Re: ¿Cómo recuperar las retenciones de dividendos de empresas alemanas?
Me ha llegado hoy una carta física donde me pone lo siguiente:
¿Alguien me puede ayudar?
Es para solicitar el número de identificación fiscal de Alemania . Les mandas un email con el DNI y una copia de una factura de la luz por ejemplo donde venga tu domicilio y en unas semanas te mandan por correo postal una carta con el número
Pero no entiendo bien, es decir, hice los pasos del video y en ningún momento se especifica que se necesite el número de identificación fiscal alemán (ni cómo se obtiene) ya que se menciona que con el DNI es suficiente.
Bien es cierto que he comprobado que en la solicitud que hice hace un año no adjunté mi DNI y quizás venga por aquí el problema aunque creo que en el tutorial no hace referencia a ello.
Independientemente cuando me contesten con el número de identificación fiscal alemán... ¿qué tendría que hacer? ¿realizar de nuevo la solicitud desde 0?
Un año han tardado en contestarme...
Muy buenas, yo tuve la misma duda. En 2025 para recuperar los dividendos de 2024 lo presenté a través del portal BOP (y todo OK, recibido y devuelto), pero este 2026, como bien dices, creo que el proceso se hace por el portal bzst, o al menos, yo lo presenté así y quedó un registro de haberlo hecho. Confío que valga. Si se puede hacer desde el portal BOP como en el pasado, eso ya no lo sé.