Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
46 / 395
#361

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Lledado final de julio, empiezo a cobrar los dividendos de las REIT. En primer lugar aclara que no hay sorpresas que destacar, es decir, 19% hacienda España, 15% hacienda USA, gastos del broker y el cambio euro-dolar. Respecto al cambio lo doy por bueno ya que me han aplicado para el día 26 1,298 Estos son los cuatro conceptos.

26/07/2010 DIVIDENDO 1000 NEW YORK MORTAGAGE TRUST INC (0.7701) 138,62 (dividendo bruto)

26/07/2010 RETENCION ORIGEN DIV 1000 NEW YORK MORTAGAGE TRUST INC (0.7701) -20,79 (15% de la base para hacienda usa)

26/07/2010 RETENC. DESTINO DIV 1000 NEW YORK MORTAGAGE TRUST INC (0.7701) -26,34 (19% para hacienda España)

26/07/2010 FACTURA BX-29564/10 (DVD NEW YORK MORTAGAGE TRUS -0,71 (factura de r4 por el cobro del dividendo, 0,60 euros + iva). Lo veo asequible.

En principio es todo, ahora solo quedaría en la próxima declaración de la renta indicar la soble imposición y ver, realmente, qué devolución aplicann en hacienda de aquí.

Si hay alguna duda que pueda intentar solucionar, a vuestra disposición.

Saludos!!

Método, disciplina y tiempo

#362

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Y el precio como ha recortado? en la cuantía bruta del dividendo?

#363

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Entiendo que te refieres a que si, cuando paga, el ex-dividendo recoge el pago, si, efectivamente, aunque eso ya sucedió hace un mes. Si te repasas el hilo, en USA tienen 3 fechas: La ex-dividendo, la necesaria para estar en sus libros y cobrar y la fecha de pago.

Un saludo naranjito.

Método, disciplina y tiempo

#364

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Ok, lo decía porque se te quitan el bruto, luego con las retenciones se pierde bastante via precio. Vamos, que mucha diferencia entre el bruto que te descuenta el precio y el neto que recibes.

#365

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Vidmar, comprendo tu reflexión.

Efectivamente supongamos que una acción cotiza a 10 dólares, y mañana te reparte 1 dólar de beneficio. A su vez empieza a cotizar a 9 dólares (ex-dividendo) al día siguiente. Como tu no recibes el dólar sino 0,66 céntimos limpios significa que automáticamente has perdido 0,34 céntimos.

Bueno..., visto de esa manera es indiscutible que efectivamente es así. Aunque este razonamiento es extensible no a estas acciones sino a todas las que reparten dividendos.

Si te parece mírate la gráfica a un año de esta: NYSE:NLY es una REIT de las mayores, en el último año ha repartido en torno a los 2,5 dólares de dividendo, si te fijas, en las 4 pagos de dividendo la acción baja, pero después en las 2-4-6... semanas la cotización sube y se recupera de la bajada por el ex-dividendo.

Creo que este tipo de acciones son para mantener a largo plazo, mínimo 3-5 años, si miras NLY fíjate en la "pasta" vía dividendo que se ha logrado en los últimos años y otra curiosidad. Fíjate en el comportamiento y recuperación en los momentos pánico de 2008. Estas acciones me gustan mucho, de ahí que tenga varias.

Creo que es todo, cualquier duda encantado de echar una mano. Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#366

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Ayer recibí otro pago REIT, en este caso impresionante ya que aportan 1,4 dólares trimestrales por cada acción que cotiza a 27 dólares.
Copio y pego:
28/07/2010 DIVIDENDO 180 AMERICAN CAPITAL AGENCY CORP (0.77) 194,04

28/07/2010 RETENCION ORIGEN DIV 180 AMERICAN CAPITAL AGENCY CORP (0.77) -29,11

28/07/2010 RETENC. DESTINO DIV 180 AMERICAN CAPITAL AGENCY CORP (0.77) -36,87

28/07/2010 FACTURA BX-658751/10 (DVD AMERICAN CAPITAL AGENCY -0,71

Ingreso neto 128 euros. A los precios actuales es un dividendo grosso modo del 4% trimestral limpio. Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#367

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Gracias por poner con detalle cuánto es el neto que te queda después de las diferentes "mordidas" por el camino, en resumen, un 34% se queda entre las 2 haciendas más la cantidad testimonial del cobro del dividendo, dicho de otro modo que si buscamos acciones con dividendo>10% y poniéndonos en el peor de los casos que sería que no recuperásemos ninguna de las 2 retenciones, habría que buscar dividendos >15,15% para que cuando le hagas el 66% que queda limpio resulte en un 10%. Si asumimos que la retención del 15% de USA no hay manera de recuperarla ( he leído en varios foros esto mismo que digo ), y suponemos que devuelven el 19% por las circunstancias personales de cada uno, entonces nos quedaría limpio un 85% del bruto, aunque el 19% del bruto lo deberíamos recuparar en el ejercicio fiscal del año siguiente. Imagino que cada uno deberá hacer sus cuentas, pero si buscamos un 10% limpio de polvo y paja por seguir con el título del post... hay que irse a acciones con dividendo del 15% para arriba. Lanzo la pregunta: ¿alguien con el broker de ING cobra dividendos USA y le retienen nada más el 15% en origen y después el 19% en destino? . Gracias JTorres por la información, espero que después de las retenciones te haya quedado para unas cañas en Castañeda por lo menos. SAludos y seguimos por el hilo.

#368

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Amigo Padrino, tú si que sabes!

Castañeda es una de las bodegas con más solera de Granada, no solo podría tomarme esas cañas, también un "calicasas" o un vermut casero, ellos mismo te lo hacen con sus toneles de fondo, y esa sangría hecha con tinto de jumilla auténtico..., lo suyo es acompañarlo con una tablita, media de calientes y media de frios..., supremo!, luego acércate a la Gran Vía, al principio, y en Los Italianos te pides una Cassata, para degustarla mientras paseas por Plaza nueva y el paseo de los tristes. Una vez paseada la cena, acércate al Huerto del Loro, al pié de la Alhambra y podrás tomarte una copa en un ambiente muy selecto, con unas vistas impresionantes y un servicio muy bueno (http://personal.auna.com/huerto/index.htm). En fin..., sufro en silencio mi exilio Extremeño. :-(

En relación a las labores inversoras, tal como indicas, llevas razón para lograr un dividendo del 10% limpio hay que rebuscar mucho, por mi parte la semana próxima meteré los dividendos, casi con seguridad en PSEC, me gusta y aportan 10 céntimos al mes (1% mensual a estos precios), a ver que tal.

Respecto a tu pregunta no puede ayudarte. Yo en ING tengo unas BBVAs desde el siglo pasado, y por cierto en minusvalías, cobro el dividendo y ahí están olvidadas de la mano de Dios.

Estamos en contacto!! un saludo.

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica
Brokers destacados