Acceder

¿Buen momento para invertir?

6 respuestas
¿Buen momento para invertir?
¿Buen momento para invertir?
#1

¿Buen momento para invertir?

Hola, 
Llevo un tiempo pensando en invertir en acciones, pero no sé si con todo lo que está pasando es buena idea hacerlo ahora, ¿qué pensáis? ¿Alguna recomendación?
Un saludo y feliz lunes. 
#2

Re: ¿Buen momento para invertir?

Yo empezaría poco a poco, un paquete cada año, si es posible en bajadas e invertir siempre a largo plazo. Lo que mejor se ha comportado a lo largo de la historia ha sido la bolsa USA, yo haría un fondo con poco dinero y si tienes mas compraría acciones.
#3

Re: ¿Buen momento para invertir?

Muchas gracias, muy buen consejo. ¿Entonces no recomendarías la bolsa española para empezar?
#4

Re: ¿Buen momento para invertir?

La española históricamente tarda más que la usa en salir de crisis, depresiones y cracks.
#5

Re: ¿Buen momento para invertir?



Pues si tienes pensamiento de invertir de verdad, ir a la largo plazo si puede ser un buen momento para hacerlo en valores muy castigados en la bolsa española.

La clave es que diversifiques, no metas todo tu dinero en una sola cosa..

Si por ejemplo dispones de 20,000 euros haces paquetes de 2000 al menos y compras 10 valores distintos y que sean de diferentes sectores por valor de 2000 euros cada paquete.

En la bolsa española hay buenos valores y baratos con buen dividendo, pero tiene el riesgo de ser bolsa española y ser mas sensible a todas las catástrofes que puedan suceder,  pero ahora mismo puede ser una de las bolsas mas baratas que puedas encontrar, están muchos valores en un suelo de mercado o al menos en la planta de rebajas.

Muchos te dirán bolsa americana... pero cuidado, la bolsa americana esta cara en general, y deberías ser muy cuidadosa si entras en esa bolsa, seleccionar bien las empresas por que puedes entrar en un pico de mercado.

Puedes diversificar no solo en sectores distintos sino también por países puedes meter algo en USA en España, en Europa en general... lo importante es diversificar para controlar el riesgo si inviertes.

A mi personalmente me gusta comprar en suelos de mercado, bien es cierto que los suelos pueden tener sótanos... jejeje, pero prefiero  eso que quedarme aislado en un pico de mercado.

En definitiva selecciona bien las empresas que vas a comprar, y diversifica.

Saludos


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#6

Re: ¿Buen momento para invertir?

Sí , es un buen momento para invertir, sin duda (y me refiero al Mercado español).- Aunque tienes que tener en cuenta dos cosas:
11)- El mercado puede seguir bajando mucho más (en cuyo caso aún estará a MEJOR precio).
22)- Esta NO es la cuestión más importante,... lo realmente importante es saber cómo manejar la CARTERA (en cualquier momento y circunstancia).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#7

Re: ¿Buen momento para invertir?

Muchas gracias, lo que haré de momento será hacer un estudio de las empresas en las que me gustaría invertir, para no precipitarme. 
Gracias por los consejos y vuestro tiempo!
Saludos
Brokers destacados