Acceder

Duda sobre fórmula de interés compuesto y dividendos

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Buenas,

Sigo la estrategia de inversión en dividendos crecientes (las llamadas aristócratas)
y estoy buscando si hay una fórmula que refleje:

1. EL INTERÉS COMPUESTO
2. LA REINVERSIÓN DE DIVIDENDOS, SIENDO ESTOS CRECIENTES.

La fórmula del interés compuesto (punto 1) es esta:

Y me gustaría incluir en la misma, si el interés o dividendo se incrementa en el tiempo a una tasa de incremento "x". ¿Alguien sabe cómo hacerlo?

Gracias
Saludos

Re: Duda sobre fórmula de interés compuesto y dividendos

Si no me fallan mis conocimientos de matemáticas, donde pone "1+i" ,siendo i interés que te genera anualmente, habría que sustituirlo por [1+(i+x)] siendo x el porcentaje (en decimal) que se incrementa cada año ese interés

Re: Duda sobre fórmula de interés compuesto y dividendos

Buenas.
Mil gracias por la respuesta ante todo "viti90", pero la fórmula no me cuadra, dado que para el primer año el interés es "i" y no "i" + x
Para el caso del año 1 ya no vale, pero viendo valores empíricos con números reales, la he probado para 2 años y tampoco, de modo que no es válida.
Habrá que seguir indagando....
Saludos!
Te puede interesar...
  1. Cómo invertir sin seguir al rebaño
  2. Tensiones en crédito privado. Estructura del consumo USA muy vulnerable. Bolsas y crudo
  3. Morosidad y quiebras al alza, datos macro dopados con deuda. ¿Bolsas?
  4. La «operación especial» de Rusia cumple 4 años, efectos sobre petróleo y sincronización bolsas.