Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

225 respuestas
Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
21
suscriptores
Página
9 / 16

Re: Cartera eleconomista

Tranquilo, no te lo tomes a pecho, yo solo hablo de negocios.

Desde luego que se puede ganar dinero con la chatarra; yo no lo niego. Lo que yo trato de decir son dos cosas, por una parte que no conozco que ningun chatarrero se encuentre entre el top ten de rentabilidad y ganancias de forma continuada y sostenida y por otra parte que mi experiencia me dice que a la hora de invertir, la relacion rentabilidad-riesgo es mejor en empresas con posiciones cuasi-monopolisticas de negocios globales con grandes barreras de entrada (en especial si esa barrera de entrada es del tipo tecnologico) que en empresas con deficiencias en la gestion que operan en sectores en contracción o cuya barrera de entrada fundamental puede ser la publicacion de una norma en el BOE de turno.

Mirandolo desde un punto de vista egoista, en este momento estoy encantado de que no inviertas en ninguna de las empresas que te cité ;)

Relajate.

No estoy nervioso, creo andas confundido en tu apreciación, te vuelvo a indicar que no importa lo que se compra importa cuando se compra, en eso esta la clave de este juego... es mas importante muchas veces el momento, que el genero con el que comercias.

No creo que tu sepas lo que yo compro o dejo de comprar, y lo mas importante cuando lo compro y cuando lo vendo por que aquí esta la clave, a no ser que en realidad no estés confundido sino que tienes un poder espacial y especial que te ha dado la naturaleza para poder visualizar las rentabilidades de otros..

Yo soy vulgar no tengo poderes para saber en que invierten los demás, pero es que tampoco me importa y no seré yo quien diga a nadie que debe comprar o vender ni cuando hacerlo... no tengo esa necesidad de cuestionar a otros ni de valorar el trabajo de otros.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

...no importa lo que se compra importa cuando se compra
No estoy de acuerdo, ademas de eso que dices importa muchisimo el riesgo que asumes en tu compra. Y claro que existen metodos o al menos buenas aproximaciones para limitar o acotar ese riesgo.

No creo que tu sepas lo que yo compro o dejo de comprar, 
Ni lo se, ni me importa

Aunque te lo tomes de forma personal, a mi eso no me importa nada, ni en tu caso ni en el de nadie. Pero bueno, en resumen, que me das igual.

Suerte.

Re: Acciones IBEX 35, Mercado Continuo, BME Growth (MAB): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

De los mas rentables veo los mas baratos a: ITX, REE, CIE y PHM.

Inditex cosecha en los 9 primeros meses del año un beneficio un 75% inferior

Inditex cosecha en los 9 primeros meses del año un beneficio un 75% inferior respecto al mismo periodo del año pasado 2019.
El mayor grupo textil nacional ha generado unas ventas de 14.000M€, un 30% inferiores, un EBITDA de 3.300M€, un 40% inferior, y un beneficio neto de 670M€, un 75% inferior respecto al mismo periodo del año pasado 2019. Por lo que se puede ver, los márgenes son las métricas que más están sufriendo, por ejemplo, el margen neto ha pasado de casi un 14% a no llegar al 5%.

Por otro lado han fortalecido su posición financiera a través de aumentar la tesorería casi en 2.000M€ más, por lo que, se puede decir que están bien preparados para lo que pueda pasar con la situación del coronavirus.

La evolución de las ventas y de las tiendas abiertas siguen un patrón parecido y están muy condicionadas por las restricciones impuestas por los gobiernos debido al coronavirus, aunque, las ventas se están empezando a desmarcar de este patrón debido al fuerte crecimiento de la venta online.

Consiguen crecer un 76% en venta online

Por lo tanto, visto los datos anteriores, cabe destacar la fuerte progresión en su formato online, y como están consiguiendo complementarlo con su modelo off-line. Han aumentado un 75%  las ventas online a tipo de cambio constante, y un 97% de este crecimiento fue orgánico. Además ya han anticipado que en el 4Q continúa el fuerte crecimiento y que este tiene una menor intensidad de capital.

La cotización

A primera vista parece que son unos resultados positivos para la firma, tampoco impresionantes, pero muy aceptables. Aun así la cotización cae más de un 2% hoy. También hay que tener en cuenta que en el último mes debido a las noticias de las vacunas del coronavirus, las acciones se han revalorizado casi un 30%, por lo que, los resultados tendrían que haber sido muy muy positivos para impactar fuertemente al alza, en mi opinión.

Fuente: DeGiro

¿Vosotros que pensáis, están baratas en precio o sobrevaloradas?

Re: Inditex cosecha en los 9 primeros meses del año un beneficio un 75% inferior

Demasiado bien lo ha hecho para la que esta cayendo...

Hay un dato muy importante en sus resultados:

La caja neta se amplía muy significativamente, hasta 8.265 mln eur, nuevo máximo histórico (+1.778 mln eur vs 2T 20 y +530 mln eur vs 3T 19) y supone el 9,7% de su capitalización bursátil. 

Re: Inditex cosecha en los 9 primeros meses del año un beneficio un 75% inferior

Totalmente, el incremento de la posición de caja y por lo tanto su fortalecimiento de la posición financiera ha sido muy notable.

Respecto a la cotización yo creo que tiene que ver con el rally de este último mes..

Muy interesante.

Hay un punto positivo y es que su coste de ventas cae prácticamente lo mismo (porcentualmente) que sus ventas.
Con respecto a sus gastos de explotación caen un 17%, por el 29% de las ventas.

Me gustaría saber cómo ha sido su desempeño con respecto a la competencia (H&M), sobre todo en la evolución de estos parámetros para evaluar su flexibilidad en la estructura de costes y los datos de las ventas online comparados.

Gracias por los datos.

Totalmente, yo creo que están siendo más prudentes de lo que realmente indican los números en sus cuentas, al final ves la caja que han generado y reservado y ves que han sido muy buenos resultados. Una empresa para dormir bien por las noches.

Nada Hombre! Para eso estamos aquí, para debatir sobre la empresa y ver si se nos escapa algo.

Un saldo!

Enagás: JP Morgan reduce recomendación y precio objetivo

Los analistas de JP Morgan recortan la recomendación de Enagás a "infraponderar" desde neutral y precio objetivo a 17,7 euros por acción desde 20,5 euros anterior. Las acciones de Enagás descienden un 0,51% a 19,380 euros.

Re: IAG se desploma debido a las nuevas restricciones en UK.

Pues estaría gracioso ver que P.O le pondrían ahora a IAG, que a estas horas de la mañana está cayendo un 10% y ha llegado a hacerlo casi un 15%...

Parece que pese a las vacunas las aerolíneas pueden pasarlo muy mal y no aguantar hasta que estas lleguen....

Re: IAG se desploma debido a las nuevas restricciones en UK.

El mercado es el que pone siempre la nota, no las agencias, veremos como termina la jornada, como deje mecha por abajo, solo ha sido una sacudida del árbol antes de subir otro tramo.

Vamos que todo el mundo tiene ya descontado que hasta el verano seguirá teniendo perdidas, no sorprende nada que el tráfico aéreo siga bajando, se trata solo de sobrevivir a este año y la mitad del siguiente, si lo consigue que lo debería conseguir dado la caja que tiene actualmente, será de las aerolíneas que mas rápido recupere lo perdido.

Yo creo que el mercado tiene descontado todo esto ya, que el mercado sabe que será para el segundo semestre año que viene cuando las perdidas trimestrales se corten, mientras todavía le quedan 2-3 trimestres de perdidas....

Un saludo.