Acceder

Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

1,78K respuestas
Página
228 / 228

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Más allá del conflicto laboral puntual, me parece relevante el cambio en el umbral de aceptación. Facilita que la operación salga adelante y que Ercros cuente con un accionista de control claro. En este tipo de compañías industriales, la estabilidad accionarial suele ser clave para ejecutar planes a medio y largo plazo. 

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

La reciente huelga da incertidumbre operativa, pero creo que la OPA ofrece una referencia de precio y una salida más definida. Además, con el nuevo umbral de aceptación, el riesgo–retorno parece inclinarse a favor de acudir... 

Re: Ha sido admitida la ppa de Bondati, segun comunica la cnmv en informacion privilegiada. .+ - Ercros (ECR)

Hola, dadas las últimas noticias creo que la situación de esta OPA tiene bastante interés. Sobre esta y otras OPAs del 2025 profundizo en este artículo que te comparto. Para aquellos que vigilan la OPA de Bondalti:

"No todo es precio, también hay contexto. Estamos ante una compañía que ha visto cómo sus indicadores financieros se tensaban peligrosamente. La oferta de 3,505 € en efectivo no es solo una salida, parece un seguro de vida para el accionista ante el deterioro operativo del sector químico.

Bondalti ha sido pragmática: al bajar el umbral de aceptación al 50%, ha despejado las dudas sobre el éxito de la operación. Es una OPA con lógica industrial que mantiene la sede en Barcelona y busca integrar el activo antes de que el ciclo químico se deteriore más.

Quedarse "atrapado" en una Ercros fuera de bolsa por no acudir a la OPA sería, en mi opinión, el error del año para cualquier minorista. En 2026, el sector químico europeo enfrentará costes energéticos aún volátiles y una demanda china incierta; estar bajo el paraguas de un grupo industrial mayor es, simplemente, la decisión más inteligente".

Sectorial Químico en Europa: EXV7