Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda cuenta margen en Interactive Brokers

2 respuestas
Duda cuenta margen en Interactive Brokers
1 suscriptores
Duda cuenta margen en Interactive Brokers
#1

Duda cuenta margen en Interactive Brokers

Hola a todos,

Ayer cambié la cuenta de efectivo a margen en Interactive Brokers con la única intención de utilizarlo para poder operar en corto. Mi intención (al menos por ahora) es no utilizar apalancamiento.
El problema es que al ver el cambio de tipo de cuenta realizado a margen veo que mis fondos disponibles son menores a los que tenía anteriormente debido a que se "retienen" el 25% del importe que tengo en acciones en "mantenimiento".

La pregunta que tengo es sencilla para los que dominen las cuentas de margen: si no me gasto más dinero del que tengo en comprar acciones, por qué se retienen el 25% en mantenimiento? eso significa que si no quiero apalancarme voy a ver reducido el 25% de mi saldo y no voy a poder utilizar el 100% de mi liquidez en comprar sin apalancarme? para mi no tiene ningún sentido que esto sea así pero quiero salir de dudas.

Básicamente quiero estar seguro de que si tengo 850.000€ de liquidez y compro acciones por valor de 850.000€, voy a poder hacerlo sin ningún problema como lo hacía anteriormente en la cuenta cash y que no me cobraran intereses ni nada al no utilizar dinero prestado.
Os dejo una captura del detalle que aparece en mi TWS con lo de los 65,000€ en "mantenimiento" que entiendo que es el 25% de lo que tengo en acciones actualmente, por lo que si compro más acciones este importe irá subiendo ya que ahora tengo la mayoría de dinero en efectivo. Lo que me genera dudas es de si este dinero que aparece en "mantenimiento" es dinero que me retienen y de si me lo restan de mi dinero para operar ya que entonces vería reducida mi liquidez en un 25% siempre y cuando no me quisiera apalancar, cosa que no le encuentro ningún sentido.


Muchas gracias.
#2

Re: Duda cuenta margen en Interactive Brokers

Alguien puede ayudarme por favor?
#3

Re: Duda cuenta margen en Interactive Brokers

era una pregunta muy interesante, no se darte la respusesta, pero pasado todo este tiempo....¿llegaste a alguna conclusión?
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados