Acceder

Cellnex vale más en bolsa que históricas del Ibex como BBVA ¿Cuál será la siguiente en superar?

9 respuestas
Cellnex vale más en bolsa que históricas del Ibex como BBVA ¿Cuál será la siguiente en superar?
Cellnex vale más en bolsa que históricas del Ibex como BBVA ¿Cuál será la siguiente en superar?
#1

Cellnex vale más en bolsa que históricas del Ibex como BBVA ¿Cuál será la siguiente en superar?

Cellnex (CLNX) ha presentado hoy resultados, y pese a cosechar un resultado neto contable negativo, e resto de parámetros han sido muy positivos y así se lo recompensa el mercado, durante la jornada de hoy sube más de un 1% y está a un paso de sus máximos históricos.

El desempeño de Cellnex durante los últimos años ha sido increíble, ha tenido un crecimiento del negocio espectacular y sus acciones en bolsa se han revalorizado durante los últimos 5 años más de un 260%, es decir, quien invirtió en Cellnex hace 5 años hoy habría multiplicado el capital por más 3'6, 10.000€ en 2015 equivaldrían hoy a más de 36.000€.

Durante ese tiempo su valor en bolsa como hemos visto se ha multiplicado, y por lo tanto, ha superado en valor bursátil de muchas empresas del Ibex35, entre ellas, grandes empres históricas del índice. Las recientes caídas han afectado a muchas empresas y Cellnex ya se ha recuperado de ellas, por lo tanto en estos últimos meses ha superado en capitalización bursátil a empresas como BBVA (BBVA), Aena (AENA), Repsol (REP), Ferrovial (FER) o Amadeus (AMS). Pero también ha superado ha compañías que se han comportado bien bursátilmente durante este periodo, como Grifols (GRF).

Ya tiene muy pocas empresas del Ibex35 por encima en cuanto a valor de mercado, en concreto a Inditex, Banco Santander, Iberdrola, Telefónica y Endesa. ¿Cual será la siguiente en superar?
#2

Re: Cellnex vale más en bolsa que históricas del Ibex como BBVA ¿Cuál será la siguiente en superar?

No  piensas que esta cara, resultado  negativo y subiendo, yo no le veo sentido, tampoco es que tenga mucha esperanza en mejorarlo, cada vez más deuda., la verdad  tampoco entiendo mucho de bo,sa soy electrónico.😰😂
#3

Re: Cellnex vale más en bolsa que históricas del Ibex como BBVA ¿Cuál será la siguiente en superar?

Resultado contable negativo, pero su FCF ha subido la friolera de un 50%. No se si está cara o no, pero su crecimiento está siendo impresionante, y eso es lo que descuenta el mercado, que siga siendo así. Supongo que mientras siga creciendo seguirá subiendo, pero en el momento en que encadene un par de trimestres sin hacerlo puede que las expectativas se tuerzan y con ello su valoración y precio.
#4

Re: Cellnex vale más en bolsa que históricas del Ibex como BBVA ¿Cuál será la siguiente en superar?

Están replicando el equity story de American Tower con unos años de retraso y sin que nadie se de cuenta. El QE ha ayudado a que sus múltiplos rompan through the roof. Una de las pocas aventuras empresariales decentes que salen del erial capitalista que es España.

#5

Re: Cellnex vale más en bolsa que históricas del Ibex como BBVA ¿Cuál será la siguiente en superar?

Es importante  decir que ha hecho dos ampliaciones  de capital.

#6

Re: Cellnex vale más en bolsa que históricas del Ibex como BBVA ¿Cuál será la siguiente en superar?

También es verdad, pero si no hubiesen generado valor con esas ampliaciones y simplemente hubiesen diluido, el mercado les habría castigado. Si tienen sentido, las ampliaciones de capital son buenas, al igual que las recompras de acciones si no tienen sentido son malas para el accionista.
#7

Re: Cellnex vale más en bolsa que históricas del Ibex como BBVA ¿Cuál será la siguiente en superar?

Totalmente, una estrategia empresarial de crecimiento muy muy interesante.
#8

Re: Cellnex vale más en bolsa que históricas del Ibex como BBVA ¿Cuál será la siguiente en superar?

La multiple expansion que han tenido es brutal también pero es a lo que cotizan los comps en otras geographies.

#9

Re: Cellnex vale más en bolsa que históricas del Ibex como BBVA ¿Cuál será la siguiente en superar?

 Pero es como a mi me sube el sueldo un 50%  y ahora me cuesta vivir un 75 % , no es rentable, léele algo más de economia, pero mi sentido dice prefiero ganar un 10% y quedarme un 4 %  que ganar un 50 %  y estar en perdida, yo no pillo, pero será así, yo no lo veo., gracias por el apunte, es como telefonica, creo que esta muy barata, esperando para entrar por debajo de 4 y bajar mi media, y no lo hace, es de da vuelta y sube  cada estoy más liado con esto.

#10

Re: Cellnex vale más en bolsa que históricas del Ibex como BBVA ¿Cuál será la siguiente en superar?

Por ejemplo, a mi Telefonica por mucho que haya caído no me parece barata, para nada. Veremos su movimiento en UK como evoluciona, pero no soy muy optimista con la compañía la verdad.
Brokers destacados