Acceder

Seguimiento de las estrategia C/V y operativa intradía

25 respuestas
Seguimiento de las estrategia C/V y operativa intradía
Seguimiento de las estrategia C/V y operativa intradía
Página
4 / 4
#25

Re: Quien hace seguimiento de las estrategias de C/V de las acciones para invertir

Gracias David por la aclaracion en lo referente a las estrategias que aplicas via Analisis Tecnico para el largo plazo ,me parece coherente aprovechando tanto las ondas alcistas como bajistas que en su momento se produjeron particularmente en el Santander y te felicito por la buena operativa que llevasta a cabo en el Santander , es cierto la inversion Value por fundamentales el objetivo es a muy largo aprovechando los buenos fundamenteles de los valores elegidos como es el caso de la gestora Bestinver pero tambien es cierto que suelen rotar parte de los valores de la cartera sino cumple las expectativas pero claro los resultados suelen ser mas moderados porque no aprovechan los picos y valles de las cotizaciones que se producen en el largo plazo

Por cierto David que tal te parece la idea como estrategia de inversion a largo plazo en valores que por fundamentales cumplen los requisitos y manternerlos en base a un Analisis tecnico Cuantitativo con determinados indicadores y osciladores en graficos semanales y revisarlos periodicamente en base aque cuando la mayoria de indicadores y osciladores marcan divergencias extremas sustituirlas por otros valores eso si la cartera tiene que ser amplia y muy diversificada con una buena optimizacion y reducir los riesgos de la cartera

Creo que hay que prestar atencion a una posible rebaja de la calificacion de la deuda publica española como ya he comentado recientemente pues ya tenemos la primera señal que no esta muy lejana para que sea un hecho hoy justamente la agencia de calificacion S&P ha rebajado la deuda del ayuntamiento de Madrid ,no olvidemos que la rebaja de la deuda publica española traera consigo fuertes correciones en el conjunto del mercado financiero español sea bolsa o renta fija

un saludo

#26

Re: Quien hace seguimiento de las estrategias de C/V de las acciones para invertir

La idea que comentas de elegir valores por fundamentales y aplicar en ellos análisis técnico es perfecta en mi opinión y además lo que acabas consiguiendo es que conozcas ese ramillete de valores que eliges por fundamental a la perfección.
Sobre la rebaja de calificación crediticia es algo que ya he comentado en varios artículos. De hecho Standan&Poors ya nos la rebajó, pero de momento tanto Ficth como Moodys nos mantienen en triple A.
Esa posibilidad existe y está encima de la mesa, pero como seguidor fiel de los gráficos, de momento el Ibex ha roto al alza hacia los 11.200 puntos y anticiparse a lo que vaya a suceder no es mi filosofía, aunque está bien siempre barajar todo tipo de escenarios macroeconómicos.

Un saludo y suerte Felipe.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados