¿Es lo mismo operar en demo que en real?

7 respuestas
¿Es lo mismo operar en demo que en real?
¿Es lo mismo operar en demo que en real?
#1

¿Es lo mismo operar en demo que en real?

Buenas tardes Traders:

Abro este hilo mas que todo para resolver algunas dudas que tengo... Les cuento mas de mi historia

Estoy empezando a operar en el Futuro, e-mini S&P 500 con NinjaTrader 8, estuve casi dos meses con puro tutoriales, vídeos, libros y practicando en Demo y me gustaría saber la opinión de alguien que opere en esa plataforma y ese futuro con experiencia en vivo (cuenta real... no demo)

1.- En NinjaTrader 8 se puede hacer Scalping? me refiero a abrir una posición y cerrar la posición máximo en 1, 5 a 10 min. máximo.

1.1.- Te ponen alguna restricción ? algún cobro extra ?  (alguna "letra pequeña" que deba saber ?)

2.- Vengo operando en demo casi dos meses el Futuro, e-mini S&P 500 con NinjaTrader 8, tengo resultados positivos, descontando las perdidas, saco una buena ganancia (buena rentabilidad),  Quiero pasar a operar en vivo, pero mi duda esta en que si en real es igual a demo (bueno venga que ya se que todos me dirán que no ...  porque la psicológia y esas cosas, eso ya lo se y lo estudie también y la verdad al principio en demo pues me alocaba y me emocionaba y no seguía mi estrategia .. y obviamente me iba muy bien pero después muy mal también (hasta que aprendí lo de el psicotrading) )  -  (aunque ya se que en vivo con dinero de verdad sera un poco mas difícil, hay que tener nervios de acero, pero se que tengo que enfocarme en mi estrategia y para eso practique abriendo dos cuentas demo una la llame DEMO y la otra REAL, entonces parte de mi estrategia es entrar en DEMO y tantear como esta el mercado, si esta haciendo cambios bruscos, verifico que puedo hacer mis entradas con poco riesgo y una ves siento que ya engrano con ese día recién entro en DEMO-REAL, si veo que no es optimo el mercado ese día, pues no entro, en definitiva me mentalice como si lo estuviera haciendo en real toda esta situación).

Entonces descontando eso, como fue la experiencia de ustedes, hay algún truco oculto ? de las plataformas ? de los brokers?  leí por ahí que los brokers e intermediarios grandes (de peso) tienen computadoras con robots potentes que hacen cálculos infinitos y que actúan según eso para ver de sacar a la mayoría de la gente con su stop loos (y claro cuando estas en demo, los robots y ordenadores no te toman en cuenta y así dejan que te vaya bien y hacerte creer que eres rentable (todo esto es mi suposición)) y claro una ves en el campo de juego pues ya empiezas a perder dinero. Estoy en lo correcto ?   Hay algún truco de esos que debería saber ?

3.- En cuestión cobros: (cobros aproximados)
      - Alquiler plataforma de Ninjatrader (según que plan escojas)
      - Pagar por los datos : 7 Dolares mensuales - (cobros aproximados)
      - Pagar las comisiones: entre 3.88 a 5.08 dolares según el tipo de alquiler que tienes en la plataforma - (cobros aproximados)
      - Abrir una cuenta con 500 dolares mínimo y tener en cuenta los margenes para dejar mas de un día la posición abierta (no creo que use porque opero en el día).
      - Pago por la transferencia de tu banco al banco del Brooker.

Mi pregunta es:  según tengo entendido estos son los cobros que hay que tener en cuenta (hay algún cobro oculto o algo extra que debería tener en cuenta?)

4.- Por ultimo quería saber si de todo lo que les comente y en base a su experiencia me pueden recomendar algo, algún cobro extra, algún tip extra, algo que no estoy tomando en cuenta, o como dicen en mi país (cual es la letra pequeña, que no te dicen pero ya estando en vivo lo sabes y aprendes con sangre).

MIL GRACIAS A TODOS Y ESTOY MUY FELIZ DE PODER ESTAR EN ESTA COMUNIDAD

DE ANTEMANO LES AGRADEZCO TODA LA INFORMACIÓN Y AYUDA QUE PUEDAN PROPORCIONAR A MIS DUDAS

P.D.: CON EL TIEMPO LES IRE CONTANDO MIS EXPERIENCIAS Y ASÍ PODREMOS ALIMENTARNOS TODOS DE CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIAS, ESPERO CON EL TIEMPO PODER OPERAR Y ASÍ AYUDAR A TODOS LOS QUE LO NECESITEN, RESOLVIENDO SUS DUDAS, QUE ESA ES LA IDEA.

QUE DIOS LOS BENDIGA 
#2

Re: ¿Es lo mismo operar en demo que en real?

La plataforma de por si no ejecuta sino que usa un broker para hacerlo en el caso de Ninja creo que es Interactive Brokers
Sobre el resto de dudas tienes que mirar si hay comisión de mantenimiento y las garantías que te exigirán y si te las pueden hacer variar en caso de alta volatilidad. 

La principal diferencia generalmente es que en demo las plataformas suelen presentar fallos de datos o conexión que muchas veces en real no ocurre y como te dicen la parte psicológica afecta mucho más. 


#3

Re: ¿Es lo mismo operar en demo que en real?


Buenos días, en cuanto hacer scalping ningún bróker debiera poder anularte operaciones o cobrarte mas por que la operación dure poco tiempo, esto lo hacen algunos creadores de mercado tipo cfd´s, que te pueden anular una operación si les ganas, ya que ellos son creadores de mercado no existe realmente compra venta, se la inventan ellos para darte contra partida y si les ganas a menudo se enfadan y te pueden anular operaciones esto lo hacia mucho plus500 bróker usando sus cfd´s...

Debes mirar las condiciones del bróker que uses, pero en general no debieras tener problemas con ninguno si operas futuros o minifuturos, una cosa es la plataforma con la que operes y otra el bróker que hace realmente la operación y es el que te cobra las comisiones de apertura cierre,  con futuros existe oferta y demanda real, existen compradores y vendedores reales, por lo tanto no existe un creador de mercado, es la propia oferta y demanda real la que te esta dando contrapartida a tus operaciones. y no debe existir penalización alguna por la duración de las operaciones.

Mira si quieres prorealtime con su bróker asociado por si las comisiones son mejores que la que quieres usar, las comisiones deben ser claras y transparentes no tiene que haber letra pequeña y debes tener una plataforma que te permita hacer backtest hay que hacer mucho backtest y asegurarse que el sistema con el que se va a operar tiene esperanza matemática positiva.

_Mira comisiones y plataforma que te pongo por si fueran mas bajas que las que usas.
https://trading.prorealtime.com/es/trading

Otra cosa importante es que solo 2 meses de pruebas en demo me parece poco tiempo, si has hecho mucho backtest puede valer, pero asegúrate que dominas el sistema que vas a ejecutar, asegúrate que lo aplicaras sin dudar, y asegúrate sobre todo que usas bien tu apalancamiento, que sabes perfectamente que es la gestion monetaria y que sabes aplicarla...

Se te olvida una comisión, la mas importante y cara de todas, HACIENDA, de esta no te libras si consigues ir ganando, será tu socio cuando  te vaya bien, y mirará para otro lado si tienes perdidas.

Mucho backtest, mucha gestión monetaria, y sistema con esperanza matematica positiva aplicado con psicotrading.

Desde luego si eliges los mini sp500 para operar exclusivamente te felicito por tu elección, para ser consistente que es de lo que se trata basta con elegir un solo activo y trabajarlo, mas si tu intención son intradias y olvidarse de todo lo demás, el sp500 tiene mucho volumen y es la mejor opcion para ser profesional de la bolsa, me refiero a intentar vivir de ella haciendo lo que yo llamo "casino".

Mucha gente lo intenta mezclando cosas, e incluso usan mini-Ibex.. es un error, es mas difícil, mejor ir al volumen.

Los tres pasos son claros: sistema con esperanza matemática positiva, GESTION MONETARIA, psicotrading, debes dominar estas 3 cosas.

Suerte!



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#4

Re: ¿Es lo mismo operar en demo que en real?

Vamos a ver, pasar de la demo directamente al emini SP500 con dinero real que son 50$ por punto y que el valor actual de un contrato son 150.000 $?

Una p*** locura, aparte ¿tienes 40.000-60.000 $ para operarlo sin incurrir en apalancamientos excesivos?

Empieza si eso con el micro emini SP500, que son 5$ por punto. 

En futuros nunca nadie te va a poner problemas por hacer scalping, como si quieres abrir operaciones de un segundo y cerrar. Algunos brokers de CFDs como ya te han comentado, sí pueden ponerte problemas por hacer scalping.

¿Diferencias entre demo y cuenta real en cuanto a la operativa? Sí, las hay. En la demo todas las órdenes se ejecutan perfectamente, en real hay lo que se conoce como slippage, que es la pequeña difierencia de precio entre el precio al que quieres comprar o vender cuando haces click y el precio final al que se ejecuta. 

Y por supuesto la principal diferencia es la presión del dinero real, que por mucho que hayas estudiado, hasta que no lo vives en propias carnes no sabes lo que es. Nadie aprende en cabeza ajena.

De todas formas si has conseguido ser rentable en demo y no te estás autoengañando, ya es muchísimo. Pero lo dicho, ni de broma puedes empezar con 50$ el punto. 

Mi consejo es que ahora que crees estar preparado, dediques otro mes entero a la demo. Sin autoengaños y haciendo bien las cuentas.
#5

Re: ¿Es lo mismo operar en demo que en real? - Futuro e-mini S&P 500

Estimado 
Luis Angel Hernandez: 

Te agradezco mucho por tu tiempo valioso para responderme.

Evidentemente la plataforma y el broker son separados, (pero algunos brokers como Ninjatrader, tienen la plataforma y tb hacen de broker (Ninjatrader Brokerage),  si compras o alquilas la plataforma de Ninjatrader tu puedes trabajar con Ninjatrader Brokerage o con otros brokers que te ofrece Ninjatarder, uno de ellos es Interactive Brokers. )

1.- Si hay comisión de mantenimiento y las garantías: Evidentemente si hay comisión de mantenimiento. 

- Margen Intradia : 500 $us.
- Margen de Mantenimiento: 12.000 $us. (Importe mínimo que un inversor debe mantener en su cuenta cuando compra valores con dinero prestado de un broker, se trata de un “colchón” que asegura al broker que el inversor podrá pagar su deuda).
- Margenes Iniciales: 13.200 $us. (Margen para mantener una posiciona abierta varios días y/o feriados).

2.- Si te las pueden hacer variar en caso de alta volatilidad: Buen dato, voy a averiguar al respecto. 

Esto encontré (Los Márgenes Iniciales son actualizados periódicamente por los mercados basado en la volatilidad de los productos base. Hay que entrar a la pagina que se actualiza permanentemente y te mandan un e-mail informando la variación de los margenes en caso hubiera )
#6

Re: ¿Es lo mismo operar en demo que en real?

Estimado:
Harruinado

Te agradezco mucho por tu tiempo valioso para responderme.

Se te olvida una comisión, la mas importante y cara de todas, HACIENDA: Ok esto me gustaría entender mejor: Supongo que por el termino HACIENDA (me hablas desde España), comentarte que yo estoy en Bolivia - Sud América y no se como Impuestos Nacionales ( en Bolivia) o  HACIENDA ( como se llama en España) pueda cobrarme (supongo que tengo que consultar acá en mi país). Ok pero vamos a hacer la idea que estoy en España como HACIENDA puede saber que opero en el Futuro e-mini S&P 500 y como me cobra?  

y que significa "será tu socio cuando te vaya bien, y mirará para otro lado si tienes perdidas"  (osea que cuando gane dinero me cobrara impuestos y cuando pierda no me cobra ?)

Desde luego si eliges los mini sp500 para operar exclusivamente te felicito por tu elección: Muchas gracias, evidentemente busque bastante informacion para saber que era mejor operar y creo que llegue a la conclusión que el Futuro e-mini S&P 500 es uno de los mejores y veo que me lo confirmas.

Mira si quieres prorealtime con su bróker asociado por si las comisiones son mejores que la que quieres usar : Ok muchas gracias, lo veo y te aviso

Otra cosa importante es que solo 2 meses de pruebas en demo me parece poco tiempo: Evidentemente estaba pensando llegar por lo menos a 3 meses de demo y después ya lanzarme a real, de todas formas, me surgieron algunas dudas y quise consultar.

#7

Re: ¿Es lo mismo operar en demo que en real? el Futuro e-mini S&P 500

Estimado:
Be quick or be dead ( Victor Hugo )

Te agradezco mucho por tu tiempo valioso para responderme. Ok esto se pone interesante.

Que el valor actual de un contrato son 150.000 $? : Vamos a ver, porque dices que el valor de un contrato es de 150.000 $us. ?. Hasta lo que entiendo en el Futuro, e-mini S&P 500 - 1 contrato es igual a 1 punto o igual a 4 ticks, cada tick es 12.50 $us. entonces un contrato o un punto es igual a 50 $us. Hay algo de lo que no me entero ? o a que te refieres ?

Una p*** locura, aparte ¿tienes 40.000-60.000 $ para operarlo sin incurrir en apalancamientos excesivos? :  Hasta lo que entiendo el Futuro, e-mini S&P 500 no puedes apalancarte, me refiero como en Forex que te dan la opción de 1x10 - 1x100, etc. (digamos que implicitamente el Futuro e-mini S&P 500 esta ya apalancado porque en Forex (no se muy bien el dato, porque no opere, pero son céntimos que operas y apalancando puedes llegar a 1 dolar o mas, mientras que en el Futuro e-mini S&P 500 ya empiezas con un tick osea con 12.50 $us., digamos que ya empiezas con un apalancamiento grande, ahora claro si quieres arriesgar mas entras con mas contratos y esa seria otra manera de "apalancar" mas) ), no se si estoy en lo correcto o hay algo que no me entere? o que no se ?.

Entrar en un apalancamiento excesivo (lo que entiendo que tratas de decir, es entrar con 4 contratos por ejemplo (cosa que no estoy pensando hacer, muy arriesgado), osea que cada ves que se mueva un tick en positivo o negativo puedo ganar o perder 200 $us.) 

Tienes 40.000-60.000 $ : Ok, me gustaría entender a que te refieres? porque o para que necesito 40.000-60.000 $us. ?.

Ok, hagamos de cuenta que opero un apalancamiento excesivo, de que me servirían los 40.000-60.000 $us.?

Empieza si eso con el micro emini SP500, que son 5$ por punto: Buen consejo lo tomare en cuenta.

Vamos a ver, pasar de la demo directamente al emini SP500 con dinero real que son 50$ por punto: Evidentemente no estoy pensando hacer eso, tengo en mente llegar mínimo a los 3 meses de demo para ver de pasar a real.

#8

Re: ¿Es lo mismo operar en demo que en real?


Aquí en España hacienda te cobra casi un 20% como poco y según rentas y beneficios que tengas puede ser mucho mas.

Es decir si tienes un año bueno, y ganas digamos 100,000 dólares hacienda aquí te exigirá el 20% será tu socio en los beneficios que tengas, pero si tienes perdidas según el caso quizás puedes desgravar algo pero con muchos matices y dificultadas, por lo tanto cuando se gana se paga y cuando se pierde te aguantas.

Allí en tu país no se como funcionara la fiscalidad, aquí se llaman ganancias patrimoniales y se paga por ellas.

Imagino que sabes que es la gestión monetaria, esta materia es FUNDAMENTAL, sino la tienes clara o no sabes lo que es infórmate antes de entrar al real.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar