Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda en la ejecución de una stoploss

10 respuestas
Duda en la ejecución de una stoploss
Duda en la ejecución de una stoploss
#1

Duda en la ejecución de una stoploss

Llevo algún tiempo haciendo operaciones de compra venta en mercado español y hace algunas semanas me ocurrió lo siguiente; el día 14/10 se me ejecutó una Stop Loss fijada el día 09/10 sobre unos títulos que ya había vendido. Me explico:

El 09/10 compro valores y fijo una stop loss limitada a un precio de 9,7.

El 12/10, fijo otra stop loss sobre el mismo valor a 9,9 y se ejecuta.

El 13/10 vuelvo a comprar la misma cantidad de acciones del mismo valor.

El 14/10, el precio de la acción toca los 9,7 y se ejecuta la orden fijada el día 09/10. Me genera una minusvalía significativa.

Desde mi broker me explican que la primera orden stop loss no se anula al haber vendido el día 12/10, sino que se queda bloqueada, de manera que en el momento que vuelva a tener títulos del mismo valor y lleguen al precio de disparo de la orden bloqueada, esta se ejecutará.

La explicación me huele un poco a chamusquina pues yo entiendo que la primera stoploss debería cancelarse automáticamente en el momento de vender los títulos sobre los que se puso esa orden. En cualquier caso, pienso que no es normal que exista una orden en vigor sobre unos títulos que no tengo. 

¿Alguien que me pueda ayudar y verificar o corregir la explicación que me ha dado el broker? 
#2

Re: Duda en la ejecución de una stoploss


Yo entiendo que deberias haber anulado la primera orden de 9,7, y despues de anularda dar otra orden a 9,9. antes de realizar la segunda orden de compra. 
#3

Re: Duda en la ejecución de una stoploss


Buenas tardes..

 El 09/10 compro valores y fijo una stop loss limitada a un precio de 9,7.

El 12/10, fijo otra stop loss sobre el mismo valor a 9,9 y se ejecuta.
-Lo normal no es poner otro stop loss sino modificar el que ya tienes elevando el precio, y lo normal es que una vez cerrada la operación las ordenes relacionadas tanto los stop loss como takeprofit se anulen de forma automática., de hecho uno se te anula pero el otro se queda.
El 13/10 vuelvo a comprar la misma cantidad de acciones del mismo valor.

El 14/10, el precio de la acción toca los 9,7 y se ejecuta la orden fijada el día 09/10. Me genera una minusvalía significativa.

_ No debería existir ese stop loss ya que se debió cerrar al cerrar la posición del 09/10 no se puede tener un stop loss abierto cuando no tenías posición alguna en ese valor, sino hubieras comprado de nuevo esas acciones con ese mismo número de acciones ¿ese stop loss hubiera sido inmortal?
         - Un stop loss es una orden de venta condicionada a que el precio baje de un nivel y               esta  condicionada a la posición previamente abierta y que continua abierta, sino                    existe esa posición ya no puede existir ese stop loss.

      ¿Que bróker es? no tiene sentido alguno lo que comentas, los stop loss una vez cerrada la operación son ordenes que desaparecen se anulan, sino lo han hecho es por un fallo de la plataforma seguramente y tampoco es normal tener dos stop loss con diferentes precios en la misma operación  lo normal es modificar el primer stop loss, no abrir otro nuevo con un precio mas alto.

Un saludo.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#4

Re: Duda en la ejecución de una stoploss

La plataforma de nuevo es ing. Permite poner 2 stoploss similares sobre un mismo valor, comprobado.

De acuerdo en que debí modificar el primero en lugar de colocar un segundo stoploss.

El asunto es si véis regular lo que ha ocurrido, porque yo pienso igual: si no vuelvo a abrir la posición el stop loss se hubiera quedado allí 90 días que es el plazo máximo para la ejecución de una orden...pero no tiene sentido que permanezca una vez liquidadas las acciones sobre las que se puso ese stop loss. Como has dicho, si no existe posición, no puede existir el stop.

Es otra traca de ing que me vuelve a birlar parte de mis ahorros por toda la jeta. 900 euritos en este caso.
#5

Re: Duda en la ejecución de una stoploss


Reclamalos, no es normal que pase eso.
De todas formas siempre asegurate que no tienes ordenes pendientes de ejecucion, y/o las que tienes pendientes son las correctas.

La plataforma no deberia dejar poner 2 stop loss sobre la misma posicion no tiene sentido alguno, te tenia que haber salido un mensaje de error o de que modifiques el ya existente, ellos no se quedan con tus 900 euros, no son creadores de mercado pero si te han perjudicado su plataforma no deberia haber dejado poner 2 stop loss para el mismo valor y aunque lo permitiera debe anularse al cerrar la pisicion que lo origino.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#6

Re: Duda en la ejecución de una stoploss

Ciertamente no debería dejarte poner las dos stop loss, porque otra cosa que podría haberte pasado (si no hubieras hecho la segunda compra) es que hubieras vendido en descubierto, lo cual te hubiera conducido a otro tipo de problema (que también te habría costado dinero).

Dudo que recuperes nada de lo perdido, ya que en último término tú eres el responsable de las órdenes que tú pones en el mercado a tu nombre. Por otra parte, ING debería saber de tu problema para que no se les reproduzca (y no tengan una puerta abierta a realizar ventas en descubierto)

Con Dios.
#7

Re: Duda en la ejecución de una stoploss

Ing no permite "cortos" solo operas acciones, ni cfds ni te prestan acciones para cortos.

Pero se ve claro que es un fallo de la plataforma negociacion que usan se quedo pillado ese stop loss cuando debio ser borrado cuando cerro su posicion, algo de culpa tiene el broker por dejar poner dos stop loss tenia que salir un mensaje de error o de aviso para modificar stop loss primero y no permitir 2 stop loss en la misma posicion abierta.

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#8

Re: Duda en la ejecución de una stoploss

Hola Harruinado:

Hay una diferencia entre lo que "debe" hacer un broker, y lo que un buen broker "debe" hacer para hacerlo bien.

Impedirte poner una venta cuando no tienes posición es algo que no "debe" hacer un broker. La ley no se lo exige, y el contrato que firmas con él, en el mejor de los casos, dejará claro que el cliente no puede ponerse corto, pero no establece una obligación del broker de vigilarlo. Simplemente, si el cliente se pone corto, pues ya es mayorcito, y no deberá haberlo hecho.

Otra cosa es que un broker quiera dar un buen servicio, y yendo mas allá de su obligación limite los errores que el cliente puede llegar a cometer. En el caso de cortos, hará bien en poner coto, porque sino con lo torpes que somos tendremos problemas cada dos por tres y acabaremos maldiciendo y dandonos de baja. Pero la obligación no es suya, es nuestra.

Con Dios
#9

Re: Duda en la ejecución de una stoploss

Buenas noches...

Ya pero aqui no se cuestiona ponerse corto o no, de lo que se habla es de un stop loss pillado que no se anulo al cerrar la operacion de venta total de la posicion comprada.

Lo que ha pasado es que la plataforma del broker ha fallado, que el cliente debio modificar el stop loss y no poner uno nuevo es cierto, pero eso no quita que la plataforma tenga un fallo que deben corregir y que causo un daño al cliente.

Ing no permite cortos, solo se puede comprar acciones al contado, y se puede vender solo lo que se tiene.

El compañero se equivoco en vez de modificar su stop loss inicial puso otro por encima del stop loss anterior, pero le debio salir un error y no permitirselo ya que no puede ser no se pueden tener dos stop loss, al igual que no puede vender algo que no tiene con este broker que solo tiene acciones al contado y no esta habilitada la posibilidad de venta al descubierto.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#10

Re: Duda en la ejecución de una stoploss

Hola Harruinado:

No lo veo como tú. El broker te ofrece una plataforma para transmitir las ordenes que tú quieras poner. Si fueras el broker, ¿aceptarías una orden de venta y una stop loss sobre la misma posición?

Con Dios.
#11

Re: Duda en la ejecución de una stoploss


Hola, si fuera bróker no podría permitir ciertas ordenes, sino tengo la posibilidad de dar ventas al descubierto lógicamente no puedo dejar que estas se produzcan, al igual que tampoco puedo poner dejar ordenes que no se pueden cumplir, o tampoco puedo dejar ordenes vencidas como sin estuvieran activas realmente.

No hablamos de un creador de mercado, hablamos de un bróker clásico,  que solo opera con acciones, y etf´s.

Pero si tu lo ves de otra manera es normal, para eso están las opiniones y los foros para debatir esa ideas.

Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados