Acceder

Recomendación de broker para Buy & Hold a largo plazo

1 respuesta
Recomendación de broker para Buy & Hold a largo plazo
2 suscriptores
Recomendación de broker para Buy & Hold a largo plazo
#1

Recomendación de broker para Buy & Hold a largo plazo

Hola a todos.

Al margen de mi cuenta de fondos en Indexa, me estoy planteando abrirme mi propia cuenta de valores, despacito y con buena letra, para ir invirtiendo muy a largo plazo en empresas que paguen dividendos.

Sé que hay varios brokers extranjeros que ofrecen mejores comisiones que los españoles, pero al ser novato me preocupa un poco el tema de tener que preocuparme de declarar todo a hacienda manualmente (D6, 720).

Teniendo todo esto en cuenta, qué broker me recomendaríais para:
  • Empezar con poco capital inicial (2000-3000€ seguramente), para luego ir haciendo aportaciones mensuales constantes.
  • Hacer compras de forma poco frecuente (alrededor de 1 al mes probablemente)
  • Como pienso sobre todo en inversión a largo plazo y en dividendos, me interesa priorizar que tengan bajas comisiones de custodia y de dividendos.
  • Preferiría poder comprar también acciones extranjeras, no sólo españolas, puesto que he visto que suelen dar más rentabilidad.
  • Mantener las acciones muy a largo plazo, con la idea de no vender antes de la jubilación salvo imprevistos o cosas muy puntuales.

Como soy cliente de Openbank... qué opinión os merece su broker?

También veo que Ninety Nine acaba de modificar sus condiciones para quitar la tarifa plana que cobraban y poniendo una tasa fija de cambio de divisa del 0.5%, que era uno de las quejas que veía por este foro. Veo que tampoco cobra nada por los dividendos. Qué pensáis de ellos? Podrían ser una buena opción al ser también un broker español?

Os agradezco cualquier consejo!
#2

Re: Recomendación de broker para Buy & Hold a largo plazo

Hola 

Gracias por toda la información así te puedo ayudar mejor. 

Ahora mismo sino quieres que las comisiones te coman sobre todo en las aportaciones periódicas y no quieres presentar el D-6 solo tienes la opción de XTB o NinetyNine

Luego sería Clicktrade pero para los importes que me comentas no te saldría a cuenta. 




Brokers destacados