Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amortizar o invertir

4 respuestas
Amortizar o invertir
Amortizar o invertir
#1

Amortizar o invertir

Saludos

Compré un coche justo antes del coronavirus. Ahora mismo debo unos 8.000€ al 5.5% y me quedan 6 años de pagar. La cuota es perfectamentente asumible para mi, 128 €

Tengo una cartera de inversion enfocada a los dividendos crecientes y ahora con las caidas me surge una duda, amortizo prestamo o invierto.

Vivo en Vizcaya y los primero 1500 € de dividendos al año estan exentos de impuestos, aún me falta bastante jeje.

Tenia pensado aumentar las posiciones en Enagas, Red electrica y o Naturgy. Las rentabilidades via dividendo estan entre el 7,5% y el 9% segun la empresa.

Amortizar prestamo es una certeza, y esperar un dividendo es algo que puede fallar.

¿Que opinais al respecto? 
Por que matematicamente es mejor invertir, pero no estoy seguro del todo de que debo hacer 

Muchas gracias!!


#2

Re: Amortizar o invertir

Es una situación compleja, también habría que mirar los intereses o comisiones de amortización del préstamo. Todo depende de tu situación personal y perfil inversor, como la gran mayoría de cosas en el mundo de la inversión. Pero, yo te diría que si tienes certeza de que el dinero que tienes invertido no lo vas a necesitar mínimo en 5 años, sigas invertido.
#3

Re: Amortizar o invertir

La respuesta lógica siempre es que metas el dinero en lo que pienses que te va a dar mayor rentabilidad. Pero a veces no somos lógicos.

En tu situación yo amortizaría la deuda, pero ya por un tema de tranquilidad mental. A mi personalmente no me gusta acostarme con deudas, aunque sepa que son perfectamente asumibles y cuanto antes me las quito mejor. Me vi en la misma situación hace unos meses y amorticé los 10.000 euros del vehículo. ¿Fue una buena decisión financiera? Pues me ahorré solo 100 euros de intereses al amortizar. ¿Hubiese podido sacar esa rentabilidad o más? Pues seguramente sí. Pero como digo, a veces el quitarse una deuda te da mayor tranquilidad.

La respuesta más sensata es la que ya te han dado, invertir. Pero sabiendo que hay gente a la que la cabeza se le nubla un poco con las deudas cuando sabe que puede amortizarlas... pues amortizar. Pero lo dicho, financieramente seguramente la mejor idea sea invertir. Y Enagás, REE, etc. me parecen de las mejores opciones dentro del IBEX de cara tanto a dividendo como a cotización estable.
#4

Re: Amortizar o invertir

Totalmente, lo lógico podría ser seguir invertidos, pero por eso hago hincapié en la situación personal y el perfil inversor, si no estás cómodo con las deudas lo mejor es quitárselas y una cosa menos en la cabeza.
Es como invertir, si un tesis de inversión no te acaba, por mucho potencial de revalorización que tenga lo mejor es deshacerse de ella.
#5

Re: Amortizar o invertir

Las rentabilidades pasadas no garantizan las futuras,no hay inversión segura. Mientras que amortizando te garantizas no pagar dichos intereses. 

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Brokers destacados