Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevo inversor + Duda Busqueda Empresas

1 respuesta
Nuevo inversor + Duda Busqueda Empresas
Nuevo inversor + Duda Busqueda Empresas
#1

Nuevo inversor + Duda Busqueda Empresas

Hola a tod@s,

Escribo porque me cuesta todavia entender a que empresas invertir y queria saber si alguien puede darme algun consejo, pues no creo que tenga un gran criterio de seleccion de empresas.

Ahora mismo he encontrado la siguiente empresa, Advaxis, que se centra en la busqueda de tratamientos del cancer. Os dejo la grafica mensual.

Segun he ido leyendo, la gente dice que primero hay que centrarse en un sector en concreto que este en crecimiento, y despues buscar una empresa dentro de ese sector a la que invertir. He mirado que su valor de cotizacion no este inflado, y efectivamente esta un poco por debajo del valor intrinseco.

Lo que me llama la atencion es que en 2010, 2011 y 2015 la accion ha estado rondando los 400$, mientras que ahora en 2020 esta a 0.7$. Por no mencionar la gran caida desde 2018 que ha sufrido.

Por lo tanto mi siguiente movimiento ha sido mirar las noticias de la empresa. Por ejemplo, en 2013 y 2015 tuvieron acuerdos de comercializacion de tratamientos, entre otras cosas, y por eso subio. Pero da la sensacion que esta empresa cuando no tiene grandes noticias sobre avances en el tratamiento del cancer cae como los demonios.

Lo que me gusta de esta empresa es que ahora mismo parece estar en su mayores minimos y que parece que solo le quede subir. Su valor de cotizacion (0.71) es mas bajo que el valor intrinseco (0.8), por lo que deberia tender, como minimo, a igualarse.

Mi pregunta es: Es esto informacion suficiente como para fiarme en invertir? O hay algo mas que pueda hacer para para invertir con mas seguridad?

Espero que el mensaje se comprenda. Gracias y un saludo.
#2

Re: Nuevo inversor + Duda Busqueda Empresas

Analizar empresas es más complejo de lo que planteas, hay muchas variables en juego. Intentaré darte mi visión. Si no tienes conocimientos de análisis de empresa empezar a invertir seleccionando empresas individuales es muy arriesgado. 

Si a partir de ahí quieres seguir haciéndolo mejor aproximarte a empresas que conozcas en el día a día y luego mires los números de la empresa y te hagas una visión de como se encuentra la misma financiera y su situación en bolsa. 

La aproximación que planteas falla en varios sentidos:
  • Empiezas por un sector muy complejo como es el Healthcare y el Farma donde las empresas valen un día 10 y al otro día 0 sino les aprueban sus productos y donde más quiebras y estafas hay
  • De donde sacas el valor íntriseco. Eso es un valor que cada uno según su análisis de los números de la compañía calcula pero no es un valor ni estable ni homogeneo. 

Saludos
Brokers destacados