Acceder

Seguimiento de las estrategia C/V y operativa intradía

25 respuestas
Seguimiento de las estrategia C/V y operativa intradía
Seguimiento de las estrategia C/V y operativa intradía
Página
2 / 4
#9

Re: Quien hace seguimiento de las estrategias de C/V de las acciones para invertir

Es comprensible que mantengamos puntos de vistas diferentes sobre el concepto y definicon con respecto a la suerte y intuicion , partiendo que no hay una base cientifica y por lo tanto su interpretacion es muy ambigua y libre dependiendo de la interpretacion de cada uno , ciñendonos como pueden afectar la suerte al mundo de los mercados financieros mi interpretacion es la siguiente

La suerte es una variable mas a la hora de hacer trading pongo un ejemplo ,uno se plantea una estrategia en base al escenario actual del valor o indice en cuestion , esta estrategia se lleva a cabo apoyada por el analisis tecnico y se va cumpliendo segun lo previsto ,pero un acontecimiento imprevisto y de gran calado contribuye aun movimiento inesperado que provoca que la estrategia se cierre al ejecutarse el stop loss y asumiendo perdidas

Es decir que la estrategia desde el punto de vista psicologica y de disciplina estaba acertada pero el factor suerte determino que todas estas variables se volvieran ineficaces yo interpreto que la variable suerte es en parte determinate a la hora de operar en bolsa ya que acontecimientos inesperados trastocan los planes y estragias independientemente si uno ha cumplido con el resto de variables

Con respecto a la intuicion trasladado al analisis tecnico , pues el analisis tecnico solo es fiable en el corto y medio plazo por una razon no puede predecir acontecimientos lejanos en el tiempo como un cambio del ciclo economico , esto corresponde al analisis fundamental es imposible invertir en bolsa en base a graficos mesuales o anuales donde solo se refleja una tendecia primaria ,pero el poblema que dentro de esa tendencia primaria se generan tendencias secundarias y estas a la vez generan tendencias menores (ejemplo ondas de Elliot)es decir que uno puede visualizar los posibles movimientos si estos se reflejan en el corto plazo que de por si es sumamente complicado y es obvio que en largo plazo bajo mi punto de vista es puro juego de hazar simplemente porque el analisis tecnico no tiene capacidaz via memoria historica para cumplir los requisitos minimos via fiabilidad

La intuicon com tal si se puede llevar a cabo sobretodo en el Scalping y Day trading y la base es la experiencia , un trader profesional con experiencia suele sacar buen partido de ello ya que en estos espacios de tiempo tan reducido los movimientos suelen ser aleatorios y por lo tanto predecibles para el trader experto , por cierto Kostolany solo basaba su operativa en la intuicion ni si quiera utilizaba el analisis tecnico sin duda que esta circusntancia es reveladora

un saludo

#10

Cuánto hay que ganar para ganar

Normalmente se dice que hay dos tipos de traders buenos, aquellos que aciertan muchas veces, y aquellos que cuando aciertan ganan mucho dinero.

Quiere decir que aunque sólo aciertas un 40% de las veces (eso podría hacerlo una moneda mejor), si cuando ganas, ganas 1'6 veces lo que pierdes cuando pierdes, estás ganando un 4%.

Si hago 4 operaciones y mis resultados son: +3, +2, -1, -1, -2. Acierto un 40% de las veces.
Pero cuando gano, suelo ganar 2'5€ y cuando pierdo 1'3€.

Por lo que mi ratio quedaría en 2'5/1'3 = 1'9.

Con un 40% de aciertos y Ganancias medias/pérdidas medias tendría una rentabilidad del 20%. Y sólo acierto un 40% de las veces.

Os pongo a continuación el "ratio Ganancias medias/pérdidas medias" que necesitamos para cada combinación de porcentaje de aciertos y rentabilidad esperada.

Como es fácil conocer nuestro porcentaje de aciertos y que rentabilidad queremos conseguir, podemos definir cuanto queremos ganar en cada operación mediante este cuadro.

#11

Re: Quien hace seguimiento de las estrategias de C/V de las acciones para invertir

Dificilmente nos vamos a poner de acuerdo en lo referente a suerte e intuición, tampoco en lo que respecta a su utilidad en bolsa, seguro que tendrás muchos éxitos con tu operativa, como yo espero seguir teniéndolos con la mía, solo queda un punto de tu discusión que me ha llamado la atención; dices que la bolsa no tiene memoria histórica, te incluyo un gráfico entre los muchos ejemplos que se pueden encontrar para tu consideración, un saludo y excelente operativa

#12

Re: Quien hace seguimiento de las estrategias de C/V de las acciones para invertir

En el trading intradía, con gráficos de 1 minuto, ¿que preferís?
Operar a favor de la tendencia o en contra de ella.

Si es en contra de la tendencia, ¿Qué métodos utilizáis?

#13

Re: Quien hace seguimiento de las estrategias de C/V de las acciones para invertir

No opero en intradia, de hacerlo lo haría a favor de la tendencia únicamente, buscando oportunidades de entrada por figuras, soportes y resistencias en gráficos de velas. La razón por la que no opero intradia es que no le quiero dar a la bolsa ni mi dinero, ni más tiempo del que le doy, busco una operativa más tranquila a medio/largo plazo, mi operativa es bastante tranquila, aunque de vez en cuando dependiendo del momento le he dedicar algo más de tiempo por razón de como está el mercado para entrar o salir según veo la oportunidad por análisis técnico, no opero en chicharros estrechos, no me interesan los pelotazos y los posibles sustos que traen, un saludo.

#14

Re: Quien hace seguimiento de las estrategias de C/V de las acciones para invertir

Pues me estas dando la razon con el grafico que has expuesto , es un grafico de corto o como mucho de medio plazo y si me has interpretado bien he comentado que en plazos de corto y medio plazo el analisis tecnico es fiable para el trading o como inversion , el largo plazo es imposible solo se detecta con posterioridad como sucedio el año pasado en el mes de Marzo donde se inicio un cambio de tendencia pero no en base a una posible memoria historica sino partiendo de unas pautas tecnicas de reversion de una tendencia vigente provocada por fuertes cierres de cortos ante el panico que se genero por la fuerte sobreventa de las bolsas y la gran liquidez existente en los mercados que provoco fuertes posiciones largas por los alcistas y ante este hecho los bajistas cerraron de manera apresurada las posiciones cortas lo que provoco fuertes movimentos alcistas estos acontecimientos extremos no suelen tener memoria historica simplemente porque nunca se han producido otra cuestion es cuando son tendencias secundarias como el grafico que muestras , aqui aplicando las ondas de Elliot , ciclos de Finobacci se puede coger como puntos de referencia para determinar soportes y resistencias

No olvidemos que hasta los analistas tecnicos profesionales difieren en sus analisis y interpretaciones y en principio esto es bueno porque supone que la bolsa no es aeletoria y por lo tanto el que mejor interprete el grafico se lleva el premio y sin olvidar que cada analista interpreta el espacio temporal de manera diferente

Sobre mi operativa si es con productos apalancados solo lo contemplo para el corto plazo o Day Trading donde el analisis tecnico es mas fiable , para el largo plazo solo invierto en el contado y en base a los fundamentales del valor en cuestion , lo mismo te deseo que tu operativa sea exitosa y con respecto a nuestros diferentes puntos de vistas sobre la intuicion , suerte y la fiabilidad del analisis tecnico dependiendo del espacio temporal pues lo dicho creo que enriqueze la vision interpretativa y da lugar a debates que a fin de cuentas es lo que representa un foro

un saludo

#15

Re: Quien hace seguimiento de las estrategias de C/V de las acciones para invertir

El Trading en espacio temporal tan reducido como es 1 minuto es muy agresivo y mas que trading es Scalping , este tipo de operativa solamente es aconsegable para un trader experto donde basa su operativa en la intuicion y con un nominal muy alto en la operativa , es decir que movimientos de 20 puntos en el Ibex supongan beneficios descontando las comisiones correspondientes

Esta operativa no se basa en ir con la tendencia o en contra sino simplemente en la busqueda con el analisis tecnico cuantitativo que marque pivots points en espacios de tiempo muy reducido unido a lo anteriormente comentado con la intuicion que al trader le ha proporcionado su experiencia y que ha memorizado previamente

Por poner un ejemplo en el ambito deportivo , cuando un tenista con cierta experiencia juega sus movimientos en la cancha suelen ser intuitivos en base aque con la experiencia acumulada memoriza los posibles restos de su oponente y en base a ello se anticipa a la direccion del golpe y por consiguiente su respuesta al golpe del contrincante sera mas efectiva por el hecho que gana espacio temporal para preparar el golpe

un saludo

#16

Re: Quien hace seguimiento de las estrategias de C/V de las acciones para invertir

¿Corto plazo un gráfico que va del 2006 al 2010?, mira el soporte y resistencias sobre las cotas 12,45 y 13,10 de principios del 2006 y sus replicas en agosto 09 y enero del 2010, ¿un año corto plazo?, así como la tozudez del precio en los soportes de la cota 15,309 que van desde diciembre del 2006 a julio 2007 ¿seis meses corto plazo?, también las resistencias de la cota 15,59 de octubre a diciembre del 2008 ¿tambien corto plazo?, vale me parece que eres de los que de cualquier manera quieres tener razón, pues vale admitimos pulpo como animal de compañia, je ,je, je, un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados