Acceder

¿Que cantidad de mi patrimonio dedico a la bolsa?

31 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
1 / 4

Actualmente tengo mi partimonio de esta manera y no se si meter mas en bolsa o no , ayudarme please.

Sueldo mensual mas o menos de unos 2500 euros neto mes
Mi mujer neto al mes 1100 euros

Hipoteca de 44000 euros que pago al mes unos 140 euros

inversiones: una plaza e garague que la tengo alquilada, un apartamento en galicia comprado como inversion y pagado al contado.En depositos tengo 19000 euros y en bolsa 20000 euros.Vosotros pondrias mas dinero en bolsa?.Gracias

Re: ¿Que cantidad de mi patrimonio dedico a la bolsa?

Yo me iría una semana al apartamento de Galicia a pensar entre alvariños y centollos, jeje.

Ahora en serio, creo que un 50% de tu liquidez en bolsa es suficiente con los tiempos que corren, pero es sólo una opinión!

Todo dependerá de tu habilidad para ganar dienro en bolsa, siendo el porcentaje de tu patrimonio destinado a renta variable, directamente proporcional a mencionada habilidad.

Saludos

La habilidad es complicado en esto

Te podemos dar muchas respuestas, pero dependen de muchas factores.
1)¿Que edad tienes?
2)¿Toleras el riesgo?
¿De verdad toleras el riesgo?
¿Estas seguro?
3)¿Cual es tu estabilidad laboral? y ¿Cual es la de tu mujer?
4)¿Tienes hijos? Si es así ¿De que edad?
5)¿Tienes previsión de ingresos o gastos extra?
6)¿Cual es tu objetivo en bolsa?
7)¿Tienes plan de pensiones?
8)¿Has mirado otras alternativas a la RV?

Yo empezaría porque tu mismo analizaras estas preguntas y las respuestas, y la pegaras un cuidadoso vistazo al blog de Family office.

Ten en cuenta además que decir que tienes bolsa es como decir que tienes un coche, hay gasolina,diesel y electricos, audis y seats.......
En todo caso,independientemente de lo que te digamos la cantidad que debes invertir en bolsa es la cantidad con la que tanto tu mujer como tu os sintais comodos, a partir de ahí todo lo demás sobra.

Un saludo

Os cuento yo 39 años , mi mujer 37 , fijos los dos antiguedad yo 9 años , mi mujer 13, una niña de 4 años y seguridad laboral pues no se decirte en los dias que vivimos

Y en bolsa solo trabajo con valores fuertes. telefonica, iberdrola, nada mas