Re: ¿Que cantidad de mi patrimonio dedico a la bolsa?
Depende mucho de tu habilidad para saber cuándo entrar y salir de la bolsa, y no me refiero a inversiones intradía, etc, me refiero a habilidad para detectar ciclos, empresas con futuro, etc.
CÓDIGO AMIGO
Depende mucho de tu habilidad para saber cuándo entrar y salir de la bolsa, y no me refiero a inversiones intradía, etc, me refiero a habilidad para detectar ciclos, empresas con futuro, etc.
Yo solo hablo de la cantidad a asignar
a la bolsa,yo opero a medio o a largo
Se me ha quedado a medias el mensaje.Tienes que ver que cantidad quieres poner en la cesta del riesgo.Yo opero a medio y a largo plazo con lo que el riesgo disminuye
Manu tienes una situación financiera envidiable.
Apenas tienes deudas y tienes un pequeño patrimonio bien diversificado, a titulo personal y teniendo en cuenta que no soy un profesional yo me preocuparía más de preservar patrimonio y aumentar mi calidad de vida que de asumir riesgo en bolsa.
Se me ocurre por ejemplo que con una niña de 4 años te puede aportar mucha más seguridad un seguro de vida que la bolsa dado que los ingresos de tu familia dependen basicamente de tu trabajo, otra opción que aporta calidad de vida es un seguro médico o un plan de pensiones, una cuenta de ahorro para la niña tampoco es un disparate..
Por lo demás con tu edad y tu situación financiera, el porcentaje que dediques a bolsa puede ser el que quieras, en tu situación no me parece ningún disparate superar el 50% de liquidez y llegar a un 75% (ojo no te lo recomiendo)
Si no te los mirado te recomiendo le heches un vistazo a un gestor serio de fondos, en los fondos como en casi todo hay un 90% de maleantes y un 10% de profesionales si das con buenos prefesionales es una buena alternativa a la bolsa pura y dura.
Un saludo y una recomendación, no te tomes ninguna recomendación muy en serio.
Gracias
Algun dia me endeudare mas comprando una segunda vivienda pero para disfrute ya que es la ilusion e mi mujer tener una casa en la playa
En periodos bajistas del mercado. (A mi es cuando me gusta empezar a invertir)
En momentos de recesión o crisis económica.(Es cuando hay que invertir)
Cuando algún índice o valor rompe los soportes que tiene en su evolución bursátil.(Estar atentos para empezar a comprar)
Si un valor está agotado en su tendencia alcista o tiene un grado de sobrecompra exagerado.(Logicamente es mejor esperar a que caiga)
Cuando los valores tengan un deterioro muy fuerte en su comportamiento bursátil.( Depende porque tengan ese deterioro, si es coca-cola y un largo etc,aprovechar las rebajas)
Cuando la lógica del mercado así lo indique.
“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)
Ahora estamos en recesion , crisis y demas historias.Desde tu punto de vista el momento es ahora