Acceder

Potenciales de revalorización de Thomson Financial

16 respuestas
Potenciales de revalorización de Thomson Financial
Potenciales de revalorización de Thomson Financial
Página
2 / 3
#9

Re: Potenciales de revalorización de Thomson Financial

Ok, gracias. Los miro mañana, y te comento. Un saludo.

#10

Re: Potenciales de revalorización de Thomson Financial

Hola djsaenz me miraste eso?

#11

Re: Potenciales de revalorización de Thomson Financial

Estimado Nacho, un saludo.

Soy Cliente desde hace 5 años de R4, es con el broker que opero. Las revalorizaciones que te ofrecen (que tú las ves en la ficha valor) son meramente orientativas, y no tienen por qué cumplirse, ni mucho menos. El máximo de revalorización que puedes ver en esas fichas es de un 49,99% ya que si el valor baja más de la mitad de esa revalorización omiten el dato, ya que estaría muy distorsionado.

Esa revalorización que indican no es más que la diferencia en porcentaje entre el valor real de la acción y el valor objetivo que le aporta r4, es decir, si ellos creen que una acción de telefónica vale 20 euros, y cotiza realmente a 18, te dicen que tiene un potencial de revalorización de un 12% (es decir hasta llegar a esos 20 euros).

En Resumen, no deja de ser un dato más de los miles que hay circulando, guiarse por eso solamente no tiene mucho sentido, te aconsejo, si eres amante de esos datos que, también desde la página de r4, filtres empresas por dividendo, rentabilidad por acción, per...., y puedes encontrar algunas muy interesantes (generalmente en usa), yo lo he hecho algunas veces y no me ha ido mal, la última vez esta: NYSE:NLY muy buena acción a mi entender, con un dividendo de un 15% anual y una volatilidad (para como están las cosas) casi nula. Es todo, un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#12

Re: Potenciales de revalorización de Thomson Financial

Muchas gracias Torre! Yo llevo un par de meses en renta 4 tan solo. También estoy comprando acciones del mercado americano, ya que estoy siguiendo la lista que publica el autor de "el pequeño libro que bate al mercado", a ver si su método funciona (y de momento lo hace y muy bien!!).
Quería preguntarte qué valores de per, retabilidad por acción etc sueles considerar tú buenos para comprar una empresa...gracias y un saludo!!!

#13

Re: Potenciales de revalorización de Thomson Financial

Bueno Nacho, pues en principio me suelo guiar por empresas que para empezar paguen buen dividendo, eso ciertamente te suele dar tranquilidad, ya que si bajan lo suyo es "vivir de las rentas", la empresa que te he comentado está muy bien, paga un 15% anual a estos precios, la tengo con tranquilidad. Respecto a PER pues que esté a buen precio, (entre 8 y 12) puede ser lo suyo. También intento no comprar en máximos, ya que padezco de vértigo. En principio eso puede ser la base para intentar no joderla mucho, o al menos si la fastidias tener dividendos recurrentes con los que puedas ir compensando. En bolsa si consigues no perder, acabarás ganando. Hoy mismo he estado mirando Gas natural, a estos precios tiene casi un 8% de rentabilidad, ha subido un 10% el dividendo, y parece que está a precios atractivos, problemas: deuda excesiva, digestión de union fenosa pendiente, y que el Ibex está dentro de los paises PIGS, al final me he quedado quieto. Poco más que contarte en principio eso puede ser una estrategia, como otra cualquiera, algo conservadora, si es que se puede ser conservador en bolsa.
Como te decia, r4 tiene un filtro interesante donde puedes buscar ese tipo de empresas (como punto de partida) luego lo suyo es irse a google, y buscar noticias, novedades de la empresa y hasta buscar sus números y sus resultados trimestrales, también lo suyo es ver a que se dedica la empresa y como lo hace..., ya se que todo eso es un coñazo, pero ganar dinero en bolsa, en principio no es tan facil, si lo fuera todo el mundo sería rico, y ricos hay pocos. A tu disposición para cualquier debate. Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#14

Re: Potenciales de revalorización de Thomson Financial

Te dejo otra empresa que me estoy planteando entrar: NASDAQ:NYMT, a precios actuales el dividendo es de un 15% más o menos, y la gráfica a 5 años creo que es muy interesante, entendiendo que debe ir recuperando niveles. Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#15

Re: Potenciales de revalorización de Thomson Financial

Hola Nacho. Todavia no. La verdad es que me despisté:). A ver si le puedo echar hoy un ojo, y te digo, que con tanto ajetreo de bolsa estos dias, ando liadillo. Un saludo.

#16

Re: Potenciales de revalorización de Thomson Financial

Gracias!!

Te puede interesar...
Brokers destacados