Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Janet Yellen vuelve a la carga

2 respuestas
Janet Yellen vuelve a la carga
Janet Yellen vuelve a la carga
#1

Janet Yellen vuelve a la carga

La que fuera la presidenta de la FED desde el 2014 hasta el 2018, Jante Yellen, siendo así la primera mujer en presidir la Reserva Federal, vuelve a la carga para presidir el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Si esto acabase sucediendo volvería a repetir en ser la primera mujer en dirigir este organismo.


Los mercados tomaron con optimismo esta posibilidad durante la jornada de ayer y cerraron en positivo los tres principales índices estadounidenses. Durante su estancia al frente de la FED, la economía creció a un ritmo sostenido, el mercado de valores se situó en máximos históricos y mantuvo la inflación controlada, por lo que se puede decir, que a rasgos resultadistas (en el corto plazo por lo menos) que fue un buen mandato. Por eso mismo la bolsa parece que se toma bien la noticia, además, recientemente ha expresado que el Congreso debería permitir a la Fed comprar acciones, lo que sería casi con total seguridad, más gasolina para los mercados.

Si esto se llega a hacer, no se que más medidas podrán hacer desde órganos regulatorios y "estatales" por reactivar la economía...

¿Pensáis que puede suponer un estímulo más para la bolsa?
#2

Re: Janet Yellen vuelve a la carga


La bolsa americana esta tan dopada, colocada, que dudo ya los nuevos chutes que puedan llegar puedan seguir provocando mas alucinaciones.

Veo mas recorrido a otras bolsas, en especial a Europa que.se supone en diciembre el BCE inyectara fuertes medidas de estimulo, y eso hara recuperar a la bolsa española gran parte de lo perdido. 

Contrasta el hecho de que España recuperara lo perdido mientras otros siguen sumando y marcando maximo sobre maximo.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Janet Yellen vuelve a la carga

Yo no soy nada optimista con Europa y menos con España. Puede ser cierto que las bolsas estadounidenses reaccionen a noticias positivas, pero pesar que estas van a caer y las europeas a subir solo por cubrir el diferencial... lo veo complicado. Se podrá reducir algo de distancia, porque la bolsa es así, cuando tira, tira y cuando le toca corregir, corrige. 

Pero yo personalmente no veo hinchadas ni a FB, GOOG ni Microsoft, por lo que creo que aún tienen recorrido, y AMZN puede que esté algo más cara, pero tampoco la veo sobrevalorada, solo estas ya son un 20% del SP, si eres LONG con estas, también lo eres con USA... Mi caso.
Brokers destacados