Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversión acciones reparto dividendos

7 respuestas
Inversión acciones reparto dividendos
Inversión acciones reparto dividendos
#1

Inversión acciones reparto dividendos

Que empresas me recomendáis que repartan dividendo y a través de que Broker .  Quiero invertir 40k . 

Gracias !  
#2

Re: Inversión acciones reparto dividendos

Buenas Toni,

Depende de tu estrategia, si quieres seguir una estrategia buy and hold, una de inversión en dividendo creciente o una pura según el dividendo en términos absolutos.

De todas formas en Rankia encontrarás mucha más información sobre brókers y tipos de empresas que se adapten a tu perfil, ya sea en los foros o en artículos publicados.
#3

Re: Inversión acciones reparto dividendos

Yo tomaría las 8 primeras empresas de la siguiente cartera_, con 4.000 euros cada una, y dejaría 8.000 euros en Liquidez (metodología SiGo):
=>      Patrimonio =  RentaVariable + Liquidez
=>      Patrimonio =  empresas * Montante + Liquidez
=>       40.000 = 8 * 4.000  +  8.000


El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: Inversión acciones reparto dividendos

Veo que en tu sistema sigues contando con BME, ¿sigue siendo interesante después de la OPA de Six?.
#5

Re: Inversión acciones reparto dividendos

BME sigue cumpliendo con el Criterio Calidad del Sistema SIGO, y por tanto NO hay ninguna razón para excluirla de la Cartera Optimizada (la OPA se considera irrelevante).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#6

Re: Inversión acciones reparto dividendos

En su hilo se especuló mucho en lo que pasaría después de la OPA, pero desde entonces no se ha movido y creo que el volumen que mueve es anecdótico.
#7

Re: Inversión acciones reparto dividendos

Un Volumen reducido es uno de los motivos técnicos por los que una empresa puede quedar excluida del Sistema SIGO (dejando de cumplir su Criterio de Calidad).- Aunque el Volumen de BME sea muy reducido en este momento, es una circunstancia excepcional debida a la OPA, y por tanto NO hay que tenerla en cuenta (el volumen se recuperará cuando finalice la OPA).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#8

Re: Inversión acciones reparto dividendos

Muchas gracias ! 
Guía Básica
Brokers destacados