Acceder

Acciones que no pueden ser desestabilizadas

4 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Debe identificarse como usuario para acceder

Hola tengo una duda respecto a este tema

Veamos he oído que los grandes fondos no podrían entrar en empresas de pequeña capitalización. Por el tema de que prácticamente podrían comprarlas enteras o manipularlas salvajemente. 

Lo digo porque yo por ejemplo llevo alguna empress que capitaliza a 500 millones. Y claro no se hasta que punto puede venir un tío y reventar me la. Entiendo que debería estar tranquilo en esto ya que alguna leí protegerá al inversor no? 

Esa es mi duda

Re: Acciones que no pueden ser desestabilizadas

A nosotros lo que nos interesa es que nos pueda comprar cualquiera, eso sube la cotización.

jajaja, no en España, quizás si existan leyes que protejan al pequeño inversor en otros países, pero aquí en España si alguien quiere una empresa y no te hablo de 500 sino incluso de 4000 millones de euros, si la quiere se la lleva seguro machacando al pequeño inversor a costa de el.

Casos te puedo dar decenas.. sino mira el post de "CNMV la casa de los horrores"...
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/4730839-cnmv-casa-horrores?page=1

Sistemas basados por ataque a la cotización hundiendo el precio primero con cortos agresivos, luego lanzar OPA a precio de risa... o jugadas como el de Barón de Ley que el máximo accionista no pagaba dividendo durante años la empresa elevo auto cartera con beneficios para acaparar todas las acciones y luego lanzar una opa de exclusión a precio ridículo..

O en DIA y el ruso una trama a nivel de novela negra, donde puedes ver incluso capos  perseguidos multados y reconocidos en otros países donde no les dejan hacer negocios hacerse con empresas españolas no solo DIA sino Zed en dos ocasiones y haciendo lo mismo se hizo con el control de ambas empresas, esto esta judicializado por que la CNMV no esta ni se la espera.

Vamos que en España estarías jodido..

En el extranjero pues imagino serán mas serios y tendrán leyes de opa mas severas estrictas y que se cumplen dando de verdad precios equitativos en caso de OPA pero en España repito date por jodido.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Joder pues vaya

Yo tenía entendido que los grandes fondos etc tenían limitaciones a la hora de invertir en estas empresas de pequeña capitalización. Yo creo que si existe algo seguro igual no me he explicado bien lo que quiero decir

Los fundadores de Codere aportan nuevas pruebas contra los fondos y tensan la reelección de Albella en la CNMV

Antes de presidir la CNMV, Albella presidió el despacho Linklaters; un bufete que ha asesorado a los fondos que participan en el capital de Codere en su batalla legal contra los fundadores de la empresa de juego

La familia Martínez Sampedro, fundadora de Codere y que posee el 18,5% del capital del grupo de juego, ha presentado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores nuevas pruebas que, sostienen, demuestran la concertación entre los fondos estadounidenses que participan en el accionariado de la compañía, lo que de acuerdo a la normativa obligaría a estas sociedades a lanzar una OPA por el 100% de la empresa....

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/codere-albella-reeleccion-cnmv_0_1390961701.html

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.