Acceder

Telefónica y otros estudian una opa sobre Vodafone

5 respuestas
Telefónica y otros estudian una opa sobre Vodafone
Telefónica y otros estudian una opa sobre Vodafone
#1

Telefónica y otros estudian una opa sobre Vodafone

Esto me parece algo muy muy complicado, dudo mucho de la credibilidad del Daily Mail, pero si es ´cierto me parece una actuación estratégica alucinante "si no puedes con él, Cómetelo", estos de Telefónica cada día me sorprenden más.

Un consorcio formado por los grupos de telecomunicaciones Telefónica y Verizon y el fondo de capital riesgo Blackstone está estudiando lanzar una oferta sobre el gigante británico de la telefonía móvil Vodafone, según el diario 'Daily Mail'.

Este consorcio estaría buscando financiación para presentar una oferta de 160 peniques por cada acción de la operadora, cuyos títulos cerraron la sesión del viernes en 125,38 peniques.

El rotativo asegura que Telefónica se quedaría con los activos europeos de Vodafone, mientras que Verizon se haría con los estadounidenses.

La operación estaría siendo organizada por JP Morgan Cazenove, siempre según 'Daily Mail'.

Los títulos de Telefónica caen cerca de medio punto porcentual, mientras que los de Vodafone suben un 0,6%.

http://www.expansion.com/edicion/expansion/empresas/es/desarrollo/637324.html

Un saludo Rankiano

#2

Re: Telefónica y otros estudian una opa sobre Vodafone

Pues a mi no me parece tan descabellada, la compra (aunque también le doy poca credibilidad a la noticia), Telefónica tiene algo de lo que Vodafone carece, y es una sólida implantación en el sector de la telefonía fija, es cierto que el móvil será el negocio del futuro, sin embargo hoy por hoy, genera mas costes que beneficios, Vodafone es un grupo enorme, pero Telefónica tiene una capacidad de generar caja enorme.

Me ha llamado mucho la atención la noticia y me hace reforzar la sensación de que Telefónica esta barata. Veremos que ocurre.

Lo he comentado en mi blog: https://www.rankia.com/blog/2006/04/podra-telefnica-comprar-vodafone.html

Un saludo.

#3

Re: Telefónica y otros estudian una opa sobre Vodafone

Yo dudo bastante, será que hoy estoy espeso, largo fin de semana y a la espera de unas vacaciones, ya me habia pasado por el blog, estoy pensando en montarme uno, lo único que lleva una importante responsabilidad o por lo menos parea mi, escribir todos los días, si ya me cuesta tiempo estar por aquí por allá por acá y por el más allá, bufffff, ya veremos.

un saludo Rankiano

#4

Re: Telefónica y otros estudian una opa sobre Vodafone

Alfonso, yo no sé si Telefónica está barata o no, pero aunque no pueda aportar datos para fundamentar mi opinión, no creo que sea muy sano el ritmo de endeudamiento que va adquiriendo Telefónica. Todavía mastica O2 y se supone que apunta a Vodafone. No sé, me inquieta. Y que conste que estoy en Tef desde hace muuucho tiempo y excesivamente sobreponderada en mi cartera.

Salu2

#5

Re: Telefónica y otros estudian una opa sobre Vodafone

Realmente yo pienso que Telefónica esta infravalorada, no me atrevo a realizar un análisis en condiciones, pues sus negocios y exposición internacional es demasiado complicado, sin embargo llevo un tiempo pensando que comparada con el mercado, Telefónica esta barata (no ha subido apenas, mientras el resto casi están disparadas).

En cuanto a la adquisición de Vodafone, me parecería un negocio estupendo, creo que los móviles son el futuro de las tecnológicas, queda mucho que hacer y mucho que vender.

Estoy de acuerdo contigo en que habría que vigilar el endeudamiento, habría que ver como se quedaría el ratio de apalancamiento después de gastar 138000 millones de €

Saludos

#6

Re: Telefónica y otros estudian una opa sobre Vodafone

-Vodafone capitaliza mas del doble que Telefónica.
-La CE y demas organos reguladores lo podrían impedir pues en lugar de liberalizar el sector lo monopolizaría.
-Vodafone es un gigante, y tiene capacidad y apoyos de todo tipo para contratacar.

Parece dificil pero... habrá que esperar para ver.

Brokers destacados