Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Diario de opciones

21 respuestas
Diario de opciones
8 suscriptores
Diario de opciones
Página
1 / 2
#1

Diario de opciones

Buenas,

Voy a postear sobre las operaciones con opciones que vaya haciendo. El objetivo no es otro que ayudar a alguien que quiera iniciarse para ver en qué acierto y en qué me equivoco y así que cada uno pueda sacar sus propias conclusiones.
Se agradece que todo aquel que quiera participar comente su parecer o, si alguien quiere ir más allá, las analice, critique (constructivamente!) o que publique alguna suya.
La colaboración de muchos foreros me ha permitido aprender muchísimo y creo que me toca a mí mostrar algo de lo aprendido.

Mis estrategias hasta ahora suelen ser venta de PUTs o Iron Condors, ya que por el momento, los income trades son lo que busco operando con opciones.
Divido mis operaciones entre aquellas con baja expiración (menos de 15 días) combinadas con otras operaciones a más largo plazo (>40 días).
Vamos a lío...
#2

Re: Diario de opciones

El primer trade con opciones que voy a comentar es una contradicción a mí mismo ya que normalmente no vendo CALLs, pero la verdad es que quise aprovechar la volatilidad y la plantee así.
Se trata de una CALL Spread sobre AAPL con vencimiento el 14 de Agosto, que fue abierta el pasado 3 de Agosto, cuando cerró a 438$. Este día APPL venía de una fuerte subida tras haber presentado la semana anterior resultados, pero ya se veía decaer el volumen de negociación (además es Agosto) y se formaron velas con poco cuerpo.
Al tener tanta ascendencia los días previos, la venta de CALLs se pagaba bien y busqué (ya que estaba en máximos históricos) una venta de CALL que aún le permitiese un aprox 10% de crecimiento al precio como margen de seguridad, por lo que vendí a 470$ la CALL y compré una CALL para limitar mis pérdidas a 495$.
Por esto tenemos Venta a 470$ y Compra a 495$ con expiración a 11 días y una prima ingresada de 145$ y con un margen de 1.469$.

Hoy quedan 2 días para la expiración y AAPL cotiza a 451.35$, por lo que ahora mismo me costaría cerrar la operación unos 60$. En este caso no me parece que merezca la pena ya que llevamos en lateral desde que abría la posición por lo que aguantaré hasta vencimiento.

Saludos

#3

Re: Diario de opciones

Antes de nada gracias por compartir e intentar enseñar sobre este tema. Siempre ha sido algo que me ha interesado, aunque me cuesta ver cómo se plantean las operaciones.
Desde la ignorancia, varias preguntas:
- que prima te llevaste al vender?
- que prima pagaste al comprar?
- porque dices que ahora te costaría 60$ cerrar la operación?
- compraste y vendiste el mismo día o esperaste a ver cómo evolucionaba?

Siento preguntar algo tan básico, pero quería asegurarme de entenderlo bien.
#4

Re: Diario de opciones

Solo un par de preguntas:
¿Que broker empleas...y cuanto cuesta cada operación ?

Saludos



#5

Re: Diario de opciones

Con lo de cerrar la operación a 60$ quiere decir que, cobró una prima de 145$ por "esperar" hasta vencimiento pero pagando 60 puede cerrar la operación ahora mismo con una ganancia de 85$ (145-60). 
#6

Re: Diario de opciones

Buenas,

Ese fue mi principal handicap para empezar a operar. Puedes encontrar mucha info sobre opciones, griegas, IV...pero a la hora de plantear en qué fijarte para elegir subyacente, cómo saber el tiempo de vencimiento...hay que ponerse.

- Sobre la prima: cuanto realizas una venta de CALL recibes una prima, ya que adquieres el compromiso de vender al precio de Strike si la opción se ejecuta. Por vender ese derecho, se te paga la prima. En el caso de compra de CALL tu pagas una prima por asegurarte el derecho de comprar al precio de Strike. En función de cómo de cerca o lejos esté tu strike del precio actual del subyacente, las primas variarán de precio. 
- Ayer me costaba 60$ cerrar la operación ya que debía de comprar una CALL strike 470 y vender una CALL strike 495 para el mismo vencimiento, es decir lo contrario de lo que hice al abrir la operación. La diferencia entre la compra de la CALL 470$ y  la venta de la CALL 495$ era de 60$. 
- La compra y la venta de la CALL se hace todo el mismo día. No es obligatorio, pero era parte de la estrategia, de otro modo, si vendes la CALL y no compras la CALL el margen se dispara.

Espero haberte resuelto las dudas y cualquier duda que te pueda resolver no dudes en preguntarla.

Saludos
#7

Re: Diario de opciones

Buenas,

Utilizo Interactive Brokers. El coste de cada operación depende del subyacente, por ejemplo los ETF cuestan sobre los 3$, las opciones sobre acciones sobre 1,5$...como te comento depende de si es una acción, un índice, ETF....

Saludos
#8

Re: Diario de opciones

Lo imaginaba.
Gracias
#9

Re: Diario de opciones

Hola Opcionoob.

¿Tienes una gráfica de un histórico de los resultados que ha ido generando una estrategia como la que propones? ¿Qué porcentaje de ganancia esperas obtener? ¿Tienes claro cual puede ser el drawdown?

Muchas gracias por compartir.
#10

Re: Diario de opciones

Buenas,

Siguiendo con el desarrollo del post, voy a comentar otra operación que realicé el 8 de Agosto.

Se trata de mi estrategia básica de PUT Spread, en este caso con 40 días hasta la expiración.
Hasta ahora normalmente he operado con opciones en subyacentes muy líquidos como AAPL, MSFT o SPY, pero en esta ocasión me he lanzado a por AMZN, mucho menos líquido pero con unas primas muy jugosas VOTM (Very out of the money). Comenzamos...

Tras analizar un poco soportes y resistencias de AMZN y ver su tendencia alcista, decido meterme como sigue:

Margen de 4000$ por la diferencia entre ambas opciones y una prima de 638$.

A día de hoy cotiza a 3197$, es decir casi 400$ de diferencia (algo más del 10% del subyacente, no es tanto en términos relativos). Cerrar la opción hoy me costaría unos 400$, que serían unos 238$ de ganancias, pero viendo el aspecto de AMZN de momento continúa y dejo que el paso del tiempo haga su trabajo.
En esta ocasión no aspiro al 100% de la prima, si sigue subiendo cerraré cuando el beneficio sea de al menos el 70% de la prima, sobre los 450$ ya que tengo demasiado margen comprometido con esta opción.

Saludos
#11

Re: Diario de opciones

Hola de nuevo.
Por hacerme una idea de cómo operas... a cuánto cotizaba cuando hiciste la operación?
Si entiendo bien, tu pérdida máxima serían los 4000 dólares?

Saludos
#12

Re: Diario de opciones

Buenas, 
Estoy de vacaciones y no tengo el PC para asegurarte el precio al que cotizaba. Si no me equivoco eran 3125$, pero en el móvil no puede verlo. En cuanto lo revise, te lo confirmo.
En cuanto a la perdida máxima así es, 4000$ que es la dif entre la put vendida - put comprada.
Saludos
#13

Re: Diario de opciones

Gracias. No te preocupes, ya me hago una idea.
#14

Re: Diario de opciones

Buenas,

Estuve de vacaciones y no actualicé esta entrada.
El 14 de Agosto venció la opción ingresando el 100% de la prima.
#15

Re: Diario de opciones

Buenas,
He estado un poco desconectado y voy a intentar retomar el post. Además creo que será interesante que cuente un poco la evolución que he realizado en mi operativa.
Voy a intentar ir cronológicamente.
Tras meses operando vencimientos cortos (como puede comprobarse en los primeros post de este blog) me iba bastante bien, sobre todo con APPL antes del split y con AMZN...Put/call Spreads. 
Seguía formándome ya que me interesaba mucho aprender bien la operativa para operar iron condrs, mientras seguía con mi operativa.
Por casualidad, buscando información encontré una publicación que me dió la vuelta al pensamiento: Profiting with Iron Condor Options de Michael Hanania, donde explicaba con todo lujo de detalles cómo y porqué operar vencimientos largos, las griegas de los IC y qué subyacentes operar. 
Mientras aprendía el mercado me dio además una magnífica lección que acabó bien de milagro. Como postee tenía una put spread sobre AMZN y estaba cerca del vencimiento, tenía el 80% de la prima en el bolsillo pero estaba en un rally alcista fuerte y dejé que venciese para llevarme todo el pastel...cuando cayó desde 3530 a 3160$ en 5 días, la IV subió por la nubes y llegué a temer que me asignaran. Finalmente venció fuera del dinero. 
Esto me hizo ver que las operaciones que estaba haciendo con vencimientos cercanos eran una ruleta rusa. 
Por ello comencé a operar en la cuenta demo los Iron Condor para poner en marcha lo aprendido y no hay color...diseñé un buen plan de trading, cambié al SP500 y por el momento estoy mucho menos expuesto. Como leereis por ahí, hay que convertirse en una aseguradora.
Esta semana he pasado a realizar el primer IC en la cuenta real.
Si alguno tiene interés, puedo ir contando como como van las operativas, pero lo que sí haré será un blog a parte explicando la operativa ya que creo que puede ayudar a los interesado en los IC.
Saludos
Brokers destacados