Acceder

¿Cómo veis al sector turístico?

5 respuestas
¿Cómo veis al sector turístico?
¿Cómo veis al sector turístico?
#1

¿Cómo veis al sector turístico?

Voy hasta las trancas

Airbus a 52
Amadeus a 41
MTU a 130
Etc
Se que nadie tiene bola de cristal pero no he vendido nada aún ni creo que lo haga. Que opináis? Coger dinero y correr o buy and hold? 


#2

Re: ¿Cómo veis al sector turístico?

Esto son estilos de inversión personales, y por lo que comentas parece que lo tienes claro, tampoco me dejaría influenciar por ningún forero antes que de mi opinión personal, y más si está tan formada.

Igualmente te diré mi visión, yo no tengo nada en turismo, pero si tuviera no sería más de un 20-30% de la cartera.
#3

Re: ¿Cómo veis al sector turístico?


Si tienes una estrategia es mejor que la sigas.

Ante la duda, siempre se puede vender el 50% de cada posición ganadora si esta es una gran revalorización 30-50%,  y esperar con el resto de nuevo mas abajo cuando exista una corrección, o entrar en otra cosa que se haya quedado descolgada a buenos precios.

Y se me olvido decir que es mejor tener una buena diversificación y no depender de un solo sector en concreto,  las petroleras también tendrán una buena recuperación y el sector bancario,

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#4

Re: ¿Cómo veis al sector turístico?

Totalmente, aunque veo demasiada exposición al ciclo, pensad que hasta que se distribuya la vacuna que hay que recordar que aun no está, habrá muchas empresas que se queden por el camino, o que amplíen mucha deuda o mucho capital y que pierdan mucha revalorización por esto.

Pero la estrategia en sí me gusta como la has contado.
#5

Re: ¿Cómo veis al sector turístico?



Hay siempre en todos los movimientos bruscos que se producen, ya sean por pánico vendedor como con pánico comprador... siempre hay una fase donde no existe lógica alguna y el mercado sus activos y empresas se ven como si fuera una sola..

Por ejemplo entramos en una crisis grande, y estamos en tendencia bajista, pues al principio de esa tendencia en los episodios mas fuertes de miedo de pánico, el mercado vende TODO,  sin plantearse mas, es el efecto miedo como cuando alguien empieza a correr en una calle gritando y todos los que se va encontrando salen también corriendo gritando sin preguntarse si quiera por que se esta corriendo sin saber exactamente de que se huye... todos venden, nada vale nada y todo puede empeorar mas,

Esta etapa de no lógica puede durar mas o menos, pero cuando pasa un tiempo dentro de las caídas, pues  hay valores que resaltan dejan de caer e incluso suben.. por que esa crisis en realidad les puede favorecer o no les afecta de la manera que puede perjudicar a otros, y esos valores van a contra corriente y suben por que les favorece posiblemente el ciclo que se esta viviendo o les afecta mucho menos que al resto, mientras los demás siguen cayendo mucho mas dentro de la espiral bajista y deterioro económico. 

Esto  aplicado a la contra es lo que tu dices ahora subiendo,  es decir, ahora subirá todo sin miramientos,  pero dentro de un tiempo, empezará a pasar que algunos dejen de "correr al alza", y se queden estancados o incluso caigan por que el mercado valore las expectativas no del conjunto total, sino de cada activo o empresa que esta dentro de un sector, de manera que la subida se preguntará si esa empresa se merece de verdad subir, como bien dices puede haberse endeudado mucho, o haber tenido tal deterioro en la crisis que no pueda salir de ella, pero el primer efecto es subida colectiva.. y luego ya empezará el cribado.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#6

Re: ¿Cómo veis al sector turístico?

Totalmente, ya no digo por la ciclicidad de las cotizaciones, si no, por la ciclicidad de los negocios, si tienes una empresa que no está sufriendo y que cae, pues te pones hasta las botas de promediar y de comprar...
Brokers destacados