Acceder

¿Cómo me afecta que mis acciones estén prestadas en Degiro?

18 respuestas
¿Cómo me afecta que mis acciones estén prestadas en Degiro?
1 suscriptores
¿Cómo me afecta que mis acciones estén prestadas en Degiro?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo me afecta que mis acciones estén prestadas en Degiro?

Buenas.

Antes de empezar en bolsa ando estudiandome manuales, métodos y brokers.

He visto que en Degiro te dan la opción de que tus acciones sean prestadas o no.

¿Cómo me afectaría eso a mi? Por ejemplo en caso de que yo quiera venderlas en un momento dado.

Gracias.

Saludos
#2

Re: ¿Cómo me afecta que mis acciones estén prestadas en Degiro?

El prestamo de acciones se realiza para los usuarios de cuenta Basic. Tu puedes operar con tranquilidad tus acciones, es decir, comprar y vender. 

El riesgo radica en el caso de que la entidad que tiene tus acciones alquiladas quiebre y no pueda devolver las acciones. Entonces Degiro tendría que cubrir esa pérdida. En caso de que la pérdida fuese tan grande que Degiro no la pudiese asumir, entraría el fondo de garantía holandés hasta un importe de 20K euros. 


#3

Re: ¿Cómo me afecta que mis acciones estén prestadas en Degiro?



Y salvo que le paguen una comisión a el por cederlas, no veo ninguna ventaja a esa operativa, es mas dañina que beneficiosa para el, ya que le presta a otro sus acciones para que se las "baje de valor"...

De todas formas al ser un bróker ómnibus hará lo que le de la gana.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#4

Re: ¿Cómo me afecta que mis acciones estén prestadas en Degiro?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Según tengo entendido la desventaja del perfil Custody es que te cobran comisiones cuando recibes dividendos y mis inversiones no se centran en el cobro de dividendos.

Por ello ¿Sería ventajoso pasarme al perfil custody no?

Gracias.

Saludos
#5

Re: ¿Cómo me afecta que mis acciones estén prestadas en Degiro?


La custody te saldrá peor por que te cobran dinero por mas conceptos que el pago de dividendos, en teoría si lo haces para que no presten tus títulos no lo hagas al final te saldría mas caro, lo que puedes hacer es buscar otro bróker si no te convence degiro.

Un saludo. 

Cuenta Custody
En la cuenta Custody no estás autorizando que los valores que tengas depositados en DeGiro puedan ser prestados a terceras personas, algo que con la cuenta Basic, Active o Trader sí estás aceptando. 
 
Otra diferencia importante es que en la cuenta Custody existen algunas comisiones que en la Basic no hay, como por ejemplo el cobro de dividendos. Existen comisiones comunes, como por ejemplo la «Asistencia a juntas de accionistas» que son 25,00 €, «Órdenes por e-mail y por teléfono» con un recargo de 10,00 € + 0,10% por orden, sólo se cobrarán si el cliente lo solicita.
 

Algunas de las características de la cuenta Custody

  • Cobra por la tramitación de dividendo y cupón (1€ + 3%, máximo 10%) 
  • Tramitación de cupón (1€ + 0,10% del cupón (máximo 10%)
  • Venta en Corto a partir del 2%
  • En la Custody cobran 1€ por contrato al ejercer o ceder el derecho de suscripción preferente, así como 1€ +0,02% por la recompra de bonos y otras acciones corporativas.
  • La cuenta Custody, es de riesgo limitado, es decir, se aplicarán márgenes de garantías suficientes para evitar que nos quedemos debiéndole dinero al bróker. En caso de tener una posición perdedora que haga peligrar las garantías, primero nos avisarán para que cerremos la posición o bien añadamos más garantías y en caso contrario nos cerrarán automáticamente la posición. 
  • Activos disponibles: Acciones, ETFs, Fondos de inversión, bonos y divisas. 

 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#6

Re: ¿Cómo me afecta que mis acciones estén prestadas en Degiro?

degiro gratis es caro son unos piratas, 
#7

Re: ¿Cómo me afecta que mis acciones estén prestadas en Degiro?

Ok ok, muchas gracias por vuestra ayuda y respuestas.
#8

Re: ¿Cómo me afecta que mis acciones estén prestadas en Degiro?


Lo barato sale siempre caro, creo que han comprado degiro unos alemanes, quizás para tapar lo que estaba ocurriendo en este bróker donde se hacia cola para poder abrir una cuenta..

Esta gente utiliza las acciones el dinero de los clientes para su beneficio, y esa ingeniería de alguna manera tiene que repercutir negativamente en el cliente.

Creo recordar que tu eres a quien le ejecutaron una orden de compra que decías te habian anulado, y que te hicieron vender esas acciones prometiendo que te devolverian las perdidas y luego no lo han hecho, si lo tienes por escrito... denuncia, no te resignes a perder dinero por ellos.

Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#9

Re: ¿Cómo me afecta que mis acciones estén prestadas en Degiro?

Harruinado , efectivamente así es , despues de 4 semanas me han contestado diciendo que las ordenes lanzadas al nasdaq no es posible anular entre las 9:28-9:30h de eeuu , por lo cual despues de mandarme un correo indicando que vendiera las acciones para calcular la perdida y compensarme , ahora me dicen que no me lo devuelven 
Denunciar lo tengo que hacer por el tribunal de holanda y es demasiado jaleo , pondre lo que me han hecho por las redes sociales y foros
#10

Re: ¿Cómo me afecta que mis acciones estén prestadas en Degiro?


Lo siento amigo, ese bróker es una patata por mas barato que sea, no entiendo como la gente hacia cola para abrir una cuenta.

Imagino cerrarás tu cuenta aunque el daño ya te lo han hecho.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#11

Re: ¿Cómo me afecta que mis acciones estén prestadas en Degiro?

efectivamente , vendere las acciones que tengo que ya lo podia haber hecho ayer con la que esta cayendo hoy y me ire a otro broker que sea serio , lo unico que hasta que encuentre otro broker tendre que aguantar aqui.
Pero nefasto el servicio de atencion al cliente por llamarlo asi , porque tuve que estar 3 dias llamando para que cogieran el telf la primera vez me lo cogio una persona que apenas hablaba español y sabia menos aun de bolsa , no entiendo como semejante chiriguito le permitan estar operando

#12

Re: ¿Cómo me afecta que mis acciones estén prestadas en Degiro?


Mira clicktrade, por lo menos están en España, tienen oficina física, y teléfono desde las 8:00 hasta las 22:00 horas, y te atienden desde España.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#13

Re: ¿Cómo me afecta que mis acciones estén prestadas en Degiro?

Buenas , me gustaría preguntaros...tengo una cuenta en degiro basic con unas cuantas acciones que no quiero que el broker preste a terceros , ¿podría actualizar mi cuenta a custody para que se dejaran de prestaran mis acciones ?¿o como ya tengo esas acciones aunque actualice a custody van a seguir prestadas??Muchas gracias.Un saludo
#14

Re: ¿Cómo me afecta que mis acciones estén prestadas en Degiro?

No, solo se puede elegir al principio el tipo de cuenta
#15

Re: ¿Cómo me afecta que mis acciones estén prestadas en Degiro?

Me dices uno que sirva para un montón de mercados extranjeros? Es que ése es el tema para mí, más que el precio.
Brokers destacados