Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
111 / 395
#881

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Discrepo de tu modelo de inversion por varios motivos:

-La oferta de inmuebles en España esta sobredimensionada lo que provocara caida de precios paulatina toda la decada, hay estudios (Yo conozco varios que alquilan inmuebles incluido pisos en Barcelona y a los antiguos inquilinos les tiene que bajar cada año o cada 2 años el alquiler o pierden el cliente)., eso sin contar los que no consiguen alquilar porque hay sobreoferta.
-Los intereses pueden subir en cuanto se dispare la inflacion con lo cual los numeros que haces se desvirtuan en relacion al coste hipotecario, sin tener en cuenta que haya que bajar el alquiler o tengas que desahuciar a algun inquilino.

En cuanto a los Reits americanos son acciones que puedes vender de inmediato y haces caja, con el piso no puedes, o lo malvendes o te lo comes.

La mayoria de empresas reits que se han tratado aqui han pasado por la crisis del 2008 sin quebrar, perdiron algunas un 50% de valor pero luego fue recuperado al cabo de un año o 2.

Cierto que el cambio divisa es un handicap para rentabilizar euros pero todo tienen un riesgo si no es mejor colocar un deposito al 4%, todo y asi no hay garantia si quiebra España con sus bonos ¿Quien cubrirá los depositos garantizados?.

#882

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Problemas de tu inversión en alquiler:
1) Inquilino que no pague, juicios, etc....
2) Meses vacío entre inquilinos.
3) Incrementos del IBI, tasa de basuras, ....
4) Posible derrama por ascensor, tejado, fachada, etc...
5) Reformas.
6) Cambiar lo que por uso se gasta o se deteriora.
7) Millones de trámites con el inquilino (llamadas, desplazamientos hasta el piso, enviar recibos, poner el anuncio, encontrar a uno nuevo, etc...).
8) Y lo que es más importante, el precio del inmueble va a bajar muchísimo, el euribor subirá, y la renta puede bajar muchísimo estos años, sino mírate este vídeo:

http://www.telemadrid.es/?q=programas/el-circulo-primera-hora/borja-mateo-en-el-circulo

#883

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hasta donde yo se, la mayor parte de reit inmobiliarios hubiesen quebrado con la crisis subprime y quiebra de Fannie Mae y Freddie Mac, de no ser por la intervención del gobierno norteamericano.

Saludos

#884

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Los reits son otra historia. Fannie y Freddie han`perdido un 97% de su valor. Las Reits no han perdido practicamente y ademas siguen dando dividendos.

#885

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Efectivamente. Lo que he querido hacer ver con mi post es que todo tiene su riesgo. Lógicamente. Si no, todos meteríamos la pasta en el negocio.

Ahora mismo, hacer negocio con los pisos está "mal visto" por todo lo que decís. Pero como todo en la vida, se trata de que cada inversor haga sus deberes bien, y también tenga un poquito de suerte.

En España sólo pueden bajar los pisos de personas deshauciadas. Si la gente puede seguir pagando hipoteca, los pisos no bajarán, por la sencilla razón de la ley hipotecaria española. En España garantizamos un crédito hipotecario con todos nuestros bienes presentes y futuros. Por eso, a no ser que haya riesgo de embargo, la gente no malvende. Fijaos la caída del sector inmobiliario en EE.UU. (alrededor de un 50%) y la caída en España (un 16%). ¿somos más listos que los gringos? No. Tenemos leyes distintas.

Filosofando, te contesto:
1. Existe una cláusula de necesidad de vivienda en la LAU. Se puede ejecutar y te evitas muchos líos. Aparte, está el arbitraje.
2. El precio lo es todo, prácticamente. En el caso real del ejemplo que he puesto, el piso se alquiló a los dos días de firmar la escritura. Desde entonces está alquilado, sin problemas. Lleva así dos años continuados. Ciertamente, ha habido una bajada de precios, que se compensa por los miles de euros de renta libre de impuestos cobrada desde entonces.
3. Todo tiene sus gastos. ¿Te parecen pocos los que he expuesto con respecto al riesgo divisa? Si te parecen pocos, súmale las comisiones de compraventa, el cobro de dividendos y el IRPF.
4 5 y 6: Para eso está el comprador, que ha de evaluar el estado del bien que compra. ¿Es lo mismo comprar Jazztel que Telefónica? Si ambos se dedican a lo mismo y tiran de la misma infraestructura de telecos.
7. Se necesita teléfono e internet y especificar en contrato que las comunicaciones podrán hacerse por correo electrónico (la firma electrónica está para algo). Los desplazamientos, bueno, en este caso se buscó un piso muy cerca de donde vive el arrendador. Precisamente para minimizar ese inconveniente.
8. La ley hipotecaria española. El quid de la cuestión inmobiliaria española. Si no cambian este punto, los pisos no bajarán como sería de desear. Es como el caso de las REIT. El negocio funciona si mantienen la normativa estable.

En definitiva, estoy rompiendo una lanza por el tema inmobiliario, pero la intención de mi post no es plantear esto como una inversión seria. Estoy siendo irónico para llamar la atención sobre los riesgos que, en mi opinión, no estáis tomando en consideración con las REIT/TRUST/...

En España nos asustan mucho los inquilinos morosos. A mí me asusta mucho el riesgo divisa de los valores americanos. Ahí es donde quiero llegar.

Un 14% de rentabilidad bruta en EE.UU. se puede convertir perfectamente en un 7% de rentabilidad neta, y para eso, ¿realmente merece la pena asumir el riesgo? ¿no es mejor comprar unas matildes y echarse a dormir, como diría Kostolany?

#886

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Puede que sean otra historia (según como se mire) pero no tanto, léete el mensaje 733 de este hilo y después pregúntate lo que hubiese pasado con este tipo de valores si el gobierno norteamericano no hubiese respaldado a freddie y Fannie.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/475580-acciones-dividendo-10-20?page=93

Saludos

#887

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Pues leyendo vuestro hilo me acabo de dar cuenta que en los dividendos USA me están reteniendo un 25% en origen, lo curioso del caso es que hasta el año pasado sólo me retenían el 15% y estaba confiado hasta ahora que he mirado. ¿Sabeis si ha habido algún cambio de normativa al respecto o habrá sido mi broker que me la ha jugado de nuevo?. Al principio recuerdo que hubo que hacer algún trámite para que la retención fuera del 15% pero no se por qué motivo esto ha cambiado.
Un saludo.

#888

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Si, correcto pero yo no estaba invertido entonces y ahora si, viendo el panorama actual, tal como dice el post: AGNC es una re-Aseguradora de hipotecas GARANTIZADAS por Fannie Mae y Freddie Mac (garantizan el capital y los intereses), con lo cual invertir en una empresa americana donde te garantizan capital e intereses te da mas seguridad que invertir en cualquier otra empresa privada. El problema es la oscilacion de precios de las acciones que tendran relacion con la apreciacion o depreciacion del valor de los inmuebles.

Guía Básica
Brokers destacados