Acceder

Gas Natural ¿para comprar?

8 respuestas
Gas Natural ¿para comprar?
Gas Natural ¿para comprar?
Página
1 / 2
#1

Gas Natural ¿para comprar?

Veo en el foro que Gas Natural no esta entre las elegidas para comprar ¿no os parece interesante? ¿cual es vuestra opinion? y porque no aparece entre las mas nombradas a la hora de comprar.

Saludos

#2

Re: Gas Natural ¿para comprar?

Es la que más me gusta del ibex, ya lo dije hace unos días, si piensas tenerla en cartera un par de años, ni lo dudes en comprarla a los precios actuales. Yo la tengo en cartera.

Fíjate hoy quienes han sido las dos únicas acciones que han aguantado el chaparrón y han acabado en verde.

Un saludo.

#3

Re: Gas Natural ¿para comprar?

FCC tampoco aparece y es de las mejores del Ibex. En mi opinión, claro.

#4

Re: Gas Natural ¿para comprar?

En una visión a corto ni idea, y menos con la que está cayendo. Si por el contrario te interesa saber si GAS tiene actualmente un buen precio de compra a medio-largo plazo, mi respuesta es SI rotundo. Yo como otros por aquí, sigo la estrategia de comprar en las caídas como las del 2001, marzo 2009 y ahora. A la larga, entre los dividendos, los regalos de acciones y la solidez de los blue chips, se vive tranquilo y se gana algo de dinero que nunca viene mal ;-)

Saludos y suerte

#5

Re: Gas Natural ¿para comprar?

Os veo muy seguros y desde luego que por PER, rentabilidad por dividendo, precios de hace un par de años tiene muy buena pinta.

Sin embargo hay dos nubarrones que me impiden verlo tan claro:
1. tiene una deuda brutal... fruto de la compra de UF, claro. En torno al 2/3 del activo.
2. ha reducido dividendo durante los últimos dos años, hablo de dividendo por acción.

Me gustaría que alguien me discutiera estos puntos a ver si sacamos algo en claro.

Un saludo.

PD: debo confesar que compré unas poquitas de GAS ayer mismo, muy poquitas, lo justo para quitar las ganas de comprar y obligarme a hacerle un mejor seguimiento.

#6

Re: Gas Natural ¿para comprar?

Veo que teneis una opinion favorable, yo creo que tienen buena pinta de futuro y esperare a ver que rumbo toman y comprare.

Saludos y suerte a todos con las decisiones que tomeis en estos momentos

#7

Re: Gas Natural ¿para comprar?

Con lo que esta cayendo se pueden comprar blue chips como inversion de largo plazo ojo es una opinion personal no una recomendacion , yo he comprado 249 telefonicas y 233 gas natural eso si me olvidare de ellas y las tendre como una fuente más de ingresos . para corto plazo he estado especulando con warrants y realmente tendre que dedicarme a otra cosa , pero para largo comprar acciones con buen historial y alto dividendo creo que es una buena opcion siempre que no necesites el dinero durante unso años . suerte a todos compañeros

#8

Re: Gas Natural ¿para comprar?

La deuda ahora mismo de Gas Natural si no me equivoco y mal no recuerdo ajustada con las nuevas desinversiones es de un 59%. La deuda es grande, pero esta descontada del precio de la accion, si no yo creo que la veriamos a un per 10, 11, 12....y no al actual.

No ha reducido dividendo, lo que pasa es que en años anteriores han dado dividendos complementarios que este año no van a dar, no obstante la intencion de la compañia es aumentar el dividendo para el año que viene en un 10%. Y un compromiso de repartir el 60% del bpa en dividendos (61% este año).

Un saludo.

Te puede interesar...
Brokers destacados