un saludo
#9

Re: Porque hay que vincular tu cuenta bancaria al registrarte en DEGIRO?

Muchísimas gracias Txutxinapo, era todo lo que necesitaba saber,  es decir que solo necesitan tus datos bancarios como un trámite más (como lo es el Pasaporte) para verificar tu identidad y pais de residencia. Gracias, empezaba a creer que me había explicado mal...

Un saludo
Brokers destacados