Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como proceden en DeGiro con los dividendos y scrip dividend?

6 respuestas
Como proceden en DeGiro con los dividendos y scrip dividend?
1 suscriptores
Como proceden en DeGiro con los dividendos y scrip dividend?
#1

Como proceden en DeGiro con los dividendos y scrip dividend?

Hola,
La duda me viene porque por ejemplo, está la cotización de Telefonica normal a 4´27, una llamada Scrip dividend telefonica(categoria D,simbolo DivTef)..también a 4´27, y una Telefonica rts(categoria D,simbolo D.) que cotiza a 0,175..por tanto esos sí son derechos.

Sin embargo con Repsol la cotización de su "scrip dividend" sí que coincide con su D.(osea con sus derechos). ¿Porque esa diferencia con Telefonica?No lo entiendo..

En cualquier caso, si quisiera comprar más derechos para redondear con más acciones hacia arriba...debo suponer que debo comprar en los D.?

¿Y lo "entenderán" automáticamente? Les he escrito un par de emails hace días al respecto y no responden..


#2

Re: Como proceden en DeGiro con los dividendos y scrip dividend?

Yo estoy perdido con el Scrip Dividend de Repsol.

Quiero cobrar el dividendo. Primero dijeron que había que hacer una orden de compra "limitada" a 0,01€ de los derechos de Repsol con el numero de acciones que querias cobrar el dividendo. Es un método raro, pero bueno una orden limitada de compra a 0,01€ de derechos es dificil que entre... y es una forma de saber quien quiere recibir los derechos en formato dividendo (vender al emisor).

Pero es que ahora han cambiado el procedimiento y dicen que hay que hacer a los derechos de repsol una orden de compra "a mercado" con el número de acciones que quieres cobrar el dividendo. Esto si que no lo entiendo.... Y tengo miedo que al hacerlo realmente compre derechos de repsol.

¿Alguien mas en esta situacion?
#3

Re: Como proceden en DeGiro con los dividendos y scrip dividend?

Yo estoy igual, y tampoco me han contestado. El servicio de atención al cliente nunca ha sido muy bueno, pero actualmente es inexistente😤😤😤😤
#4

Re: Como proceden en DeGiro con los dividendos y scrip dividend?

A mi me han respondido y que el procedimiento es asi. Y he realizado la orden de compra a mercado permanente. Y parece que esta todo OK.

Creo que realmente el producto "Scrip Dividend Repsol" es un producto virtual inexistente que tampoco se corresponde con los derechos de Repsol. Creo que los derechos de Repsol son otro producto. Así, que no hay riesgo de que estemos comprando algo :)
#5

Re: Como proceden en DeGiro con los dividendos y scrip dividend?

El proceso para el dividendo Flexible de Repsol lo han enviado vía email: 

  1. Buscas en el buscador Scrip Dividend Repsol
  2. Le das a compra 
  3. Orden a mercado por el número de derechos que tengas de Repsol
  4. Duración de la orden permanente

#6

Re: Como proceden en DeGiro con los dividendos y scrip dividend?

Gracias
Sí, esas son las instrucciones de DEGIRO. Espero que funcione, porque el servicio de atención al cliente es lamentable. No sé cuál es el problema pero el teléfon  comunica permanentemente y ni siquiera se molestan a contestar a los mails 😤😤😤
#7

Re: Como proceden en DeGiro con los dividendos y scrip dividend?

He seguido las nuevas indicaciones de orden a mercado y no me funciona, me dice  Lamentablemente este producto no está disponible para invertir. Y como no responden no se que hacer. A alguien más le pasa? Porque DEGIRO pone que el limite para pedir el efectivo es el 26 si repsol dice que es el 30?
Guía Básica
Brokers destacados