Acceder

Bitcoin: ¿coinbase o eToro?

10 respuestas
Bitcoin: ¿coinbase o eToro?
2 suscriptores
Bitcoin: ¿coinbase o eToro?
Página
1 / 2
#1

Bitcoin: ¿coinbase o eToro?

 
Buenas, los que ya tenéis experiencia invirtiendo en bitcoins, ¿qué plataforma recomendáis, eToro o coinbase? He visto que son las dos opciones mayoritarias, pero no sé por cuál decidirme; la más interesante sería, en principio, la que menos comisiones cobrase por hacer ingresos de dinero (euros) y compras de bitcoins (se supone que las retiradas de fondos o ventas de bitcoins serán poco frecuentes si hablamos del largo plazo), pero ni siquiera eso está claro en las comparativas y análisis que he leído.

Si alguien conoce las dos, su opinión sería muy valiosa.

Muchas gracias por las respuestas, un saludo...

#2

Re: Bitcoin: ¿coinbase o eToro?

Hola,

Yo soy cliente de Coinbase mientras que eToro sólo lo conozco por anuncios que he visto. De esta última lo que he visto no me agrada, parece muy orientado al trading y demás.

Coinbase funciona bastante bien, aunque he leído en foros que los días de mucho volumen el servicio puede fallar y podrías quedarte sin poder operar.

Si te abres cuenta en Coinbase, tienes acceso a Coinbase PRO con las mismas credenciales, donde las comisiones son muy bajas. Antes creo que eran del 0.2% y luego las subieron al 0,5% pero para comprar y mantener durante meses etc me parece un buen precio.

Cuando creas tu cuenta, al principio te limitan cuánto puedes comprar, hasta que pasan unas semanas, aunque igual ahora esto ha cambiado.

Si te haces cuenta, te puedo pasar mi enlace y a ambos nos dan una pequeña cantidad. Aparte en Coinbase podrás participar en los programas de "educación" de diferentes criptos y ganas algunos € extra. No siempre están todas activas, te puedes poner en la cola, y cuando se abre, te avisan. Luego las puedes vender por €, Bitcoin o lo que prefieras.

https://www.coinbase.com/earn es el programa donde puedes ganar otras criptos, también tengo enlace de referidos para algunas si te interesa.

Saludos.
#3

Re: Bitcoin: ¿coinbase o eToro?

Hola Cocnut, perdona la tardanza.

Lo que me gusta de eToro es precisamente lo que tú ves como un inconveniente: que está orientado al trading.

Y lo que no me gusta nada, y por eso lo descarto, es que en el caso de bitcoins la diferencia (spread) de su precio cuando lo compras y cuando lo vendes es bastante alta (esa es mi impresión, aunque puedo estar equivocado porque de esto aún no tengo casi ni puñetera idea). Entonces si en un momento dado compras para vender más adelante cuando el precio de venta sea mayor al que tenía cuando lo compraste, para así ganar dinero, quizá tengas que esperar bastante tiempo por culpa de ese diferencial.

Lo que no entiendo de Coinbase es que, si proporciona también acceso a Coinbase Pro, con comisiones mucho menores, ¿entonces quién quiere el Coinbase "normal"? ¿Quién iba a querer pagar más por lo que el de al lado te ofrece mejor y casi gratis? ¿Dónde está el truco?

Un saludo...

#4

Re: Bitcoin: ¿coinbase o eToro?

Usa la plataforma Kraken mejor. Comisiones más bajas que Coinbase y admiten transferencia SEPA para depositar EUR.

En etoro realmente no estás comprando bitcoins si no un equivalente. De echo no los puedes sacar de la plataforma.

Por cierto, además de bitcoin compra Ethereum  (ETH) ;)
#5

Re: Bitcoin: ¿coinbase o eToro?

> En etoro realmente no estás comprando bitcoins si no un equivalente. De echo no los puedes sacar de la plataforma. 

Cierto, ese es otro de sus grandes inconvenientes.

Además hay otra alternativa que no conocía cuando abrí el hilo: bit2me.com, una empresa española, con oficinas en Elche, atención al cliente obviamente en español, e incluso disponen de atención telefónica con un nº NO 90x (es decir, gratuito para los que llamamos desde España), también en español. Los comentarios que hay en Internet sobre ellos son muy buenos.

#6

Re: Bitcoin: ¿coinbase o eToro?

Nunca he usado bit2me, pero es cierto que me he leido buenas referencias de ellos.
#7

Re: Bitcoin: ¿coinbase o eToro?

[stalslagga] > Nunca he usado bit2me, pero es cierto que me he leido buenas referencias de ellos.

La esquina superior izquierda de su web muestra de forma rotatoria sus criptomonedas, con su precio actual de compra y de venta. P.ej, los valores del bitcoin en este momento son:

1BTC  =  8334.66€  /  7849.14€

Por tanto el spread es 8334.66 - 7849.14 = 485.52.

¿Soy yo, o su spread es tan tan enorme que hace que bit2me sea inviable para invertir en bitcoin? Si ya descarté eToro por su spread, no te digo nada bit2me.

#8

Re: Bitcoin: ¿coinbase o eToro?

Hola
¿Las cuentas en Coinbase están garantizadas por el FOGAIN o no tienen ninguna garantía?
Estoy planteándome abrir una para empezar a invertir en criptos.
¿Se puede comprar fracciones de bitcoin?
Muchas gracias
#14

Re: Bitcoin: ¿coinbase o eToro?

Mejor que Coinbase, es mejor Coinbasepro: más bajas comisiones.
Yo tengo Etoro  y me acabo de abrir cuenta en CoinbasePro, primero te registras es Coinbase normal.
Desde Etoro sí se pueden mover las criptos, pero cobran bastante por ello, me da la opción, aunque no lo he realizado, pero después no puedes volver a llevarlas. La comisión es bastante alto, por eso me cambio, prefiero más flexibilidad. Lo bueno es que en Etoro tengo BNB, en coinbase no se puede, y trasteo mucho con acciones.
#15

Re: Bitcoin: ¿coinbase o eToro?

Si me permites salirme de la dicotomía, Bitvavo es una plataforma Holandesa (este pais es buenísimo para hacer negocios) que quiere escalar a lo más alto. Creo que este objetivo la hacer ser muy ágil y más que barata, además tiene una plataforma avanzada de primera categoría
Brokers destacados