Acceder

Traspaso de acciones...de BBVA a SANTANDER

2 respuestas
Traspaso de acciones...de BBVA a SANTANDER
Traspaso de acciones...de BBVA a SANTANDER
#1

Traspaso de acciones...de BBVA a SANTANDER

Muy buenas,

Tengo 5000 acciones en el BBVA del Santander. Me han cobrado por la compra una buena comisión y me imagino que con la venta también.

La pregunta es: ¿Si abro cuenta el el banco santander me transfieren las acciones de forma gratuita? ¿ Si es asi y las paso, y luego vendo con el Santander me cobra comisión alguna? o por ser del mismo banco no me cobraría nada...

A ver si me pueden aconsejar lo más conveniente!

Gracias de antemano...

Saludos cordiales....

#2

Re: Traspaso de acciones...de BBVA a SANTANDER

Yo tengo acciones del santander (Títulos) en el Banco Santander y también me cobran comisiones, gratis no son.
Saludos y suerte.

#3

Re: Traspaso de acciones...de BBVA a SANTANDER

Por el trapaso de las acciones, el BBVA te va a cobrar una comisión importante (el 3,5 por mil del valor efectivo).

Yo primero preguntaría en el Santander, porque a veces te puedes encontrar con ofertas por traerte la acciones desde otra entidad, que consisten en que te pagan hasta 200 ó 300 eruos de la comisión de traspaso.

Una vez que las tengas en el Santander, no te van a cobrar por custodia pero si por comprar y vender, aunque en teoría menos de lo que cobran por otros valores. Además la cuenta asociada a la de valores también quedará exenta de comisiones de mantenimiento.

Otra ventaja es que podrás abrir una cuenta de reinversión de dividendos, (sin costes) donde prodrás oredenar que los dividendos se reinvietan en acciones del banco, trimestralmente o anualmente y con una remuneración del 10% del saldo pendiente de reinvertir.

SAludos

Te puede interesar...
Brokers destacados