Acceder

Que comprar a cambio de BME

14 respuestas
Que comprar a cambio de BME
1 suscriptores
Que comprar a cambio de BME
#1

Que comprar a cambio de BME

Hola Compañeros, finalmente he decidido acudir a la opa de BME, ya no creo que haya contraopa y pienso que la situacion actual hara que la accion caiga tras la opa.
Ahora me planteo en que invertir lo recibido, quiero algo que genere dividendos crecientes ya que mi intencion no es especular sino mantener la cartera a medio y largo plazo. Pensaba en Aena o inditex. Pero me encantaria escuchar vuestros consejos.
Saludos
#3

Re: Que comprar a cambio de BME

Gracias por tu respuesta, me olvidé decir que me circunscribo al mercado español, no sabría ni como desenvolverse en el mercado americano😞
#4

Re: Que comprar a cambio de BME

Como apunte, el dividendo de ITX esta suspendido, no cancelado, la decision no esta tomada.
#5

Re: Que comprar a cambio de BME

Buenos días,

Si buscas una empresa mediana o grande, dividendo estable y en efectivo, negocio defensivo y por lo tanto de poco crecimiento, y española... se te recortan mucho las opciones. Yo pienso en Mapfre, Aena, REE, Coca Cola European partners (Es inglesa pero cotiza en España con tiker propio en el continuo CCEP), Inditex.

Aena tiene mucha incertidumbre, a lo mejor no es momento.

Mapfre tiene más visibilidad, pero su negocio es menguante, como le pasaba a BME, y es un negocio para nada defensivo.

REE muy politizada, lo de Hispasat es un ejemplo. Negocio estable con riesgo regulatorio alto. Me puede encajar.

Coca Cola creo que sería la mejor, pero está algo ajustada de valoración. Apenas ha recortado.

Inditex es menos defensiva y más cíclica, pero su fortaleza de marca, financiera y de gestión están fuera de duda. Lo del divi suspendido es evidente que es temporal. Está algo ajustada de precio.


No te recomiendo TEF ni bancos, a largo plazo son apuestas complicadas, por muy "baratas" que parezcan estar. Tampoco energéticas patrias, las sigo viendo caras también, pero son otra opción, con la excepción de REP, que la desaconsejaría (la llevo en cartera, pero a ti no te encaja en lo que buscas).

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#6

Re: Que comprar a cambio de BME

Gracias, mapfre no me cuadra un pelo, cosas mias, estoy de acuerdo con aena, vete a saber que va a pasar, pero por eso esta a ese precio, y pienso que sean unos u otros, volar , tendremos que volar, digo, asi que a medio plazo supongo que volvera a su nivel anres del coronavirus, y el dividendo estaba en torno al 6%. Energeticas ya llevo en cartera y unas me compensan otras. Tb llevo bancos, muy castigados, ni de coña. 
Inditex, estoy contigo, tampoco se ha visto muy afectada en precio. Pero su dividendo esta en torno al 2%.Suficiente, si supieramos como reaccionar ante la crisis economica en puertas.
Coca cola, ni idea, nunca la he seguido.
#7

Re: Que comprar a cambio de BME

Si  capas eléctricas, MAP te da urticaria y ITX da un RPD muy baja.... te toca esperar sí o sí EN MI OPINIÓN, y mientras echarle un vistazo a la alternativa desconocida.  
CCEP te merece la pena ponerla en tu círculo de competencia, al menos antes de meter un sólo céntimo. No te vas a arrepentir, y al menos mientras no metas un euro no perderás dinero, jeje. Échale un vistacillo al negocio y a sus cifras, verás que puede ser interesantísimo,  con Brexit incluido. Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#8

Re: Que comprar a cambio de BME

Pues somos unos cuantos que estamos en esta situación ... Era un sector en la cartera muy bueno para diversificar yo aún no veo nada claro ninguna . O aumentar posición en alguna de la cartera ... porque entrar en alguna de las anteriores no me encajan quizás Enagás o Coca Cola pero caras a precios actuales .Si  algun visionario nos da luz y muestra alguna alternativa interesaste 

Gracias !!
#9

Re: Que comprar a cambio de BME

 No lo dudes, voy a mirar Coca Cola, que RPD tiene?, el compañero David las considera cara al precio actual. Veremos.  Alguna otra sugerencia a valorar?
PD.: lo que aprecio a simple vista, es que tiene muy poco movimiento diario. Que tal su capacidad de liquidez?  
#10

Re: Que comprar a cambio de BME

En el continuo tiene poco movimiento pero si es para largo plazo, no debería preocuparte en exceso porque dan contrapartida bancos de liquidez, tendrás papel para comprar, y dinero para vender a cambio de una horquilla algo mayor. Algo así como pasaba con Bayer (salió hace unos meses del continuo también, era una empresa alemana).

Su mercado "natural" en euros está en Amsterdam,  GB00BDCPN049 .

Han reventado estimaciones por covid. Tenían un BN de +1.100 millones RPD 4% + recompras de un 8% del capital (1.500 millones).
 
Ahora mismo para 2020 se estiman unos 800 millones siendo optimistas. Eso deja aprox. la empresa a PER 20 y rdp 2% (si es que reparten algo). No se puede saber, yo creo que será menor el resultado, porque ya les iba a costar llegar a 1.000 millones.

Y respecto a otras empresas grandes o medianas, salvo las que expuse, a mí no me gustan para largo plazo ahora mismo por precio o por incertidumbre. La calidad sigue siendo cara, o baratas porque su negocio está en el aire. A mí me parecen muy buenas Amadeus, Grifols, Cellnex, Viscofan, Ebro, Vidrala, Miquel y Costas, etc., por si las quieres poner en el radar para cuando la historia esta del bicho cambie.

Saludos.



Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#11

Re: Que comprar a cambio de BME

Hola. Yo he cambiado BME por ACS. Es más inestable pero a estos precios creo que compensa.
#12

Re: Que comprar a cambio de BME

ACS es otra empresa excelente. Yo la tenía hasta la semana pasada, era la mayor posición que llevaba de hecho. Pero al venderla me siento impedido moralmente a recomendarla. Pero es una opción a tener en cuenta también, no cabe duda.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#13

Re: Que comprar a cambio de BME

Apunto acs la tenia con Ferrovial , y Merlín !otro sector es más volátil pero alcista  y con recorrido pero castigada    
Saludos !
#14

Re: Que comprar a cambio de BME

Buenos días,

Yo creo que es un momento de oportunidades interesantes. A excepción de AENA, cuyos ingresos los veo lastrados durante bastante tiempo (no creo que el tráfico aéreo de pasajeros normal se recupere antes de dos años, hablo de normal) la mayoría de las alternativas que te han propuesto me gustan,

Mi elección sería FAEs, Enagas y Mapfre. Pero, que no te quepa duda que esa es mi elección y estoy invertido en las tres.

La primera una farmacéutica española mediana con beneficios crecientes año tras año. Acaba de presentar resultados trimestrales alrededor de un 30% superiores a los del año pasado. Una empresa que ha sabido diversificarse en negocios y geografías, con deuda cero y con dinero en caja para salir de compras. Sector defensivo, no creo que vayan a meter recortes en este sector ahora. Y que a precios actuales te da un rentabilidad por dividendo en torno al 4% (habiendo ya anunciado que no existe motivo para tocarlo), ademas con script dividend que aunque a mí no me gusta porque no recompran, aporta alguna flexibilidad a algunos accionistas. Además su cotización ha sufrido en esta crisis más de lo que cabía esperar con lo que aquí cuento.

Enagas porque recientemente la CNMC aclaró la retribución futura, porque mantiene el dividendo y en su plan de negocio tienen idea de incrementarlo un poco de aquí al 2026. Me consta, además, que desde el Ministerios se le está pidiendo a este tipo de negocios que hagan un esfuerzo inversor los próximos meses de cara a generar inversión y empleo.

Mapfre porque soy de los que pienso que en cuanto todo se estabilice un poco, ya sean dos o tres años, volveremos a verla cotizar en ese movimiento lateral que ya parecía eterno entre los 2,20 y los 2,70 euros y repartiendo dividendos más que interesantes compradas al precio actual. De momento mantiene el dividendo de junio (o julio), y el correspondiente al ejercicio 2020 postpone la decisión en función de la evolución de las cuentas para más adelante.

Por otro lado, de cara a diversificar, mi estrategia ha sido entrar en fondos, y comentaba hace unos días que mis alternativas favoritas era algún fondo que invierta en empresas tecnológicas o algún indexado por sus bajas comisiones (en el primero de los casos ya han recuperado bastante desde el inicio de la crisis)

Obviamente no es una recomendación de compra de ninguna, sino mis apuestas, donde yo estoy invertido y mis razones.
#15

Re: Que comprar a cambio de BME

Gracias, ACS me gusta , tb es una opción, llevo Enagás en cartera, y stop pensando en repartir la compra y pillar algunas más. Ahora la duda es entre ACS y CCEP.
Brokers destacados