Acceder

Iberdrola

6 respuestas
Iberdrola
Iberdrola
#1

Iberdrola

El Gobierno reconoce en el real decreto 437/2010, publicado hoy, más de 7.725 millones de euros de derechos acumulados de cobro del déficit de tarifa a Endesa e Iberdrola, que podrán recuperar estas cantidades gracias a los mecanismos de colocación entre entidades bancarias recogidos por la norma.

Este importe corresponde a la parte del déficit financiada por las dos empresas hasta el 31 de diciembre de 2008 y durante 2009, y no incluye el desajuste extrapeninsular --el Gobierno no especifica en el decreto su reparto por empresas-- ni el pasivo que se genere entre 2010 y el 31 de diciembre de 2012, que es la fecha fijada para la desaparición del desajuste del sector

#2

Re: Iberdrola

Creo que a Iberdrola le toca el 35%, Endesa el 44%, GN-UF el 13%, HC el 6%..., según el reparto que tiene la CNE prefijado.

Por otro lado una buena noticia, que no por esperada deja de ser muy positiva. Esto le va a dar una empujón a baja a la deuda bastante interesante... aunque de lo de 2009, 2010... no se va a ver nada hasta 2013 (aunque esta segunda fase... miedo me da) fecha en la que se acaba el "cachondeo" este. Me refiero por cachondeo el que se bajen tanto las tarifas que no lleguen a cubrir costes y los tengamos que pagar los consumidores con intereses, las empresas adelantando el dinero etc..

Saludos.

#3

Re: Iberdrola

No tiene mas que noticias buenas , algun dia subira .Doy fe

#4

Re: Iberdrola

La Fé no es buena consejera.

#5

Re: Iberdrola

Ahora están diciendo que quieren cambiar las primas a las renovables y, además, de forma retroactiva. Si esa medida tercermundista se aplica (que no creo, la verdad) IBR sería bastante afectada e IBE por extensión.
Saludos

#6

Re: Iberdrola

A largo es un valor que me gusta

#7

Re: Iberdrola

Aún siendo lamentable creo que lo que están pensando es tocar la prima de las renovables correspondientes a las futuras instalaciones que se vayan a aprobar (las del listado previo que han estado discutiendo estos meses atrás), no a las que están ya funcionando ni en construcción.

Sería gravísimo y sin duda sería un palo muy fuerte para IBR y la propia IBE.

J2vitoria, eres una enamorado de esta acción ;-)

saludos.

Brokers destacados