Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis AXA SA (CS .PA)

2 respuestas
Análisis AXA SA (CS .PA)
Análisis AXA SA (CS .PA)
#1

Análisis AXA SA (CS .PA)


Perfil de la Empresa:
AXA S.A. es una empresa controladora con sede en Francia, que se dedica al negocio de la protección financiera. Los segmentos de la Empresa incluyen Vida y Ahorros, Bienes y Siniestros, Gestión de Activos, Banca y Empresas Controladoras. Los productos del segmento Vida y Ahorros incluyen una gama productos de inversión y de ahorro, así como productos para la protección y la salud. El segmento Bienes y Siniestros incluye una gama de productos, que incluyen principalmente seguro automotor, hogar, bienes y de responsabilidad civil general. El segmento de Gestión de Activos incluye la gestión de activos diversificados (que incluye la gestión de fondos de inversión) y servicios relacionados. El segmento de Banca incluye actividades bancarias (banca minorista, préstamos hipotecarios y ahorro) llevadas a cabo en Francia, Bélgica y Alemania. El segmento de Empresas Controladoras incluye todas las actividades no operativas. También opera a través de Maestro Health.

Comentarios: AXA SA (CS.PA), es alcista para medio plazo. A mediados de noviembre rompía su canal bajista de medio plazo. En estos momentos, se encuentra realizando su pullback o primera pauta de continuidad. Si lo superara, podría tener un posible objetivo sobre los 24 euros. El punto a vigilar para este trimestre serían los 17 euros. Este punto sube 0,6 euros cada mes. Si lo perdiera, indicaría debilidad volviendo a entrar en su tendencia bajista para medio plazo.

Los datos fundamentales indican un PER de 17. Tiene una deuda total del 31%. El valor intrínseco se calcula en 27 euros. Mi ratio potencial sale a 1,48, indicando descenso económico. Mi fuerza de tendencia sale +24%, indicando crecimiento alcista.

Conclusión: Atreverse a tomar posiciones en la zona de entrada. Vigilar el punto importante.

 

Disclaimer de Contenido
Las inversiones en bolsa son de alto riesgo y se puede perder el capital que se vaya a invertir. El usuario debe tener el conocimiento suficiente del funcionamiento y del riesgo de los productos de inversión que vaya a utilizar. Las ideas o análisis no garantiza rentabilidades en las inversiones, ni tampoco garantiza la ausencia de pérdidas que el usuario realice.
#2

Re: Análisis AXA SA (CS .PA)

 
Grupo AXA ha lanzado un programa para que 110.000 empleados de 36 países puedan adquirir acciones de la compañía emitidas mediante una ampliación de capital de hasta 135 millones de euros.


El aumento de capital fue autorizado por la junta general de accionistas del pasado mes de abril y será el 12 de octubre cuando el consejo fije el precio y la fecha de suscripción. Previsiblemente, la ampliación de capital se llevará a cabo el próximo 26 de noviembre.


El número máximo de nuevas acciones a emitir en virtud de la oferta es de 58.951.965 títulos, equivalentes a una ampliación de capital por un importe nominal de aproximadamente 135 millones de euros. La mayoría de los empleados del grupo podrán participar en una oferta clásica o en una oferta de apalancamiento.


Los empleados que participen en el programa estarán obligados a mantener sus acciones durante unos cinco años, hasta mediados de 2026.


El consejero delegado de AXA, Thomas Buberl, ha destacado que la operación es "una poderosa palanca para fortalecer los vínculos existentes con los equipos, asociándolos aún más al desempeño del grupo y su éxito a largo plazo". 
#3

Axa gana un 42% más en 2023 y aumenta la retribución al accionista

 
La aseguradora francesa Axa registró un beneficio neto de 7.189 millones de euros en 2023, lo que supone aumentar en un 42% las ganancias respecto al año pasado, según se desprende de la cuenta de resultados que ha publicado este jueves la firma, que ha anunciado una mejora de la retribución a los accionistas.

En este sentido, la aseguradora francesa ha anunciado una política de gestión de capital en la que aplicará un objetivo de ratio de pago del 75% de las ganancias subyacentes por acción, que en el ejercicio 2023 sumaron 7.604 millones, un 25% más.

En concreto, este índice comprende el reparto de dividendos del 60% y un 15% adicional a través de recompras anuales de acciones.

De este modo, Axa abonará un dividendo de 1,98 euros por acción, lo que supone un alza del 16%, además de lanzar de un programa de recompra de acciones de hasta 1.600 millones de euros, cumpliendo así la meta de su nueva política.

La cifra de negocio bruta de la aseguradora francesa alcanzó el año pasado los 102.736 millones de euros, un 0,9% más, incluyendo un crecimiento del 5% del negocio de no vida (propiedad y accidentes), hasta 53.027 millones, mientras que el segmento de vida retrocedió un 3%, hasta 48.058 millones.

De su lado, el negocio de gestión de activos de la aseguradora gala se contrajo un 2% el último año, hasta 1.558 millones de euros.

"En 2023, seguimos viendo un buen impulso de crecimiento en nuestros negocios principales", declaró Thomas Buberl, consejero delegado de Axa, quien destacó que el nuevo plan estratégico a tres años de la entidad se enfoca en hacer crecer y fortalecer los negocios principales.

A este respecto, además de la nueva política de gestión de capital, Axa ha anunciado un aumento de los principales objetivos financieros para el periodo 2024-2026.

De tal modo, espera lograr una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del beneficio subyacente por acción de entre el 6% y el 8%, así como una rentabilidad sobre el capital subyacente entre 14% y 16% durante 

Brokers destacados