Acceder

Curso de Introducción a la Bolsa y el Trading

14 respuestas
Curso de Introducción a la Bolsa y el Trading
Curso de Introducción a la Bolsa y el Trading
Página
1 / 2
#1

Curso de Introducción a la Bolsa y el Trading

Este fin de semana estaré haciendo el Curso de Introducción a la Bolsa y el Trading impartido Alexey de la Loma y Mario Somada en Valencia.

Voy a ir "retrasmitiendo" los aspectos más importantes de los que hablemos.

El curso es este: https://www.rankia.com/promociones/curso/trading

Ya os iré contando que tal va el curso. De momento, estamos en unas instalaciones con buenos equipos informáticos.
Tenemos programas de trading como el visual chart 5 y nos han entregado un manual que tiene 160 págnas. Habla de todo, Forex, futuros, chartismo, indicadores, sistemas, psicología, etc...

Nos hemos juntado un buen número de alumnos, y parece que les encanta a todos el mundo de la bolsa. Hemos tenido ya alguna conversación sobre el mercado.

Este mismo curso fué el que hizo Felipenet, el ganador del desafío Rankia del año pasado, y el actual ganador de la primera ronda de este año.

https://www.rankia.com/usuarios/felipenet

Como ganador, y como tiene conocimientos ya muy amplios de bolsa, este año Felipenet va a hacer un curso más avanzado de análisis técnico.

https://www.rankia.com/foros/juego-bolsa/temas/453068-felipenet-gana-primera-ronda-desafio-rankia-2010

Ya cos contaré si este curso es tan útil como parece. De momento, tengo claro que me voy a divertir bastante aprendiendo con estos profesores.

Saludos!!!

Alexey

Alexey de la Loma

Mario Somada

Mario Somada

#2

Re: Curso de Introducción a la Bolsa y el Trading

Acabamos de hacer una pausa para el café y la verdad es que he escuchado cosas bastante interesantes.

He estado hablando con un muchacho de logroño que me ha contado que trabaja en una empresa tostadora de café y que le interesa aprender sobre futuros y análisis técnico para intentar comprar en los mejores momentos. Compran en Londres y Nueva York.

Mi compañero de escritorio es un joven de Valencia que es hijo de un trader profesional y quiere seguir los pasos de su padre. Comenta que tanto el como su padre están abriendo posiciones importantes en General Motors ya que en breve cerrarán el último de los 3 pagos al gobierno.

Una de las cosas que más me han sorprendido de Alexey es que ha defendido que Fundamental y Técnico pueden convivir, utilizarlos conjuntamente, no tienen por que estar enfrentados.

Nos ha aportado datos que evidencian que pese a que la bolsa tiene un claro sesgo alcista, a veces, tarda generaciones en recuperarse, por lo que operar simplemente con acciones no es la mejor opción.

Entre todos los derivados que nos ha explicado, nos aconseja que operemos con Futuros liquidos. Siempre teniendo en cuenta nuestro apalancamiento. La gestión del apalancamiento es lo que marca la diferencia a largo plazo.

Hemos realizado algunos ejercicios muy claros sobre apalancamiento, liquidación diaria, slippage, etc... no todo es rentabilidad.

Aquí os dejo el programa del curso: http://cursosbolsa.com/descargas/Introduccion-a-la-bolsa-y-los-sistemas-de-trading-con-VisualChart.pdf

#3

Sobremesa

Bueno, pues ya hemos vuelto de la comida. Lomo de atún, y un postre delicioso. Con un ribera buenísimo.

Durante la sobremesa, hemos estado comentando que es muy importante el buscar activos líquidos, comentaba Alexey que la mayoría de gastos a la hora de invertir con futuros vienen por el Slippage (diferencia entre precio de compra y venta), no por las comisiones, que en futuros son insignificantes.

Por eso, debemos huir del IBEX, mientras que en el futuro del CAC, el slippage es de sólo 1 tick=5€. En el IBEX, el Slippage es de 5 ticks, equivalente a 50€!!! (5€ por punto).

Por otra parte, Hemos estudiado las otras características específicas de los futuros, como los RollOver y la capacidad de cubrir carteras.

Hemos estado hablando de la carrera profesional de Rham Bahvnani, un inversor que nunca ha diversificado, siempre ha puesto todo su capital en un solo banco cada vez y encima apalancado. Una estrategia poco recomendable.

#4

Sabado tarde

Hemos estado durante estas horas trabajando con visualchart 5, utilizando diferentes tipos de gráficos, comentando las ventajas de cada uno: Lineal, barras, velas, etc...

Nos hemos detenido un buen rato para entender la importancia de la escala logarítmica frente a la escala lineal. En gráficos como colonial vemos que la caída fue más importante desde 1€ a 0.1€, en que cayó un 90%, que cuando cayó de 5.5€ a 3€ en la que cae "sólo" un 40%. En el gráfico lineal parece justo lo contrario.

Para períodos de corto plazo, el lineal sí que es útil.

Hemos aprendido a hacer comparativas entre valores y aprovechar los spreads, utilizando en este caso escalas porcentuales. Teniendo en cuenta factores como correlación, fecha de inicio, volatilidad, etc...

Son las 18:30 y aún tenemos clase hasta las 20:00. De momento, este curso está superando mis expectativas.

#5

Telefónica a 33€

Es una cosa bastante curiosa y que la mayoría de gente no sabe.

Estamos utilizando gráficos incorrectos. Si os poneis un gráfico de Telefónica y os pregunto cual es el máximo. La mayoría de la gente contestaría que 21€.

Pero sin embargo, los que tuvieron Telefónica en el año 2000 saben que marcó 33€. Pero en el gráfico no aparece.... ¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

Pues resulta que la mayoría de nosotros estamos operando con gráficos corregidos por Splits y dividendos, lo que hace que los datos de los precios pasados sean incorrectos.

La consecuencia más importante de esto es que quedan invalidados la mayoría de soportes, resistencias, máximos y mínimos históricos con los que muchos trabajan como pivots.

Esta tarde, Mario Somada ha dejado a más de uno con la boca abierta...

También ha dismitificado a las directrices alcistas y bajistas, ya que son muy bonitas de dibujar "a toro pasado", pero en la operativa real, necesita de muchos filtros y condiciones para ser minimamente funcional. Están constantemente dando órdenes falsas.

Ahora estamos analizando varios valores mediante los retrocesos de Fibonacci y la verdad es que se establecen niveles de soportes bastante importantes. Pero ante movimientos violentos no suele funcionar. Además, a la hora de la operativa real tenemos que comprar después de tendencias alcistas muy fuertes que se han roto. Perdemos muchas oportunidades de compra.

Por hoy ya hemos terminado. Y estoy muy contento con la materia que estamos estudiando, la verdad es que muchas de estas cosas ya las había estudiado, pero Alex y Mario tienen una visión y una forma de operar bastante diferente. Y se agradece que sean tan realistas, no son como la mayoría de analistas que te dicen todo lo que habrían hecho en el pasado.

La operativa real no es tan bonita, y Mario y Alex te preparan para ello.

#6

Re: Curso de Introducción a la Bolsa y el Trading

Yo he hecho dos cursos de fin de semana con Alexey y Mario, y la verdad es que me caen muy bien. Quizas la única pega que le pondría es que lo enfocan mucho hacia la programación de sistemas automáticos de trading, y eso no me va, pero es una visión muy personal. Prefiero el trading de guerrilla, en la trinchera cada día, con la adrenalina saliendo por las orejas.
Pero el curso que imparten es bastante bueno y el ambiente que saben crear, genial.
Que te aprovechen las enseñanzas.

#7

Re: Telefónica a 33€

Gracias por estos "resumenes".

s2

#8

Re: Telefónica a 33€

Es decir Daniel que te lo estas pasando pipa con el curso pues francamente el curso que comentas es excelente repasa las implicaciones en los movimientos de los mercados tanto por fundamentales , tecnico y psicologico que es determinante a la hora de establecer estrategias y la gran aportacion de disciplina a la hora de hacer trading , el curso en el que estoy implicado yo en estos momentos y que por supuesto agradezco tener la oportunidad de llevarlo a cabo es digamos un grado superior en el que prima la teoria y la practica del AT con un apartado sobre la psicoligia de mercado es muy completo , muy bien desarrollado con una muy buena exposicon del temario en los videos por parte de Alexey y que segun mi opnion es muy recomendable para cualquier inversor o trader que se quiera iniciar o ampliar sus conocimientos eso si recomiendo que se inicien con el curso que comenta Daniel y posteriormente al curso avanzado de AT en el que estoy yo en estos momemtos implicado porque sino se tiene previamente conocimientos de AT resultara un poco difucultoso seguir el temario pero es logico hay que iniciarse con los conceptos basicos y una vea asimilados se puede optar a un grado del AT mas avanzado

Cuando se tengan unos conocimientos suficientes unido a una disciplina ferrea ,mas de uno se sorprendera que el AT aporta bastante a la hora de operar y si se complementa con el fundamental aun mejor

Bueno Daniel que te lo pases bien y seguro que te aportara bastante el curso , tanto Alexey como Mario son dos fenomenos a la hora de transmitir sus conocimientos y de una forma sencilla que todo el mundo la pueda asmilar sin poblemas

un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados