Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Manejo de cuenta multidivisa en Interactive Brokers

2 respuestas
Manejo de cuenta multidivisa en Interactive Brokers
2 suscriptores
Manejo de cuenta multidivisa en Interactive Brokers
#1

Manejo de cuenta multidivisa en Interactive Brokers

Buenos días, tengo cuenta en IB, pero de momento solo he hecho una transferencia en euros. Si quisiera comprar acciones de una empresa en USA (o en cualquier otro país cuya moneda no fuera el euro: UK -libra esterlina-, etc), ¿puedo comprarlas directamente pagando con euros, o debo tener previamente otro ingreso en dólares -o en la moneda que sea- preparado?

Supongamos que puedo elegir entre las 2 opciones: pagarlo todo en euros, o tener varias cantidades independientes, cada una en una moneda. ¿Qué opción sería la mejor? Porque de poder hacerse la 1ª, en cada compra o venta habría que pagar una comisión a IB por hacer la conversión de monedas. Pero el problema de la 2ª es que el cambio euro-dólar va variando sin parar. Quizá hoy por 1000€ me den 1000$, pero a lo mejor si hago la conversión mañana me dan 1100.

Ahora supongamos que elijo operar con la 2ª opción, para no tener que estar pagando continuamente a IB comisiones por conversión. Imaginemos que quiero comprar acciones de una determinada empresa, que reside p.ej. en Italia (euro). De las varias cantidades que tengo (una en euros, otra en dólares, otra en libras...), ¿cómo selecciono aquella con la que quiero pagar en cada momento, es decir, cómo le digo a IB que esta compra de acciones quiero pagarla en euros, la que haga pasado mañana en dólares, etc? ¿Eso lo tiene que hacer el usuario, o lo hace el bróker automáticamente, o sea, si lo que quieres comprar se paga en dólares él te descuenta el pago de tu cuenta de dólares, si se paga en euros te lo descuenta de la de euros, etc?

Gracias, un saludo...

#2

Re: Manejo de cuenta multidivisa en Interactive Brokers

Si vas a operar en USA necesitas tener una cuenta en $ si o si.

Creo que IB te toma el dinero de la cuenta divisa a la que pertenece el stock, pero no estoy seguro del todo, a fin  de cuentas yo solo uso IB para operar en USA, nunca he probado a operar en Europa.


#3

Re: Manejo de cuenta multidivisa en Interactive Brokers

Si no tienes USD y vas a comprar una acción en ellos IB siempre te restará del saldo de USD. Si no tienes USD, te "cogerá prestado" y se te pondrá en saldo negativo en USD, cobrándote intereses por ello (aunque mínimos) del saldo en EUR.

En resumen, te toca pasar por la caja de convertir sí o sí a no ser que quieras usar dólares "prestados". Creo que si cambias a USD para cubrir el negativo ese mismo día no te llegan a cobrar intereses así que puedes probar a comprar primero y cambiar después con el precio resultante. Eso sí, quitando el fijo de 2 euros sigue siendo probablemente el cambio mucho más barato que lo que cualquier otro broker te va a cobrar de cambio de divisa.
Brokers destacados