Acceder

Yo y mi padre

8 respuestas
Yo y mi padre
1 suscriptores
Yo y mi padre
#1

Yo y mi padre

Mi padre y yo tenemos conceptos del manejo del dinero totalmemte opuestos. El tiene negocios, deudas, vive al dia. Gana unos 6k y entre deudas, seguros etc se queda siempre en negativo todos los meses.

Yo al reves he trabajado, he ido ahorrando, he montado una empresa de poca inversion sin creditos...

Somos la noche y el dia pero hablamos mucho y siempre vemos todo diferente. Ya hasta nos reimos pero es cierto que su como lo llamamos hoy "cultura financiera" Es un 0/10

Ahora esta a punto de jubilarse, pero tiene aun deudas, tiene casas, tiene empresas... Tiene de todo lo que os podais imaginar menos dinero. Un popurri de cosas increible.
Yo le digo que se organice, que escriba todo que tiene y todo que debe... Pero no se anima a organizarse.

Le gusta leer y me gustaria regalarle un libro ( si es que existe lo que busco) que sea una ayuda para el en plan de organizar todo. Es decir que le haga ver que organizando todo su patrimonio podria vivir mejor y mas tranquilo. Que le ayude a como organizar deudas, vender una cosa, pagar otra etc...

Si me habeis entendido os agradeceria alguna recomendacion.

Yo no quiero nada de el solo que se vaya a vivir a la playa y sea feliz, nos llevamos muy bien pero somos opuestos economicamente hablando

Saludos
#2

Re: Yo y mi padre

Esto ya lo pusiste hace unos meses...
#3

Re: Yo y mi padre

Ah si pues no me acuerdo

Solo busco un libro que se adapte a esta circunstancia
#5

Re: Yo y mi padre

Que tío más pesado, poniendo chorradas  en un foro de bolsa y encima siendo
mentira, que aburrimiento de vida debes llevar..........
#6

Re: Yo y mi padre

Buenas tardes,

Entiendo perfectamente la historia.
Desafortunadamente como bien dices, la cultura financiera de este País, es la que mencionas...

Cada uno tiene sus vivencias, y no pretendo hacer de abogado del diablo, pero en la época de tu Padre, era muy díficil comenzar un negocio sin créditos.
Hoy también, que duda cabe, pero la mayoría de las empresas que dicen haberse creado sin créditos, siempre acaba apareciendo por ahí, que fue con el dinero de los Padres, una herencia, etc... salvo casos excepcionales, que no dudo que sea el tuyo.

Volviendo al tema que comentas, el problema no eran tanto los créditos, que también, sino la falta de rentabilidad en los negocios.
Cosa que en las pymes españolas, está mucho más generalizado de lo que tal vez imagines.

Había un dicho que tenemos los amigos:
La gente no gana dinero, sólo lo mueve
https://www.rankia.com/blog/escalera-color/4742184-que-cosas-mas-raras-hace-gente-para-ganar-dinero-rentabilidad-negocios-esa-gran-desconocida

Depende de si le gusta leer o no, pero tal vez "Padre Rico, Padre Pobre" de Robert Kiyosaki, pueda ser una buena opción. Además es ameno

Espero sirva de ayuda,

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7

Re: Yo y mi padre

Hola

Si a ver considero que hoy en dia se pueden montar negocios con una inversion mucho mas pequeña que antes ya que es la era Digital. 

Ese libro lo tengo y estaria bien que lo leyera.. Pero el. Necesita algo mas avanzado, sabe de economia aunque no se la aplique a el mismo... 

Pretendl hacerle ver que si organizara todo el caos que tiene le beneficiaria
#8

Re: Yo y mi padre

Un club de pilinguis va muy bien para tu nivel de estudios, asesor fiscal,  jajajajaja 
#9

Re: Yo y mi padre

mi experiencia es que estas cosas no se consiguen cambiar y menos a su edad


Brokers destacados