Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede vender cuando quieras?

4 respuestas
¿Se puede vender cuando quieras?
¿Se puede vender cuando quieras?
#1

¿Se puede vender cuando quieras?

Hola chicos, soy un completo ignorante y seguro que muchos os reís de mi por preguntaros esto, pero realmente tengo esa duda al no saber el funcionamiento de la bolsa.

Digamos que tengo una información de que cierta empresa va a crecer un 15% en cuestión de días, y me interesa invertir en ella una parte de mi capital destinado a inversiones. Yo podría meter 100.000€ en un broker, meterlo a esta empresa hoy, y pasado mañana cuando las acciones suban lo que yo había estimado, cerrar la operación y recibir instantáneamente los 100.000€ más los beneficios? ¿O la venta estaría limitada o sujeta a algo? Es lo que no entiendo y me gustaría saber.

Gracias y disculpa si he soñado muy ignorante 
#2

Re: ¿Se puede vender cuando quieras?

11)- Puedes comprar y vender cuando quieras.- A eso se llama LIQUIDEZ del activo, y es una de la propiedades más importante de la Bolsa.

22)- Olvidate de lo del 15% de re valorización.- Eso es IMPOSIBLE saberlo puesto que el Mercado es ALEATORIO (a no ser que se tenga "Información Privilegiada", claro).

33)- Te recomiendo un buen APRENDIZAJE para tu iniciación en Bolsa (por ejemplo con el Sistema SiGo).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: ¿Se puede vender cuando quieras?

Gracias por la respuesta!

Es que probé con cuentas demos en CLICKTRADER y compre acciones de una empresa, y al darle a vender en beneficio, lleva varios días cerrada pero sin ejecutarse y recibir el dinero virtual. Y por eso preguntaba. 
#4

Re: ¿Se puede vender cuando quieras?

En Clicktrade, al ser la plataforma de SaxoBank hace una cosa que puede parecer extraña pero es totalmente normal en esa plataforma. Cuando vender te muestra como que has abierto una operación em corto del mismo número de acciones que la de largo ya abierta con anterioridad. Y no es hasta el día siguiente hábil que aparecen las operaciones cerradas. Mientras tanto sale como "cuadrado" o "square" según en qué idioma manejes la plataforma.

Por otro lado, como bien dicen, la liquidez del mercado es vital, a veces lanzas la órden y no se ejecuta porque no hay comprador/vendedor que se cruce contigo.
#5

Re: ¿Se puede vender cuando quieras?

En la vida real también pasa en empresas con poca liquidez, que aunque la cotización haya estado en un precio a lo mejor tu no has vendido. Por ejemplo en una empresa a 2 ordenes de venta por 100 acciones a  10€, una es la tuya de 50 acciones que la has puesto el último, llega un comprador por 50 acciones a 10 €, pues se venden las del primero que ha puesto la orden, tu ves que la cotización ha estado en 10 € y en tu cuenta siguen tus acciones sin vender.
Saludos
Brokers destacados