Acceder

¿En que invertir para 2021? ¿Cuáles son vuestras apuestas?

18 respuestas
¿En que invertir para 2021? ¿Cuáles son vuestras apuestas?
¿En que invertir para 2021? ¿Cuáles son vuestras apuestas?
Página
1 / 2
#1

¿En que invertir para 2021? ¿Cuáles son vuestras apuestas?

¿En que invertir para 2021? ¿Cuáles son vuestras apuestas?
#2

Re: ¿En que invertir para 2021? ¿Cuáles son vuestras apuestas?

Yo recomiendo invertir a largo plazo en la bolsa USA, no empezar de golpe e ir comprando cada año un poco, si es posible en bajada. Lo ideal es llegar al 50% en renta variable y el resto en liquidez euro.
#3

Re: ¿En que invertir para 2021? ¿Cuáles son vuestras apuestas?

todo lo relacionado con el medio ambiente a largo plazo, en España por ejemplo solaria, y en USA sunrun, SBE, CLSK,
#4

Re: ¿En que invertir para 2021? ¿Cuáles son vuestras apuestas?

Lo realmente importante es el criterio general y universal de CONSTRUCCIÓN y GESTIÓN de la Cartera_de_Valores,... independientemente del año que se trate.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: ¿En que invertir para 2021? ¿Cuáles son vuestras apuestas?

Tambien, hay que seguir una estrategia 
A nivel personal me gusta mucho mas USA, tecnológicas, Health, Biotecnologías pensando que estamos en una pandemia que vino para quedarno
Feliz fin de semana
#6

Re: ¿En que invertir para 2021? ¿Cuáles son vuestras apuestas?

La estrategia empieza (y acaba) en una buena construcción y gestión de CARTERA_.- Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#7

Re: ¿En que invertir para 2021? ¿Cuáles son vuestras apuestas?

Siento discrepar, pero si se eligen 3-4 buenos valores, no hacer nada puede ser la mejor estrategia. (Johnson & Johnson, coca cola, Berkshire, Apple). 
Por muy buena gestión que se haga, si los valores que se elijan son malos, no hay nada que hacer.. 
#8

Re: ¿En que invertir para 2021? ¿Cuáles son vuestras apuestas?

Ya,... pero lo de "malo" o "bueno" es muy relativo.- A "toro pasado", todos tenemos muy claro qué empresas son mejores y peores,... pero saber si una empresa seguirá siendo en el FUTURO todo lo "buena" o "mala" que aparenta ser en el presente,... ya es otra cosa muy distinta.- Saludos. 

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#9

Re: ¿En que invertir para 2021? ¿Cuáles son vuestras apuestas?

Discrepo con el discrepante, esto que indicas de comprar y no hacer nada te funciona ahora a toro pasado con el mercado americano, porque ha subido. 
SIEMPRE hay que gestionar, porque nunca se sabe que hará el mercado, un ejemplo que tu estrategia no funciona la tienes en este foro en el hilo "tabla de valoraciones", emplean tu estrategia de no gestionar nada como tu indicas pero como el mercado en el que están no sube mira la "CASTAÑA", que se están pegando.
La cartera,SIEMPRE pero SIEMPRE hay que gestionarla, rotarla o como quieras llamarlo, sino más pronto o más tarde te la "PEGAS" sin remisión.
#10

Re: ¿En que invertir para 2021? ¿Cuáles son vuestras apuestas?

Creo que el ejemplo que me pones no es el más adecuado, el de la tabla de valoraciones... Para empezar, porque una de las reglas que se suelen tomar como referencia en la inversión es, la diversificación geográfica. Tampoco me sirve que me pongas como excusa lo del mercado americano. Si quieres te pongo otras que no son americanas (Nestlé, Roche y novo nordisk). 
Y lo de a toro pasado, creo que seguir aumentando posiciones ciegamente por ejemplo en Telefonica, es cuando menos arriesgado. Que haya bajado de 32€ a 3€ no es suficiente indicativo de que algo no va bien??? O es más indicativo de que está barata exactamente por toda la bajada que lleva? 
Quieres que te diga otras 3 empresas que compraría ahora para tenerlas al menos 10 años sin mirarlas? Danone, Bayer y por meter algo de España, un Lyxor Ibex35 cuando el ibex baje de 6000 puntos. 
Además de todo lo dicho anteriormente, yo sólo digo que A VECES lo mejor PUEDE ser no hacer nada. Simplemente esperar 4,7,10 años a una gran bajada, y meterlo entonces. Después volver a esperar otros 4,7,10 años y rotar a renta fija (o liquidez) progresivamente hasta que se vuelva a dar otra gran caída. 

#12

Re: ¿En que invertir para 2021? ¿Cuáles son vuestras apuestas?

Zelezny, menos mal que no me has rebatido que la cartera del hilo "tabla de valoraciones", se este pegando una "CASTAÑA", faltaria más.
Por otra parte AQUI LO DEJO, no se puede llegar a ningún sitio con una persona que habla a toro pasado de que comprar y mantener es buena idea,poniendo como ejemplo de valores de  mercados alcistas.
Y que ve el futuro con tanta claridad asegurando que el Ibex bajará a los 6000 y que ve ciertos valores donde estarán dentro de 10 años.
Cuando el mismo es accionista de Thyseen que si compro hace diez años como dice, Thyseen entonces estaba en la zona de 30 euros y ahora esta en la zona de 4,esto es una perdida del 85%.
Nada más que decir !AQUI LO DEJO!.
Suerte en tus inversiones.
#13

Re: ¿En que invertir para 2021? ¿Cuáles son vuestras apuestas?

Tecnológicas grandes + royalties de oro + acciones de calidad a PER 30
#14

Re: ¿En que invertir para 2021? ¿Cuáles son vuestras apuestas?

 
Es difícil al fin y al cabo se trata de probabilidades, esa zonas me las plantearía para operar, son las mas lógicas, aquí en el foro hay varios que lo dominan muy bien ya veras como nos ilustran
#15

Re: ¿En que invertir para 2021? ¿Cuáles son vuestras apuestas?

Brokers destacados