Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La CNMV aprueba la salida a bolsa de Parquesol

0 respuestas
La CNMV aprueba la salida a bolsa de Parquesol
La CNMV aprueba la salida a bolsa de Parquesol
#1

La CNMV aprueba la salida a bolsa de Parquesol

Parquesol ya puede empezar a trabajar en su salida a bolsa, cosa que esta el momento estaba impedida por temas burocráticos.

La salida a bolsa de la inmobiliaria vallisoletana Parquesol dio ayer un paso decisivo. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobó a última hora de ayer el folleto de la salida a bolsa.

En esta ocasión, el proceso no está previsto como el de las OPV a las que está acostumbrado el mercado español. Ahora se ha dado luz verde al llamado “documento de registro”, que incluye la descripción de la compañía, la situación financiera y los riesgos de Parquesol. Pero no será hasta después de Semana Santa cuando la compañía presente al organismo supervisor la “nota de valores”, que recoge datos tan importates como la banda de precios, número de acciones que implica la salida a bolsa, entre otros datos.

Según fuentes cercanas a la operación, la decisión de que se vaya a producir así obecede a que al depender del mercado, la banda de precios debe fijarse inmediatamente antes del inicio del proceso y las vacaciones de Semana Santa retrasan esta decisión.
De esta forma, todo va según lo previsto y la compañía podría estar cotizando en el paqué en mayo.

Qué opinan los accionistas
Además del grupo fundador, la familia Fernández Fermoselle, que ahora controla el 85% del capital y está previsto que tras la OPV se quede con más del 50,1%, la composición accionarial de Parquesol se completa con Caja Castilla La Mancha (10%) y Caja Burgos (5%), que está previsto que mantengan sus participaciones muy cerca de estos porcentajes.

Roberto Rey, subdirector general de Caja Burgos, señaló ayer a EXPANSIÓN que están muy cómodos con su participación en la compañía, una empresa que conocen desde casi sus inicios. “La conocemos muy bien (por Parquesol) y entramos en el accionariado en el momento en que fue posible”, explicaba ayer Rey, que alabó la profesionalidad y personalidad del equipo gestor. “Nuestra voluntad es de permanencia a largo plazo, ya que es una actividad que está muy relacionada con nuestro negocio principal, la financiación hipotecaria”, explicó, y añadió que el negocio de Parquesol es muy sólido y que puede salir airosa de una desaceleración del ciclo. En cuanto a la salida a bolsa, Rey señala que les parece muy acertada y que “el mercado es una supervisión muy importante”.

Ildefonso Ortega, director general de Caja Castilla La Mancha,otro de los accionistas, apuntaba ayer que afrontan la salida a bolsa de la inmobiliaria con mucho optimismo. “Pensamos que es una buena oportunidad para aquellos que deseen hacer una inversión en un valor sólido que tenga por delante un amplio recorrido temporal y de gestión”, apunta Ortega, que señala que Parquesol puede ofrecer futuro y equilibrio dentro del mundo inmobiliario”. El director general de la caja manchega reiteró su voluntad de permanencia en la compañía y elogió el trabajo hecho por los gestores.

Parquesol tiene previsto sacar a bolsa cerca del 35% del capital mediante una OPV y una OPS (oferta pública de suscripción) mediante una ampliación de capital de unos 60 millones de euros. El green-shoe (parte reservada a los colocadores) será del 15% del tamaño de la oferta. La colocación irá destinada íntegramente a los inversores institucionales.

http://www.expansion.com/edicion/expansion/inversion/es/desarrollo/636631.html

Un saludo Rankinao

Brokers destacados