Acceder

Draisma alcista

0 respuestas
Draisma alcista
Draisma alcista
#1

Draisma alcista

Teun Draaisma, analista jefe para Europa de Morgan Stanley, dice en su último informe semanal que es más alcista que bajista, aunque puede que la corrección no haya finalizado en su totalidad.

Así, gira su recomendación de infraponderar a sobreponderar. Cita como motivos las recientes iniciativas políticas y el potencial del 24% (en cierre del pasado viernes) frente a su precio objetivo para el MSCI Europe de 1.280 puntos.

Morgan Stanley ha sido tácticamente cauteloso sobre las acciones desde que en su informe del 25 de enero de 2010 bajaron su recomendación a infraponderar, esperando una corrección de entre el 10-15 por ciento. Desde el máximo de mediados de abril, el MSCI Europe ha descendido un 13% (cierre del pasado viernes) alcanzando el objetivo de corrección de 1.030. El equipo de Morgan Stanley esperaba que un fuerte crecimiento liderara un tensionamiento de tipos y un impacto negativo en las acciones, tal y como sucedió en 1994 y 2004, con un primer semestre difícil y una mejor segunda mitad del año. La etapa de inicio de endurecimiento de las condiciones monetarias ya ha finalizado en los mercados Emergentes. Tras la crisis de deuda soberana, Draaisma cree que en los Estados Unidos no comenzará hasta mucho más tarde, posiblemente ni siquiera en 2010.

Respecto a su cartera modelo, elevan la ponderación en acciones en un 4% desde liquidez hasta +2% sobreponderado desde -2% infraponderaro. En la elección de las acciones pesa: un euro más débil, mayor crecimiento económico en los mercados emergentes, y calidad, y no ven ninguna razón para cambiar estos pilares de decisión. Con todo, sobreponderan Petroleras, Farmacéuticas y Materiales.

Los únicos sectores que cambian son el Financiero, que suben a neutral desde infraponderar, y Telecomunicaciones, a neutral desde infraponderar. En materia de acciones: compran BNP, venden Credit Agricole, Popolare. Consideran a BNP como el mejor banco dentro de Francia.

Brokers destacados